5 cosas para hacer en el parque Natural Zion

El Parque Nacional Zion, localizado al suroeste de Utah, reúne las mejores características para pasar tiempo al aire libre. Partiendo de la ciudad de Springdale, miles de estadounidenses visitan el parque cada año en los fines de semana y durante el verano para descansar y disfrutar del aire libre. Entre la Meseta de Colorado, la Gran Cuenca y el Desierto de Mojave, el parque ostenta una geografía única y variada que permiten una diversidad inusual de fauna y flora. El Parque Nacional Zion incluye montañas, cañones, cerros, mesetas, ríos, cañones y arcos rocosos naturales.

Tips antes de viajar a Zion

Antes de conocer las maravillas del Parque Nacional Zion, debes seguir los siguientes consejos para que todo esté perfecto en tu viaje:

Descarga el formulario ESTA Argentina para que puedas viajar sin necesidad de obtener visa. No olvides leer los requisitos, excepciones y casos especiales de exención de visado.

  • Planea tu itinerario con anticipación, pues hay muchas cosas que ver pero no todas pueden ser de tu estilo.
  • Para viajar al cañón Zion – la atracción principal del parque –  se recomienda hacerlo empezando la primavera hasta invierno (marzo hasta noviembre). Para llegar allá debes tener en cuenta que debes viajar en el Zion Canyon Shuttle
  • Si planeas alojarte en un posada, lo mejor es reservar con meses de anticipación ya que se llenan muy rapido.
  • Si vas a acampar, hay tres campos para hacerlo en el parque.
  • Empaca comida y raciones porque encontrar una comida deliciosa en el parque es difícil.

Actividades para hacer

Senderismo, camping y paseos nocturnos son algunas de las cosas para hacer dentro del Parque Nacional Zion. Los guardabosques en el Centro de Visitantes de Zion Canyon y el pequeño Centro de Visitantes de Kolob Canyons pueden ayudar con las visitas guiadas o simplemente a planear su estadía. Entre las actividades más populares están:

Conocer el Cañón Zion

Este es un desfiladero profundo tallado por el brazo del norte del río Virgin. Zion Canyon Drive y Zion-Mount Carmel Highway son las dos vías principales a lo largo del cañón. La carretera Zion Canyon Drive finaliza en el Templo de Sinawava, mientras que el sendero Riverside Walk sigue el río río arriba hasta el extremo inferior de Zion Narrows. Probablemente esta sea la primera parada al llegar Parque Nacional de Zion. Informate en el centro de visitantes con los guardabosques o en su gran librería.

Caminar por Zion Narrows

Caminar sobre este sendero es casi lago legendario pues el estrecho de permite experimentar a Zion de una forma única con vista de su hermoso río y de los acantilados. Si vas a nadar o caminar en el río asegurate de usar la vestimenta correcta, un calzado especial y un bastón para apoyarte por las piedras.

Otros senderos

Zion tiene más de 193 kilómetros de senderos para diferentes niveles desde principiante a experto. Desde los senderos puedes llegar a sitios como:

  • Weeping Rock: es una empinada caminata de ida y vuelta en un sendero pavimentado. La caminata termina en un nicho rocoso con manantiales y flores silvestres colgantes.
  • Middle Emerald Pools: es una excursión de ida y vuelta moderada de cuatro kilómetros con algunos descensos empinados en el camino. Las piscinas están llenas de agua verde esmeralda y es prohibido nadar en ellas.
  • Kolob Arch: es una definitivamente caminata extenuante por el lado noroeste del parque con vista de arroyos y otras formaciones rocosas.

Escalar a Angels Landing

Angels Landing es probablemente la formación rocosa más famosa de E.E.U.U. El sendero para escalarlo se detiene en la cima de 454 metros y es un verdadero reto para quienes practican el senderismo. Desde la cima se puede ver la vista espectacular del Cañón de Zion. El comienzo del sendero de Angels Landing se encuentra en el área de picnic Grotto en el cañón Zion, y es perfecto para visitar durante la primavera, verano y otoño.

Conducir por la Zion Canyon Scenic Drive

Desde la comodidad y seguridad de tu carro tambien es posible disfrutar de los mejores paisajes del Parque Nacional Zion incluso en meses de invierno. En temporada alta, puedes toma la ruta gratuita y si lo deseas puedes extenderse a otros lugares cercanos como Quail Creek y San Hollow.