Estudiar en Florida

Para los estudiantes que escogen otros países para continuar su educación superior. En Estados Unidos hay posibilidades para todos, pero muchas de ella son muy costosos o tienen procesos de admisiones estrictos. Florida es una excelente opción pues los estudiantes extranjeros se encuentran con instituciones de alta calidad por una fracción del costo que pueden pagar en otro lugar.

Muchos estudiantes de otros países reconocen las ventajas y facilidades que Florida tiene para ofrecer. Comparado con otros estados, Florida ocupa el puesto número 6 en estudiantes inscritos en diferentes instituciones de educación superior. La Universidad de Florida, por ejemplo, es la institución con la mayoría de los estudiantes internacionales con más de cuatro mil inscritos cada año. Asimismo esta universidad y otras cuatro más en la Florida forman parte de las mejores universidades del sudeste de E.E.U.U.

Como el cuarto estado más poblado y de mayor crecimiento del país, las universidades de Florida cuentan con el respaldo de una economía sólida y diversificada. Muchas de estas áreas temáticas también están relacionadas con estas actividades económicas que incluye un fuerte enfoque en el turismo, el comercio internacional y la agricultura. En Florida, la mayoría de instituciones cuenta programas y pasantías en hostelería, administración de empresas o incluso una pasantía culinaria a bordo de un crucero.

En ciudades como Miami, Orlando, Fort Lauderdale, Tampa, Bay y St Augustine tambien se vive un ambiente universitaria con un clima envidiable y numerosas atracciones para descansar después de los exámenes.

Las mejores universidades

A continuación te presentamos el top 5 de las universidades como la más alta calidad de Florida:

  1. Universidad de Florida

El campus está situado en la ciudad de Gainesville que ofrece una buena calidad de vida con precios economicos. Tiene el ranking más alto de las universidades de este estado. Esta universidad pública tiene 16 escuelas y más de 150 centros de investigación. Algunos programas académicos son administración de empresas, ingenieria, leyes, medicina y veterinaria.

  1. Universidad de Miami

Esta es la única universidad privada de esta lista, por lo que su comunidad estudiantil es más pequeña. Situada en Coral Gables, es conocida por las carreras de medicina, derecha, biología marina y oceanografía enfocadas a la investigación.

  1. Universidad del Sur de Florida

Situada en Tampa, la universidad ofrece más de 80 carreras, 130 posgrados, especializaciones y doctorados en diferentes áreas. Cuenta con tres campus diferentes en Tamp, St Petersburg y Sarasota-Manatee. Fue premiada como una de las universidades más sostenibles. La Universidad del Sur de Florida es líder en educación online. Los programas en línea incluyen posgrados en Criminología, Salud Pública, Bibliotecología, Educación, entre otros.

  1. Universidad Estatal de Florida

Esta universidad está ubicada en la capital del estado Tallahassee. Tiene cursos académicos para todas las áreas que te puedas imaginar. Fue fundada en 1852 y ha sido una de las mejores universidades públicas. Algunos de sus programas acreditados son cine, música, política social, derecho, ingeniería, artes visuales, etc.

  1. Universidad de Florida Central

Está localizada en la ciudad de Orlando. En principio fue una universidad dirigida a la ingeniería y la tecnología especialmente como apoyo al programa espacial de Estados Unidos. La universidad actualmente alberga trece escuela que ofrecen 90 programas de pregrado, 87 programas de maestría, 31 programas de doctorado, tres programas especializados y un programa profesional (Medicina).

Preparaciones para tu estadía

  • Su visa de estudiante es extremadamente importante para sus estudios en los Estados Unidos. Aunque existe la Visa Waiver programa Argentina para la exención de visado,debes investigar el tipo de visa que se expida en tu caso, en particular si tiene la opción de trabajar en los Estados Unidos mientras estás estudiando.
  • El sistema de atención médica estadounidense es el más avanzado y el más complejo del mundo. Debes asesorarte bien al momento de elegir el seguro médico local. A diferencia de otros países, Estados Unidos no tiene servicios de atención de salud pública. Le será útil investigar sobre el sistema de atención médica local antes de que realmente se necesite.
  • Establecer varias líneas de comunicación con tu familia y amigos para que no te sientas aislado y que puedas mantener el contacto.
  • La planificación del viaje, alojamiento y transporte desde el aeropuerto debe hacerse con anticipación.