Close

diciembre 10, 2017

7 de las empresas más grandes y famosas en los Estados Unidos de Norteamérica

Estados Unidos es una de las naciones consideradas como potencia en el mundo moderno.

Esto se debe, entre otros aspectos, al gran poderío militar que esta nación posee en relación a muchos otros países del mundo.

Aunado a lo anterior, Estados Unidos es un país que debido a sus políticas externas, al manejo de las relaciones internacionales, y a su capacidad financiera, ha logrado consolidar su poder a nivel internacional.

La calidad de vida que este país ofrece es muy buena, debido a que invierte en el desarrollo e investigación de nuevas tecnologías, ciencia y educación, por lo cual se convierte en un destino atractivo para muchas personas alrededor del mundo.

Argentina no es la excepción, y para facilitar el conocer este país, solo deberás solicitar tu autorización electrónica de viaje conocida como ESTA Visa, a la cual podrás aplicar vía online.

Muestra de lo mencionado anteriormente, es que Estados Unidos, es la cuna de 20 de las más grandes empresas que tienen un impacto a nivel global. Esto debido a su presencia multinacional y al impacto que tienen en el desarrollo de nuestras vidas cotidianamente.

Por lo anterior, hemos decidido presentarte un listado, o Top 7 de las empresas estadounidenses más poderosas e influyentes.

  • 1. Apple

Es mundialmente reconocida como una de las empresas de tecnología más sólidas en la actualidad. Esta empresa, tiene su sede en Cupertino, California.

Diseña y produce los famosos teléfonos iPhone, otros dispositivos como el iPad y Apple TV, en conjunción con el desarrollo de software. Sin lugar a dudas, esta empresa tiene un impacto en las vidas de muchas personas en la actualidad.

  • 2. Microsoft

Es una de las empresas más famosas del mundo, sin lugar a dudas, una empresa que marca pautas en el ámbito tecnológico.

Por lo anterior es una de las empresas que compite en este segmento con Apple, ubicada en el puesto número 1, y no menos importante.

Esta empresa, posee su sede principal en Redmond, Washington, y se especializa en el desarrollo de software y componentes o hardware.

  • 3. Facebook

Es otra de las compañías más reconocidas en el ámbito de la tecnología y las redes sociales; Es dueña de aplicaciones, destacando a Whatsapp e Instagram adquiridos de forma posterior a su fundación.

Adicional a las redes sociales, y rubros asociados a la tecnología, esta empresa, fundada por Mark Zuckerberg, también centra sus esfuerzos en el campo de la publicidad online, dirigida a sus millones de usuarios, según sus preferencias, gustos y patrones de consumo.

  • 4. Mc Donald´s

Es mundialmente conocida por ser una de las franquicias de comidas rápidas más populares a nivel mundial.

Su modelo de negocio consiste en ofertar comidas rápidas a bajo costo y preparada en tiempo record.

Su publicidad está principalmente dirigida a niños y jóvenes, que por lo general les piden a sus padres que los lleven a este restaurante.

Su logotipo en forma de M con colores rojo, amarillo y blanco; junto al popular payaso conocido como Ronald McDonald, son la imagen principal de esta multinacional.

  • 5. Amazon

Con sede en Seattle – Washington, es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial dedicadas al comercio electrónico y a la oferta de servicios multimedia online.

Esta empresa opera principalmente mediante Internet, y en su página web, las mercancías se clasifican por departamentos, siendo la tecnología, libros, electrónicos y prendas de vestir, algunos de los artículos más vendidos.

  • 6. Exxon Mobil

Es una multinacional con presencia en más de 40 países a nivel mundial, y se enfoca en la explotación, elaboración y comercialización de productos a base de petróleo y gas natural.

Tiene su sede principal en Dallas, Texas.

  • 7. Johnson & Johnson

Esta multinacional, se dedica principalmente a la creación y comercialización de productos farmacéuticos, medicamentos y productos orientados al cuidado personal.

Esta empresa, posee alrededor de 230 empresas filiales con presencia en más de 57 países.

Es popularmente conocida por muchos, gracias a su línea de productos para el cuidado de los bebés, factor que ha contribuido a su posicionamiento, cada vez mayor, en el mercado global.