Close

diciembre 4, 2017

7 comidas típicas muy populares en los Estados Unidos

Sabemos que el arte de la cocina es uno de los placeres más grandes de la vida.

Es algo que estimula los sentidos ya que podemos deleitarnos al ver paso a paso la preparación de los alimentos, así como sentir todos y cada uno de los aromas provenientes de los ingredientes.

Pero, más allá de darle gusto a nuestro sentido de la vista y del olfato, existe otra manera, mucho más placentera de consentirse con platos deliciosos, sin importar las recetas o el tipo de comida.

Se trata, ni más ni menos, que de saborear estas delicias que surgen de la preparación y el conocimiento de quienes cocinan.

En Argentina, disfrutamos de la buena mesa y el buen comer. Lo que nos lleva a consentir nuestros paladares probando las comidas típicas de nuestro país, pero también lo que otros países tienen para ofrecernos.

Estados Unidos es un país multicultural, no solo en sus costumbres y población, sino también en su gastronomía.

Si eres Argentino(a) y deseas viajar a Estados unidos para degustar lo mejor de su gastronomía, te invitamos a que solicites tu autorización electrónica de viaje ESTA Visa, la cual podrás obtener mediante internet.

Como sabemos que eres fanático de la comida deliciosa, te presentamos un Top 7, con las comidas más típicas o platos más populares en el país del tío Sam.

  • Hamburguesa

Están presentes a lo largo y ancho de todo el territorio estadounidense. Podrás disfrutarla en restaurantes de comida rápida muy populares como Mcdonald’s, Burger King, Wendy´s o la reconocida cadena nacional In n´ Out Burger.

Sin embargo, son muchos los restaurantes independientes, que ofertan sus propias recetas a quienes como comensales desean degustar un plato único, con mayor calidad tanto en los ingredientes como en la preparación.

  • Hot dogs

Al igual que sucede con las hamburguesas, son muchos los restaurantes, de cadena e independientes que ofrecen esta comida, muy popular en este país; aunque también son muchos los puestos callejeros, localizados en las principales ciudades.

Está elaborado a base de salchicha americana, pan, salsas y en algunos casos chile o tomate verde.

Las salchichas suelen ser de carne, comúnmente res o cerdo, y dependiendo de la receta, se suelen añadir ciertos condimentos para lograr un sabor único.

  • Barbecue Ribs

Consiste en costillas de cerdo con un baño de salsa barbacoa. Las recetas para la preparación de las salsas, son comúnmente diferenciadas entre sí, debido a que son diversos los ingredientes que se pueden emplear en su preparación.

Este plato, está muy presente en restaurantes y bares en toda la nación, pero también suele ser muy popular en parrilladas o barbacoas, que generalmente se suelen hacer en familia o con amigos con motivo de alguna celebración o fiesta patria nacional.

  • Fried chicken o Pollo frito

Es otro de los platos típicos más apetecidos por los estadounidenses. Uno de los restaurantes de cadena más famosos, especializados en este tipo de comidas es KFC o Kentucky Fried Chicken.

  • Cherry Pie o Pie de cerezas

Es uno de los postres más tradicionales en este país norteamericano. Las recetas son por lo general únicas pero el sabor suele variar dependiendo de los ingredientes utilizados y la sazón de quienes lo elaboran.

Este postre se ha convertido en un plato infaltable en los hogares estadounidenses, debido a que se suele servir en las cenas familiares con motivo de la conmemoración del día de la independencia el 4 de julio.

Generalmente se sirve tibio y acompañado con crema batida o helado.

  • Mac’n’cheese o macarrones con queso

Mac n’ cheese es la abreviación de de macaroni and cheese, y consiste en un plato a base de pastas con salsa de queso cheddar.

Algunas personas le atribuyen la creación de este plato al tercer presidente estadounidense Thomas Jefferson luego de haber conocido este tipo de pasta en alguno de sus viajes a Italia.

Se dice que Jefferson le añadió queso a sus macarrones dando así lugar a un clásico de la gastronomía típica estadounidense.

  • Peanut butter and jelly sandwich o sándwich de mantequilla de maní y jalea

Es una de las preparaciones más comunes y típicas en las loncheras de los niños estadounidenses para la escuela.

Se dice que esta espectacular mezcla de ingredientes se originó a comienzos del siglo XX.

Es sumamente fácil de hacer, ya que solo se requieren un par de rebanadas de pan tajado, mantequilla de maní y jalea. Todo un clásico.