4 motivos por los que deberías viajar y conocer los Estados Unidos

Si te gusta viajar y llevas mucho tiempo pensando cuál podría ser tu próximo destino te invitamos a que consideres la posibilidad de conocer y recorrer el país del tío Sam.

Viajar a los Estados Unidos es cada vez mucho más sencillo, especialmente para aquellos países pertenecientes al programa de exención de visa como en el caso argentino mediante el Visa Waiver program Argentina.

Para poder viajar a este país ubicado en Norteamérica mediante el Visa Waiver Argentina solo deberás diligenciar un formulario ESTA Argentina como requisito para obtener tu autorización electrónica de viaje.

Una vez realizado lo anterior podrás disfrutar de todo lo que este país tiene para ofrecerte, y es por ello que a continuación te presentamos una breve síntesis de 4 motivos por los cuales Estados Unidos debería convertirse en tu próximo destino.

 

  • La música

 

Es quizá uno de los países con mayor variedad cultural debido al amplio número de inmigrantes establecidos en el país.

La música es sin duda alguna uno de los elementos culturales más representativos de cada país o lugar en el mundo, y es por esto que las vertientes musicales que podrás apreciar en Estados Unidos son tan variadas como diversos son sus diferentes grupos poblacionales.

A nivel musical New York es una de las ciudades más diversas ya que en ella podrás encontrar bares, salas de eventos y pubs que acogen grupos musicales y artistas de todo tipo.

Por otra parte, en ciudades como Chicago será muy común que puedas apreciar un gran número de espectáculos del género blues debido a que esta es una de las ciudades consideradas cuna de esta espectacular, rítmica y sonora vertiente musical.

En ciudades como New Orleans el género predominante es el Jazz, mientras que en ciudades como Austin (ubicada en Texas) los géneros musicales tienden a ser un poco más variados.

 

  • Descubrir e interactuar con diversas culturas

 

Al ser este un país de inmigrantes no es de extrañar que, aunado al escenario musical, existan un gran número de manifestaciones culturales.

En este país es muy común que en las ciudades principales encuentres asentamientos chinos generalmente conocidos como “barrios chinos” en los cuales caminar resulta un tanto confuso porque en ocasiones se puede perder la noción de si se está en los Estados Unidos o en China.

Por otra parte, ubicadas en las principales ciudades de la región sur de este país, suele ser común encontrar barrios mexicanos siendo este uno de los grupos de inmigrantes con más notoriedad por su proximidad con el vecino país Mèxico.

En otras ciudades como New Orleans la influencia europea, especialmente la francesa, sigue teniendo gran notoriedad y por ende, no es de extrañar que pasar de un barrio a otro sea como viajar entre países de la Unión Europea.

 

  • Aventurar conociendo y recorriendo los destinos más prometedores

 

Este país goza de una extensión territorial envidiable; debido a ello no es de extrañar encontrar a lo largo y ancho de su geografía espectaculares reservas naturales, paisajes de película y lugares muy impresionantes.

En estos lugares, podrás desconectarte del resto del mundo debido a que tendrás la posibilidad de acampar, realizar actividades de senderismo y disfrutar de lo mejor de la naturaleza mediante actividades eco turísticas y tours guiados.

Realizar recorridos por algunas de sus autopistas más famosas es otro de los planes turísticos más demandados por quienes viajan a este gran país.

 

  • Lo imponente de sus paisajes

 

Para finalizar hemos querido dedicar un segmento de este artículo a los paisajes estadounidenses, ya que parecen salidos de una película de J.R. Tolkien o Michael Bay.

Numerosos parques nacionales con el rótulo de reservas forestales se pueden encontrar en todo el territorio, y son un atractivo para un gran número de turistas que provienen de todo el mundo.

El parque nacional Yellowstone, el Monte Rushmore, los Everglades, las Montañas Rocosas y parte de las cataratas del Niágara son algunas de las joyas o tesoros que posee esta nación con una amplia variedad de fauna y flora nativa.

Si eres amante de la naturaleza y las actividades al aire libre, te aseguramos que este plan es para ti, y que vivir la experiencia de conocer estos lugares será un espectáculo para tus sentidos que jamás olvidarás.