Close

agosto 1, 2020

¿Cómo viajar con un bebé recién nacido en avión a Estados Unidos?

canguro para bebe

Para nadie es un secreto que viajar en avión puede ser un poco complicado para algunas personas, más aún si hablamos de un bebé. Todos los padres primerizos siempre sienten cierto temor y nerviosismo al viajar con un bebé recién nacido en avión, pues no se sabe como pueda reaccionar el bebé o como serán las condiciones del vuelo. Es por ello que en este articulo te ayudaremos a despejar todas tus dudas antes de planificar tu vuelo con tu bebé hacia Estados Unidos.

Existen muchos factores que hay que tomar en cuenta para viajar con un bebé recién en un avión. Estos van desde el tiempo de nacido, si padece alguna enfermedad o condición especial, el tiempo estimado de vuelo, el asiento del bebé, documentación, entre otras cosas.

Lo ideal es tener los conocimientos y la información necesaria para así tener un viaje tranquilo, en el cual ni tu bebé ni tu tengan problemas o inconvenientes. A continuación, te explicaremos algunos de estos factores, válidos para viajar con un bebé recién nacido a Estados Unidos. Cabe destacar que esto es en líneas generales, puntos más específicos dependerán de cada aerolínea americana.

Preparación previa

Viajar con un bebé en brazos no es fácil, debes estar al pendiente de todo y tener el máximo cuidado, tanto del bebe como de las personas alrededor. Es recomendable hacer una lista con todo lo que necesitas unos días antes de viaje, así no se te olvida nada.

Una vez en el aeropuerto, suele ser un poco incomodo o tedioso llevar un coche para el niño, es por ello que te recomendamos que tengas canguros para bebé, son muy prácticos, cómodos para llevar y proteges a tu bebe todo el tiempo. Además, te permitirá movilizarte a todas partes mas rápido.

Edad del bebé

Todos los niños menores de 2 años viajan de manera gratuita dentro de Estados Unidos, por supuesto, mientras un adulto mayor de edad, sea la madre, el padre o su tutor los acompañe. En este sentido, el bebe iría en el asiento con dicha persona, usando el cinturón de seguridad para bebes o en una silla especial para niños a un lado de su acompañante. Sin embargo, lo mas recomendable es viajar con un bebe recién nacido cuando es única y exclusivamente necesario.

Enfermedades o condiciones especiales

Asegúrese que antes de viajar tenga todos los permisos y las pruebas del bebe hechas por su pediatra, este debe dar la autorización y presentarla en el aeropuerto. Esto se debe a que en lugares como estos donde hay mucho flujo de gente de todas partes del mundo, nunca se sabe a que puede estar expuesto tu bebe, así que es mejor evitar contagios de enfermedades e infecciones.

Si tu bebe presenta algún tipo de enfermedades cardiacas, pulmonares, de las vías respiratorias o son prematuros, el aire del avión y los niveles del oxigeno puedes ocasionarle problemas, así que debes estar al día con las consultas médicas. Por otro lado, dependiendo la zona del país a donde vaya a viajar, también es recomendable que el niño tenga doble dosis de vacunas, por ejemplo, de sarampión, rubeola o paperas, si en su destino existe algún brote.

Documentación

Para entrar a Estados Unidos todos los ciudadanos extranjeros deben de tener visa, sin excepción. Así que tu bebé, no importa el tiempo que tenga de nacido, necesita una visa para entrar a este país. Para ellos, los padres deben de tenerla con anterioridad y el luego hacer el trámite para el menor, esta es la manera sencilla. Sin embargo, si los padres no tienen visa, deben de sacarla por primera vez y luego hacer el proceso con el bebe, esta manera puede salir un poco mas costosa y llevar mas tiempo.

Por otro lado, la mayoría de las aerolíneas requieren un certificado medico tanto de la madre como del bebe cuando este tiene menos de 14 días. Además, también debes llevar el certificado de nacimiento o tutoría legal en caso de ser un niño adoptado. Si el bebé viaja con uno solo de sus padres, el otro debe emitir un documento notariado donde autorice al que viajara.

Estos son los documentos básicos, cualquier otro tipo de documentación será especificada por cada aerolínea.

Boletos

Esto es muy relativo. Muchas aerolíneas no cobran por boletas de niños menores a 2 años en caso de que estos viajen en los brazos o en el regazo de sus padres o tutores legales. Sin embargo, algunas si aplican un porcentaje al boleto del adulto. Aún así, el bebe debe de tener un pase de abordar o un pase especial de valor 0, es decir, gratuito para subir al avión.

En caso de que el bebe vaya en un asiento propio aprobado por la Aviation Child Safety Device, este si se cargara como un boleto con descuento para niños.

El resto de las especificaciones quedan en manos de cada aerolínea.

Algunos consejos extras

Para los vuelos es limita la cantidad de liquido que puedes subir al avión. Sin embargo, cuando se trata de bebes, esta norma no se aplica. Puedes preparar el alimento del bebe o amamantarlo en el vuelo. En caso de que lleves el alimento preparado, debes informar en el proceso de abordaje para evitar problemas.

Debido a las temperaturas, es mejor que vistas a tu bebe con varias capas de ropa, aunque intenta que sea ropa fácil de cambiar debido a que estarás en un espacio pequeño. Por último, lo mas recomendable es viajar en horas de sueño del menor, así será mas sencillo el vuelo tanto para el como para el resto de los pasajeros.

Estos consejos son avalados por la APP (American Academy of Pediatrics). Recuerda prepararte con anticipación para no olvidar nada y verificar los requisitos con la aerolínea con la que realizaras tu viaje.

Si deseas viajar con un bebé recién nacido a Estados Unidos, aplica todos estos consejos para tener un viaje tranquilo y seguro.

agosto 1, 2020 Blog