10 datos curiosos de cultura general de los Estados Unidos

Si te llama la atención este país ubicado en norteamérica y estás en busca de información así como también de datos curiosos, te invitamos a que continúes leyendo este artículo puesto que a continuación te revelaremos 11 datos curiosos de cultura general sobre el país del Tío Sam.

Si deseas conocer este gran destino, antes de nuestro top te compartiremos una información que consideramos de vital importancia para que puedas viajar sin contratiempos y vivir esta magnífica experiencia por ti mismo.

Viajar a los estados unidos es cada vez mucho más sencillo, especialmente para aquellos países pertenecientes al programa de exención de visa como en el caso argentino mediante el Visa Waiver program Argentina.

Para poder viajar a este país mediante el Visa Waiver Argentina solo deberás diligenciar un formulario ESTA Argentina como requisito para obtener tu autorización electrónica de viaje.

Entrando en materia te compartimos nuestro top basado en una minuciosa recopilación de información, experiencias vividas y anécdotas, las cuales sabemos que te serán de mucha utilidad a manera de cultura general estadounidense.

  • Es quizá uno de los países de mayores contrastes en todo el mundo. Su población ronda los 325 millones de habitantes en la actualidad, cifra que incluye a los más de 8 millones de habitantes en NewYork hasta el único habitante de Buford en Wyoming.
  • Los estados de Alaska y Texas son, territorialmente hablando, más extensos que España estos estados poseen 1.530.700 y 691.207 kilómetros cuadrados respectivamente, mientras que España ronda los 504.465 kilómetros cuadrados.
  • Tomando como referencia el punto anterior te comentamos que en este país norteamericano España cabría alrededor de unas 20 veces, algo increíble de imaginar para muchos.
  • Un gran número de estadounidenses suelen independizarse una vez que cumplen los 18 años de edad.
  • Una de las causas por las cuales se presenta lo mencionado en el punto anterior, es que los estadounidenses suelen cursar sus estudios universitarios lejos de casa.
  • El sistema educativo estadounidense cuenta con una excelente calidad. Esto se refleja en que 46 de las 100 mejores universidades a nivel mundial tienen sus sedes en los Estados Unidos. Por otra parte, 50 de sus universidades se encuentran en el ranking de las mejores de todo el planeta.
  • En 1984 el congreso de este país estipuló la actual edad legal para consumir bebidas alcohólicas: 21 años.
  • En 47 estados de la unión norteamericana la mayoría de edad es a los 18 años, sin embargo en los estados de Alabama y Nebraska es a los 19 años y en Misisipi a los 21.
  •  Curiosamente los estadounidenses tienen algo en común con los ingleses y es el gusto por emplear alfombras al interior de las edificaciones, especialmente en habitaciones y espacios comunes.
  • Uno de los gustos más notables de los estadounidenses es ver la televisión, y es por ello que el repertorio de la programación es prácticamente infinito. Canales, series, programas, películas y servicios de streaming complementan esta gran variedad.

Para finalizar, esperamos que nuestra recopilación de datos curiosos relacionados con cultura general estadounidense haya sido de tu agrado.

Puedes considerar esta información como valiosa para acoplarte al estilo de vida en este país si vas en calidad de turista, residente, e incluso por trabajo y/o estudios o sencillamente como una información para tener en cuenta al momento de conversar o interactuar con otras personas.

En este espectacular destino siempre podrás realizar un sinnúmero de actividades las cuales se adaptan a todos los gustos, presupuestos y objetivos.

Desde recorrer el país mediante su vasta red de autopistas y carreteras, hacer senderismo, acampar y llevar a cabo actividades de ecoturismo, hasta reforzar tus conocimientos en el idioma Inglés mundialmente hablado y reconocido como el “idioma universal”.

Recuerda que el hacer nuevos amigos así como también conocer diversas culturas, son una ventaja muy importante para seguir conociendo nuevos lugares ampliando así tus horizontes y seguir creciendo como persona.

¡Ánimos! querer es poder y si te lo propones podrás vivir esta gran experiencia de la cual jamás te arrepentirás.