Close

febrero 3, 2020

5 actividades para disfrutar si vas a Nueva Orleans

Nueva Orleans usa

Es una ciudad multicultural que no va a defraudarte. Conocida como “La Ciudad de la Luna Creciente”, “La ciudad donde todo es muy fácil” o simplemente “NOLA” la abreviatura de New Orleans, Luisiana, tiene lo mejor del jazz, el famoso río Mississippi y por supuesto el gran festival del Mardi Gras.

Esta ciudad en el estado de Luisiana conjuga un choque de las culturas africana, caribeña, española y francesa lo que la hace realmente irresistible para quien decida visitarla. Nueva Orleans es un lugar tan llamativo que, de los 365 días del año, podríamos decir que 300 celebran alguna festividad.

Y nos referimos a todo tipo de fiestas o festivales, desde uno donde celebran la música hasta un festival de raspberries y el infaltable día del Mardi Gras, que celebran en carnaval. Te aseguramos que siempre hay algo que hacer en la ciudad con el séptimo puerto más importante del país.

Además, tienen su propia comida característica “Cajún”, que mezcla todas las culturas que le dieron vida a la ciudad ubicada al suroeste de Luisiana con un toque de la cocina italiana, resaltando productos frescos como lo son los mariscos. Siendo uno de los más destacados: El Gumbo, es un plato con influencia africana que, aunque es un guiso de marisco, pollo y salchichón tiende a ser caldoso.

¿Qué no debes dejar de hacer o visitar si viajas a Nueva Orleans?

Haciendo énfasis en el eslogan de la ciudad “Disfruta al máximo, que no pare la diversión” no debes dejar de visitar los siguientes puntos de New Orleans.

El Mardi Gras

Es la celebración que mejor lo representa y es una de las más grandes del mundo. Lo realizan en carnaval, el último día antes de iniciar la cuaresma, sin embargo, toda la semana de carnaval la ciudad es un brote de locura y diversión.

Los collares con perlas de colores es lo que más caracteriza al Mardi Gras, al terminar el festival se cuelgan por toda la ciudad y duran todo el año colgados en los balcones de las casas, los cables eléctricos o cabinas de teléfonos.

El Mardi Gras

Barrio Francés

Es el corazón de Nueva Orleans porque alrededor de la plaza de este lugar fue que creció la ciudad. Los turistas podrán encontrar hoteles, restaurantes y discotecas. El barrio francés se diferencia e impresiona por tener un estilo colonial que no lo confunde y cuenta con muchas casas que construyeron a finales del siglo XVIII mientras dominaron los españoles en la ciudad.

La calle Bourbon Street, conocida como la calle que nunca duerme, es una de las más concurridas en el famoso barrio francés. En esta calle se mezcla la decadencia, personajes curiosos, la diversión, turistas que caminan durante las 24 horas del día y lo que más la caracteriza: la oferta erótica.

En cambio, si el estilo callejero no es lo tuyo, existen restaurantes de lujos y cafés que sirven las especialidades de la ciudad: muffulettas y po-boys.

Barrio Frances de Nueva Orleans

Recorrer el río Mississippi en ferry

Es un paseo totalmente gratis que te llevará a disfrutar del increíble paisaje que existe barrio francés a Algiers Point y si el presupuesto alcanza pide cruzar el río con cena y jazz para subir de nivel el viaje.

El cementerio San Luis N° 1

Ingresas con una visita guiada y la frase “a los nuestros los enterramos en tumbas elevadas”, este cementerio es el más antiguo de la ciudad, construido en 1789, y aunque existen el n° 2 y 3, solo este es visitado, por su extraña apariencia descuida, atípica en los cementerios de Estados Unidos, ya que las construcciones las hacen hacia arriba y a eso le sumas las grandes historias que el guía te contará.

Debemos recordarte que solo se ingresa con un guía turístico ya que puede ser nicho de delincuentes.

Museo de la II Guerra Mundial

Las exposiciones del National WWII Museum te transportan a otro mundo, quien visita el museo puede sentir que entra en acción, como en su momento lo hicieron todos los soldados que participaron en la segunda guerra mundial.

Las instalaciones son realmente atractivas para los turistas, se pueden apreciar artefactos de batalla, como organizaban las estrategias de guerra y a medida que avanzas en la atracción todo se humaniza con imágenes y recuerdos personales de los que vieron en carne propia la acción bélica.

La historia que cuenta el museo muestra con detalle todo lo que vivieron en el Día D, cuando desembarcaron los aliados en las playas francesas de Normandía. Un lugar que se debe visitar, porque además de la historia que te muestra desde la perspectiva estadounidense te dejará una grata experiencia.

Sin duda Nueva Orleans te fascinará si aún no la conoces y si ya la has visitado, pero no has logrado disfrutar de todo lo que en ella puedes encontrar, te invitamos a volver pronto y disfrutar de una ciudad llena de vida.