Close

enero 14, 2018

6 de las profesiones mejor remuneradas en Estados Unidos

En la actualidad, son muchas las personas de diversos países, que se encuentran en una constante búsqueda de mejores oportunidades en materia laboral.

Debido a esto, la movilidad internacional se ha incrementado notablemente en los últimos años, generalmente desde países en vía de desarrollo hacia países mucho más desarrollados, siendo Estados Unidos una de las plazas laborales más apetecidas.

Si tú eres una de estas personas, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, debido a que pondremos a tu disposición, información valiosa que te podrá ser de mucha utilidad.

Antes de continuar, queremos comentarte que si vives en países como Argentina, tendrás la posibilidad previa a emigrar para laborar en este país, de solicitar una autorización electrónica de viaje, conocida como ESTA Visa vía online.

Como dato general y curioso, te informamos que la media, o promedio, del salario anual de algunas de las profesiones de las cuales te hablaremos a continuación, suele rondar los $110.000 dólares. ¡Qué incentivo!

Por otra parte, a pesar de los incentivos económicos materializados en los salarios, existe una serie de requisitos que el gobierno norteamericano exige a todos los profesionales extranjeros que sean aptos para laborar en el país.

De lo anterior, te informaremos en otro de nuestros artículos informativos titulado “Cómo trabajar legalmente en los Estados Unidos: requisitos migratorios”.

  • Médicos

El salario promedio (anual) es de $187.876 dólares. Aunque puede variar dependiendo del grado de experiencia y especialidad.

Por lo general, se exige un tiempo mínimo de formación profesional estipulado en 11 años.

En esta área del conocimiento son muchos los profesionales que año tras año aplican para homologar sus títulos realizados en otras universidades del mundo, a pesar de ser un  proceso algo prolongado.

Por lo anterior, existe una tendencia adoptada por este tipo de profesionales que optan por obtener permisos laborales en Estados Unidos como enfermeros, debido a que esta labor se encuentra bien remunerada, y suele ser más sencilla la inclusión en el mercado laboral.

  • Abogados para patentes

El salario promedio (anual) de estos profesionales suele rondar los $139.272 dólares.

Para laborar como abogado en este país, se requieren mínimamente unos 3 años de estudios superiores en una escuela de derecho estadounidense o acreditar la homologación del título.  

También, requerirán aprobar un test estatal, dependiendo del sitio elegido para ejercer la profesión.

En algunos estados, existen facilidades con respecto a lo exigido para poder desempeñar esta profesión.

  • Farmacéuticos

El salario promedio (anual) es de $125.847 aproximadamente.

Quienes hayan estudiado esta profesión fuera de Estados Unidos, podrán homologar títulos mediante una serie de test que son necesarios para ser merecedor de certificaciones y  licencias requeridas para trabajar en este rubro.

Igualmente, deberán acreditar conocimientos en idioma inglés por medio de la aprobación del examen TOEFL.

  • Asistentes médicos

Es quizá una de las profesiones con mayor aumento en la demanda de personal; anualmente se siguen incrementado notablemente las vacantes para este oficio.

El salario promedio (anual) es de alrededor de $112.520 dólares pero puede variar dependiendo de la experiencia que se tenga en esta labor.

  • Gerentes para el desarrollo de aplicaciones y software

El salario promedio (anual) es de $112.045.

Esta profesión, suele atraer a un gran número de profesionales quienes se postulan para ejercer estos cargos.

Provienen del extranjero, aunque un gran número de este tipo de profesionales, suelen optar por formarse en el ámbito en instituciones educativas estadounidenses.

Generalmente, suelen ser profesionales jóvenes, debido a que este segmento poblacional ha crecido y se ha formado en constante interacción con las nuevas tecnologías de la información, comunicaciòn y entretenimiento.

Estados Unidos, es una plaza muy atractiva para este rubro dado que es una nación que invierte muchos recursos en innovación, ciencia y tecnología, así como también en el desarrollo y registro de nuevas patentes.

  • Interventor

El salario promedio (anual) es de $110.855.

También se les conoce como “controllers o controladores”, y suele haber  interventores en un variado número de profesiones u oficios.

Para esta profesión, por lo general, se acostumbra exigir la homologación de los títulos correspondientes a las áreas de formación del aspirante, para tener claro en qué área del conocimiento se es apto para desempeñar esta labor.