San Francisco y sus playas

La costa occidental de la ciudad de California es básicamente una gran playa con dunas de arena y exorbitantes olas. Por estar ubicada al norte del estado, el clima de sus playas es poco adecuado para andar en bikini, pero son perfectas para surfear y disfrutar del sol. Asimismo, se encuentran calas con playas escondidas que solo son accesibles recorriendo senderos en escarpados acantilados. Pese a todo este dilema, los veranos en california también se disfrutan en San Francisco. A continuación puedes encontrar sus mejores playas.

Playa Baker

En el extremo norte de la ciudad, la playa Baker es conocida por sus vistas del puente Golden Gate y de los promontorios Marin, o como se le conoce en inglés Marin Headlands. En un tramo de su recorrido se encuentran lujosas mansiones donde viven millonarios. No es muy concurrida y sus olas no son tan intensas, perfectas para un fin de semana de descanso.

Bolinas

Esta playa está un poco retirada de la ciudad, a aproximadamente una hora en auto desde san francisco. Su recorrido muestra las colinas costeras y la laguna de Bolinas reconocida por ser el lugar preferido de aves en las rocas. Cuando desciende la neblina a la ciudad, esta pequeña playa apenas se ve afectada. Esto tiene mucho que ver con su difícil acceso y elevadas mareas. Igualmente, los residentes han decidido proteger su escenario por lo que derriban toda señal que indique el camino hacia ella.

Playa Muir

Localizada al este del Monumento Nacional Muir Woods, esta playa es el hogar de secuoyas que tienen cientos de años de antigüedad y que miden más de 70 metros de alto. Muir es conocida por ser un sitio natural donde se encuentran una laguna, humedales y unas dunas que se unen en la parte boscosa de Marin Headlands.

Ocean Beach

La vista normal en un día de playa en Ocean Beach son los trotadores, los amantes de la libertad de las mascotas y los surfistas vestidos con trajes de neopreno. En los días de verano, pasar el rato y nadar se puede hacer pero con precaución. Aunque es un tramo brumoso, es un destino de surf muy popular habiendo sido sede del campeonato mundial de este deporte en 2011.

Pacifica State

Pacifica State Beach es uno de los lugares de surf para amateurs más populares en el área de San Francisco. Entre los surfistas se la conoce comúnmente como Playa Linda Mar. Debido a que está cerca de las zonas residenciales del sur de San Francisco, es común que las familias lleven a sus niños a jugar allí.

Rodeo Beach

Perteneciente al Área Recreativa Nacional Golden Gate, la playa se ubica a tan sólo dos millas al norte del Golden Gate Bridge. La barra de arena que forma Rodeo Beach es la única separación entre la laguna rodeo y el océano pacífico. Es conocida principalmente por su arena oscura y pedregosa, pero se usa esencialmente para surfear, broncearse o para recolectar piedras semipreciosas.

Playa Stinson

Es una de las playas más largas pero con niebla constante. Si bien, su arena no es tan blanca como en el caribe, sí es muy limpia y ordenada. No obstante, esto no es impedimento para la creciente popularidad de la excursión diaria a  visitantes del área. Desde allí se puede llegar a los senderos para caminar alrededor del Monte Tamalpais.

Playa Tennessee Valley

En el final del sendero con el mismo nombre, la playa de Tennessee Valley es un tesoro escondido por las colinas a 20 minutos de San Francisco. Igualmente, es el lugar ideal para hacer picnic al terminar la caminata por los senderos.

Crissy Field

Con el boom de tomar fotografías y selfies en la actualidad, no se puede dejar de mencionar entonces a la playa de Crissy Fields. El fuerte viento, la niebla, las aguas heladas y la vista entorpecida por los buques de carga no la ubican muy alto en los rankings de playas californianas. Sin embargo, la vista en las mañanas es inmejorable para pasear, correo, o tomar fotografías con el Puente Golden Gate.

Rellena tu Formulario ESTA Argentina y ven a disfrutar del verano en California al mejor estilo de la costa pacífica de Estados Unidos.