Estados Unidos: ¡8 ciudades en las que podrás vivir sin gastar de más!

Es sabido por muchos que en este país ubicado en Norteamérica, existen muchas más oportunidades de desarrollarse laboralmente.

Las oportunidades laborales, suelen traer consigo beneficios económicos y salariales que son muy apetecidos por personas en todo el mundo y que desean emigrar hacia este país.

Si bien esto es un hecho, se hace necesario mencionar que un gran número de personas vive en este país con unos ingresos, o salarios mínimos por lo cual es difícil, en algunos casos, establecerse en ciudades consideradas como costosas.

Por lo anterior, te recomendamos que te asesores con amigos o familiares que preferiblemente vivan en este país, o puedes optar también por informarte vía internet.

También es aconsejable que en la medida de lo posible viajes con anterioridad para conocer de primera mano cómo es la dinámica y los costos de vida en este país.

Si tienes la posibilidad de hacerlo, como turista o visitante temporal previo a decidirte por emigrar, y piensas viajar desde países como Argentina debes siempre recordar que es necesario que diligencies el formulario ESTA Argentina.

Diligenciar este formulario es un requisito para todos aquellos ciudadanos de países que pertenecen al programa de exención de visa estadounidense, en este caso el Visa Waiver program Argentina.

Una vez diligenciados los formularios del Visa Waiver Argentina como es debido, podrás viajar sin ninguna preocupación a este país norteamericano.

Por otra parte, y continuando con el tema objeto de este artículo, queremos presentarte un listado de las 10 ciudades financieramente más asequibles si lo que deseas es establecerte en los Estados Unidos.

Memphis, Tennessee

Es considerada por muchos como la ciudad más barata para vivir en todo el país.

Posee una población de unos 200.000 habitantes; y rentar un apartamento o adquirir una vivienda propia no suele ser tan costoso.

Podrás rentar un inmueble desde los $709 dólares en promedio, o si tu situación económica te lo permite, adquirir vivienda propia desde los $98.000 dólares en promedio.

Columbus, Ohio

Es una ciudad que deberías tener muy presente a la hora de tomar decisiones. Esta ciudad posee poco más de 800.000 habitantes y su promedio de ingresos por hogar se sitúa en alrededor de $44.000 dólares anuales.

Omaha, Nebraska

Esta ciudad es el hogar de uno de los hombres más ricos en todo Estados Unidos: Warren Buffet. Y deberías tenerla en tu baraja si lo que te interesa es conseguir un buen empleo en corto tiempo y rendir al máximo tus ingresos.

Omaha posee una tasa de desempleo muy por debajo del promedio nacional, y los costos de compra de la canasta básica suelen ser muy bajos por lo cual se convierte en una opción más que atractiva para potenciales migrantes.

Tulsa, Oklahoma

Esta ciudad es calificada como una de las más baratas debido a que en la actualidad, en todo Estados Unidos es uno de los lugares más económicos para rentar apartamento con un promedio mensual aproximado a los $604 dólares.

La tasa de desempleo en esta ciudad es inferior al promedio nacional.

San Antonio, Texas

Esta ciudad es reconocida por ser no solo la ciudad más económica en todo el estado de Texas sino también la ciudad grande más económica en todo Estados Unidos.

Su población es de un millón y medio de habitantes aproximadamente, superando en el número de personas a las ciudades de Dallas y Austin en el mismo estado.

La cifra promedio de ingresos por familia es de $45.000 dólares anuales, y el costo promedio de conseguir vivienda propia esta alrededor de los $113.100 dólares.

La tasa de desempleo en esta ciudad va en congruencia con el promedio nacional, destacando que en esta ciudad 2 de cada 3 residentes son hispanos y les suele ir bien económicamente.

Lexington, Kentucky

Esta ciudad ingresa a nuestro ranking debido a que es considerada una ciudad con salarios un poco altos y el costo de vida suele ser muy bajo.

Lincoln, Nebraska

Posee una de las tasas de desempleo más bajas en todo Estados Unidos. El promedio de ingresos es de unos $49.504 dólares anuales por hogar.

Oklahoma City

Posee alrededor de 600 mil habitantes con un bajo nivel de desempleo y salarios relativamente altos en relación con el costo de la canasta básica.