¡Top 7 mejores Estados para vivir en los Estados Unidos!

Estados unidos es uno de los países más grandes del mundo, y variado en todos sus aspectos.

Las diferencias entre sus 50 Estados no son la excepción a esta premisa. Por otra parte, es una nación con una población muy numerosa y que se encuentra en constante movimiento debido a que la mentalidad está orientada a ubicarse en el mejor lugar para vivir.

Comúnmente, las personas tienen la tendencia de mudarse hacia Estados con un clima más templado o tropical como en el caso del estado de la Florida, debido en parte también a los intensos inviernos que se dan en otros Estados.

En el caso de los inmigrantes, la tendencia suele ser establecerse en Estados con una marcada tradición migratoria como en el caso de California, Texas, New York, Florida (nuevamente), New Jersey e Illinois.

Si consideras emigrar a este país en busca de nuevas oportunidades y tu deseo es viajar previo a establecerse definitivamente como residente, tendrás la posibilidad de hacerlo, como turista para lo cual deberás primero cumplir ciertos requisitos.

Si ya lo decidiste y planeas viajar desde países como Argentina debes siempre recordar que es necesario que diligencies el formulario ESTA Argentina.

Diligenciar este formulario es un requisito para todos aquellos ciudadanos de países que pertenecen al programa de exención de visa estadounidense, en este caso el Visa Waiver program Argentina.

Una vez diligenciados los formularios del Visa Waiver Argentina como es debido, podrás viajar e ingresar sin ninguna preocupación a este país norteamericano.

Siguiendo el propósito de nuestro artículo, te compartimos a continuación nuestro top 10, con información valiosa, acerca de los 7 mejores estados para vivir en  los Estados Unidos.

  • Nebraska y Massachusetts

Estos dos Estados comparten posición en nuestro top. El estado de Nebraska se encuentra situado en la región central estadounidense.

Su economía se basa en la agricultura, y se considera a su población como la más saludable en todo el país.

La calidad de su aire puro y los bajos índices de criminalidad, también hacen de este estado un atractivo para muchas personas, sumado a su baja tasa de desempleo.

En el caso de Massachusetts, este estado posee una alta tasa de población con acceso a seguros médicos de calidad, entre muchos otros importantes beneficios.

Este Estado, es sede de grandes varias de las más grandes y reconocidas universidades  estadounidenses como Harvard, MIT y Boston University.

También se le considera a Massachusetts como el tercer Estado más rico de todo el país, debido a que su economía se basa en la educación, biotecnología, finanzas y turismo entre muchas otras áreas, lo que genera una gran cantidad de empleo.

  • Iowa

Suele ser reconocido como un Estado pacífico y tranquilo, y es por esto que en este estado residen alrededor de 200.000 habitantes de origen hispano.

Las buenas posibilidades económicas sumadas a la tranquilidad y a las bajas tasas de criminalidad, son otros de los factores a tener muy en cuenta si decides contemplar este estado como una de tus alternativas para vivir.

  • Montana

Este suele ser el Estado más atractivo para todos aquellos amantes de la naturaleza y el campo.

Es un Estado grande y muy poco poblado, con cerca de un millón de habitantes y con una calidad de aire puro más que envidiable.

  • Maine

Este Estado, también es sinónimo de tranquilidad debido a sus costas. Es un estado poco poblado y de ciudades pequeñas.

La belleza de sus bosques y la calma de su entorno ofrecen a quienes allí residen, un ritmo y calidad de vida  poco agitado.

Este Estado, posee el índice de criminalidad más bajo en todo Estados Unidos, y basa su economía en la agricultura, así como también en el sector industrial y astilleros.

  • New Hampshire

El mayor atractivo de este Estado radica en la solidez de su economía y la baja carga en impuestos. Es un estado pequeño y poco poblado el cual también ocupa la séptima posición en ingresos familiares de todo Estados Unidos.

También es el Estado con menor índice de pobreza y en el que se concentra una gran cantidad de personas con dinero en el país, y no se cobra impuesto a las ventas ni a los ingresos.

  • Dakota del Norte

Es el Estado con mayor crecimiento de ingresos per cápita y con mayor generación de empleo en todo el paìs. También se le considera como un Estado petrolero por excelencia.