Días festivos nacionales en Estados Unidos

Si vas a programar tus próximas vacaciones en Estados Unidos, tal vez sea de tu interés saber si tu estancia coincide con una de las principales fiestas o festividades exclusivas del país. Para conocer un país no sólo basta con visitar sus principales lugares turísticos, sino también conocer a sus personas y la forma en cómo realizan sus celebraciones es una buena forma de empezar. Planifica tu viaje, accediendo al programa Visa Waiver Argentina y empieza a celebrar los siguientes festivos como todo un estadounidense:

Día de Martin Luther King

El tercer lunes de enero se celebra en todo el país el día en conmemoración del líder activista de los derechos civiles, Martin Luther King Jr. Este día es un feriado federal que coincide con el nacimiento de Luther King en Enero 15 de 1929 en Atlanta, Georgia. Este activista era un reverendo afroamericano que luchaba incansablemente por su causa de forma no violenta y fue especialmente reconocido por su trabajo contra la discriminación y el racismo. Luther King fue asesinado en 1968 y desde entonces se ha declarado su cumpleaños como día nacional.

Día de los Presidentes

El tercer lunes de febrero se celebra el Día de los Presidentes en conmemoración del cumpleaños del primer presidente de E.E.U.U., George Washington el 22 de febrero. No obstante, se le llama día de los presidentes en plural porque es también una fecha cercana al nacimiento del presidente durante la guerra civil, Abraham Lincoln, en 12 de febrero.

Día de la Conmemoración de los Caídos

Conocido como Memorial Day, el día de la conmemoración de los caídos es el cuarto y último lunes de mayo. En esta fecha se honran a las personas y soldados fallecidos en honor de la patria. Si bien se originó en épocas de la Guerra Civil, a medida que pasa el tiempo se ha convertido en un día para celebrar a los héroes de todas las guerras. En las iglesias, cementerios, monumentos nacionales y otros lugares son recordados con programas especiales en su memoria.

Día de la independencia

El 4 de Julio se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos. En este día en 1776 se firmó la declaración de independencia del Imperio Británico. En la actualidad es conocido por los espectáculos de fuegos artificiales, desfiles patrióticos y picnic campestres para compartir en familia. La bandera estadounidense también hace su presencia en cada rincón. Muchos extranjeros planifican su viaje  a este país alrededor de esta fecha, además de estar en pleno verano, es perfecto para contagiarse del espíritu estadounidense.

Día del Trabajo

A diferencia del resto del mundo que celebra el día del trabajo el 1 de mayo, en E.E.U.U se celebran el primer lunes de septiembre. Esta es una creación del movimiento laboral del país dedicado a los logros sociales y económicos de sus trabajadores. El Congreso aprobó este día como feriado el 28 de junio de 1894. Con desfiles y celebraciones en las principales ciudades, este día marca el final del verano y de la temporada de vacaciones y para los estudiantes significa el comienzo del año escolar.

Día de los Veteranos

El Día de los Veteranos, originalmente llamado día del armisticio, se estableció el 11 de noviembre para honrar a los hombres que sirvieron en la Primera Guerra Mundial. Aunque ahora se ha extendido a todos los veteranos de las guerras por su patriotismo y su voluntad, servicio y sacrificio a favor de la patria. Las organizaciones de veteranos realizan desfiles y el presidente realiza una ceremonia especial en el Cementerio Nacional de Arlington del otro lado de la capital del país.

Día de Acción de Gracias

Cada cuarto jueves de noviembre se celebra el famoso Thanksgiving. Este día se conmemora desde 1621 cuando los puritanos llegaron a Massachusetts a compartir sus creencias con los indígenas nativos. Por esta razón, esta fecha se considera de gran importancia pues todos en familia o con amigos se reúnen en casa para compartir, dar gracias y disfrutar de platillos típicos de este día como el pavo, patatas y el dulce de calabaza.  Igualmente, es costumbre ir de shopping al día siguiente después del Día de Acción de Gracias para beneficiarse las ofertas del viernes negro o Black Friday.