Close

diciembre 29, 2019

10 cosas para ver y hacer en Nuevo México, EE.UU.

nuevo mexico eeuu

Si de lugares mágicos se habla, Nuevo México es uno de ellos, es ideal para los turistas que buscan descubrir épocas antiguas o para los amantes de las culturas indígenas.

También es un estado donde se puede practicar el mejor buceo, senderismo, espeleología o cientos de deportes acuáticos. O también disfrutar de dos atractivas ciudades como son Santa Fe y Albuquerque.

Las antiguas culturas vivas, los paisajes imponentes, los asentamientos desconocidos y las características auténticas de Nuevo México lo han convertido en un refugio tanto para artistas como para fanáticos de las actividades al aire libre.

Es un lugar donde las actividades más sencillas se convierten en experiencias que te cambian la vida. Nuevo México es el lugar indicado si estás buscando aventuras impregnadas de cultura, para alimentar el espíritu y llenar el alma.

Además, es conocido como el segundo estado de los Estados Unidos con mayor porcentaje de Nativos Americanos (sobre todo los pueblos Navajo, Pueblo y Apache).

Son muchos los lugares que te llamarán la atención en este lugar, por eso acá te dejamos varias opciones

Parque Histórico Nacional de Cultura Chaco

Con sus cuatro mil yacimientos de ruinas indígenas. Pese a estar rodeada de un entorno árido bautizado como las cuatro esquinas, hay una gran abundancia de fauna y flora autóctona, además del incalculable valor arqueológico demostrado por los continuos hallazgos, que obligaron a ampliar el parque en numerosas ocasiones.

parque historico nacional de cultura chaco

Monumento Nacional Malpaís

Las vistas son sencillamente espectaculares. La lava se encuentra con los acantilados de arenisca roja, como dos mundos encontrándose en un mismo sitio. También es obligatoria una visita al Centro Turístico de las Cavernas de Hielo, con el Cráter Bandera, que es el cono de ceniza más grande de todos en Malpaís.

Ruinas Aztecas

Se llama así, aunque no son realmente aztecas, sino de Puebla. Esta ruina, albergaba unas 500 habitaciones, incluida una kiva restaurada, una estructura ceremonial, en donde los visitantes pueden entrar y explorar cómo era el pasado en la zona. Absolutamente escalofriante.

Taos

Es un conocido pueblo habitado por los misteriosos indios tiwa, muy poco dados a compartir sus tradiciones con forasteros. Quizás por ello, se puede disfrutar del excepcional estado de conservación de sus viviendas. Con más de mil años de historia, la localidad destaca por su urbanismo genuino articulado por casas de adobe rojo, que apenas variaron a través de los siglos.

Los pueblos como Taos y Truth or Consequences son los que mantienen el legado creativo de Nuevo México. Como recuerdo, puedes llevarte una parte de la cultura en joyas de turquesa, arte tradicional, cinturones concho y piezas de cerámica. No puedes irte sin desayunar tortilla con banana o panquecas de piñones y probar una hamburguesa de chile verde, todas delicias de la verdadera gastronomía mexicana del suroeste.

taos nuevo mexico

Atracciones para disfrutar en Nuevo México

Monumento Nacional White Sands

Es una verdadera maravilla natural, que comprende el campo de dunas de yeso más grande del mundo. Es el hogar de una flora y fauna únicas. Los fascinantes montículos de yeso son una verdadera delicia para los amantes de la fotografía.

Meow Wolf

Se describe mejor como una combinación entre una casa de diversión, un laberinto y una exhibición de arte, todo con un toque psicodélico.

Exhibiciones a menudo fascinantes, son parte de la experiencia de House of Eternal Return, que invitan a los visitantes a subir escaleras torcidas, deslizarse a través de los electrodomésticos en cámaras secretas, perderse en habitaciones iluminadas por espectáculos de luz láser y se invita a resolver el misterio de la historia (ficticia) subyacente que está entretejida en las pantallas.

Paseo en globo aerostático

Si bien la mayoría de las personas están familiarizadas con la famosa Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque, que tiene lugar en esta ciudad cada mes de octubre, es posible que muchas personas no sepan que es posible reservar un vuelo en un globo aerostático la mayoría de los días del año.

Parque Estatal Elefant Batte

Te podrás sentir como en una playa: arena y agua y unas suaves temperaturas que atraen a miles de turistas. El parque abarca la extensión más grande de agua de Nuevo México y es muy popular para ir en barco, canoa, hacer esquí acuático y bucear.

El Agujero Azul

Un lugar ideal para los buceadores. Cerca de Santa Rosa, miles de buceadores se van a “la ciudad de los lagos naturales”, donde encuentran una piscina natural de más de 24 metros de profundidad.