Close

abril 8, 2019

Aprende a preparar las míticas albondigas en salsa de Coca-Cola de Arkansas

No es alta cocina, lo sabemos, pero los norteamericanos no se distinguen de sus vecinos precisamente por su sofisticación y su paladar exquisito. Sin embargo, si hubiera un concurso que premiara la originalidad, probablemente esta receta de Arkansas se llevaría todos los premios. Se trata sin lugar a dudas de una manera original de utilizar pocos ingredientes y darles un giro particular.

Prepárate para viajar a USA de una manera poco tradicional. En este artículo no solo te daremos particularidades culturales sobre los Estados Unidos y recomendaciones de viaje sobre como manejarte en tus próximas vacaciones. No. Estamos a punto de enseñarte a preparar una de las recetas más tradicionales de uno de los Estados más ignotos de la Unión Americana: Arkansas.

Así que si estás a punto de iniciar una expedición a Little Rock, quizás te convenga tener tema de conversación con los locales y saber a qué te vas a exponer cuando experimentes su gastronomía. Te advierto que no se trata de París, Lima o Ciudad de México, es una cocina mucho más básica, pero con mucho encanto.

Atención con los documentos

Si tu país es parte del ‘Visa Waiver program’, entrar en los Estados Unidos debería ser sencillo, solo tendrás que diligenciar el formulario ESTA, y esperar a que el algoritmo diseñado por Departamento de Estado analice tu solicitud, si el sistema no detecta inconsistencias, recibirás tu Visa ESTA en tu correo electrónico.

Considera siempre que la Visa ESTA, es sencillamente una autorización de viaje que te permitirá abordar cualquier transporte rumbo a los Estados Unidos, pero que será el oficial fronterizo quien tome la decisión de admitirte o no en su territorio. No obstante, no hay razones reales para preocuparse, el Gobierno norteamericano asegura que el 99% de los viajeros que porta este documento ingresa sin inconvenientes en territorio de Los Estados Unidos. Si ya tienes una ESTA visa, asegúrate que no tenga más de dos años de antigüedad o renuévala de inmediato.

Preparando las tradicionales albondigas en salsa de Coca-Cola

Lista de ingredientes: Asegúrate de tener esto a mano 1 kilo de carne de res, 2 cebollas grandes moradas, perejil, 4 dientes de ajo. 1 hoja de laurel, 1 cucharada de sopa de cebolla deshidratada, 1 lata de refresco de Coca-Cola, 1 cucharadita de tabasco original y finalmente aceite de oliva virgen.

Primer paso: Forma las bolitas de carne utilizando la carne picada, a la que previamente has debido salpimentar, y la cual debe tener en su mezcla media taza de perejil picado, dos dientes de ajo y a la que deberemos agregar además huevo y pan rayado con el objetivo de que tomen consistencia y aglutinen el material.

Segundo paso: Paralelamente ponemos en el fondo de una cacerola un chorro de aceite de oliva y agregamos un picadillo con la cebolla y el ajo, dejando se sofría durante unos minutos hasta que este tierno. En el siguiente paso deberemos agregar las albóndigas a esta mezcla, razón por la cual tenemos que ser cuidadosos con la base que estamos preparando.

Tercer paso: Cuando notemos que la base de ajo y cebolla está lista, es el momento de agregar nuestras albóndigas, las cuales hemos debido sofreír previamente, una vez hecho esto, podemos agregar el laurel y la sopa de cebolla, tendremos que remover un poco y dejar que todo se impregne.

Cuarto paso: Es hora de agregar los dos ingredientes distintivos de nuestra salsa especial tipo Arkansas, cuando sintamos que el olor de albondigas de abuela está llegándonos, añadimos el refresco de cola y el Tabasco, este último con mucha mesura para evitar que la carne quede muy picante. Será cuestión de permitirle al agua evaporarse para que el azúcar del refresco impregne todo.

Quizás no sea muy saludable, ni ortodoxo, pero te garantizo que te llevarás una buena sorpresa si intentas esto en casa. No obstante, si quieres experimentar las verdaderas albóndigas en salsa de Coca-Cola, te recomiendo hacerte de una visa ESTA y aventurarte a Little Rock, la Capital de Arkansas. Ten por seguro que hay muchísimas cosas que esta pequeña ciudad puede ofrecerte, además de sus albondigas.