Close

enero 8, 2018

Beneficios de estudiar en Estados Unidos

Desde hace mucho tiempo Estados Unidos se ha catalogado como uno de los destinos favoritos para estudiantes en todo el mundo. Los aspirantes internacionales en la actualidad ya casi llegan a convertirse en un millón al año.

El sistema educativo de Estados Unidos es considerado como uno de los mejores del mundo, debido a sus instalaciones, profesores altamente calificados y clases basadas en la investigación más reciente e innovadora. En congruencia, los estudiantes internacionales pueden estar seguros de que están obteniendo el mayor provecho de sus estudios. Si deseas estudiar tu carrera o posgrado en este país no cabe duda que obtendrás beneficios tales como:

Educación de alta calidad

Estados Unidos es el hogar de muchas de las principales universidades del mundo, con más de 60 instituciones incluidas en el top 200 en el ranking de universidades realizado por el Times Higher Education en 2017. Entre ellas se incluyen el MIT (Massachussets Institute of Technology), Harvard, Princeton y la Universidad de Standford que son en la actualidad de renombre.

Variedad de programas para escoger

Sin importar si es una formación técnica, título universitario o posgrado, el catálogo de universidades estadounidenses se destacan en un área específica y están distribuidas en casi todos los estados. No existe otro país en el mundo donde sea posible encontrar una gama tan amplia y diversa de programas. Asimismo, podrás estudiar algunas de las materias más innovadoras e interactuar con profesores o académicos reconocidos que te guiarán durante tus años de estudio. Al momento de escoger, no olvides de considerar los siguientes elementos:

    • Ubicación de la universidad
    • El alojamiento
    • Cursos extracurriculares
    • Programas de ayuda a estudiantes extranjeros
    • Las facilidades del campus universitario
    • El precio de la matrícula
    • Las becas
  • Los programas deportivos.

Vivir el sueño americano

De las películas y series de TV aprendimos que las mejores experiencias de la juventud se obtienen en gozando la vida universitaria. El estilo de vida en los campus estadounidenses es muy diferente, especialmente cuando se trata de eventos, equipos deportivos, clubes y fraternidades. El éxito de tu adaptación a este nuevo ambiente dependerá de tu aceptación de la cultura y costumbres que rodean a estas instalaciones, ya que vivirás en cada rincón como un ciudadano más de este país.

Mejora tus habilidades en inglés

Si bien es cierto que para ser aceptado en alguna universidad estadounidense necesitas tener un cierto nivel de inglés, la mayoría de universidades ofrece cursos avanzados y clubes de conversación para que la transición de los estudiantes internacionales sea más rápida. En todo caso, estar expuesto a un idioma diferente 24 horas del día, interactuando con nativos, escuchando música o haciendo tareas, te ayudará a mejorar tu comprensión y vocabulario fácilmente.

Conoce amigos de todo el mundo

La diversidad de personas e idiomas en Estados Unidos se ha vuelto algo muy en común que evidentemente ha tenido sus repercusiones en la vida universitaria. Como extranjero serás capaz de relacionarte mejor con otros estudiantes de otros países porque comparten las mismas aspiraciones.

Además de conocer más culturas e interactuar con personas interesantes, probablemente establezcas conexiones para toda la vida y enriquezcas tu crecimiento como persona.

Una forma de obtener experiencia internacional al buscar trabajo

Durante la época estudiantil tendrás la oportunidad de adquirir experiencia en tu campo de estudio a través de pasantías. Estudiar en el extranjero es la preparación perfecta para un lugar de trabajo internacional, lo que te brinda la experiencia internacional que buscan muchos empleadores. Asimismo, la excelente reputación de las universidades es definitivamente una ventaja competitiva al momento de buscar trabajo.

Una visión del mundo

Aunque sea difícil de creer desde el momento en que obtienes tu visa de estudiante, tu perspectiva del mundo cambia. Obtener ESTA Visa simboliza entrar a un mundo donde las posibilidades son infinitas. Solo el hecho de salir de tu zona de confort permitirá que tengas la mente abierta y amplíes tus horizontes.

Estudiar en Estados Unidos será una experiencia significativa que ampliará tu visión del mundo y de tu propia vida. No solo crecerás profesionalmente, sino también personalmente. Si eso no es suficiente, solo piensa en el hecho que si lograste llegar tan lejos, las probabilidades de viajar o trabajar en otros países no serán tan abrumadoras.