Close

marzo 10, 2019

Conoce lo mejor de la repostería de Carolina del sur

Los norteamericanos no reciben suficiente crédito por sus tradiciones culinarias, sin embargo, está de más decirlo, tienen platos que podrían competir con los europeos y los latinoamericanos. Si alguna vez has tenido la oportunidad de viajar a USA, probablemente sabes de lo que hablo, en el siguiente artículo te vamos a enseñar a preparar una de las maravillas culinarias más interesantes de todos los Estados Unidos.

Te estoy hablando del postre por excelencia de Carolina del Sur, conocido en la jerga local como red velvet cupcake, que podría traducirse como pastelito de terciopelo rojo, esta exquisitez de la repostería norteamericana es la envidia de muchos pasteleros franceses. De hecho, Columbia es reconocida por ser la sede de muchas escuelas de gastronomía de gran prestigio internacional.

Así que si estás indeciso entre hacer una expedición culinaria a París o a los Estados Unidos, quizás quieras darle una oportunidad a esta enorme nación, que si bien últimamente tiene reputación de construir murallas, ha sido capaz a lo largo de su historia por reinterpretar las tradiciones de todo el mundo para reivindicar las propias.

Atención con los documentos

Algunos muros son invisibles, otros no, así que si tu país no es parte del ‘Visa Waiver program’, entrar en los Estados Unidos puede ser complicado, tendrás que aplicar a una visa de turista B1 o B2 y superar una entrevista, si por el contrario, estás exento de visado, solamente tendrás que diligenciar el formulario ESTA, y esperar a que un algoritmo online analice tu solicitud, para recibir tu Visa ESTA en el correo electrónico.

Considera el hecho de que la Visa ESTA, es simplemente una autorización electrónica de viaje que te permitirá abordar cualquier transporte rumbo a los Estados Unidos, no obstante, la decisión de dejarte ingresar a los Estados Unidos dependerá 100% de un ser humano. Sin embargo, las cifras oficiales del Gobierno norteamericano sostienen que aproximadamente el 99% de los viajeros que porta una ESTA visa entra en su país sin ningún tipo de inconveniente, solo asegúrate que no tenga más de dos años de antigüedad o tendrás que renovarla de inmediato.

Preparando los pastelitos de terciopelo rojo

Lista de ingredientes: Solamente para el bizcocho vamos a necesitar 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 150 gramos de azúcar blanca, 1 huevo, 10 gramos de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de colorante en rojo, 120 mililitros de leche, 150 gramos de harina , 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio,1 1/2 cucharaditas de vinagre blanco, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el glaseado con crema de queso vamos a necesitar 50 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, 300 gramos de azúcar glaseada y 125 gramos de queso cremoso tipo Filadelfia frío.

Preparando la masa: Es necesario precalentar el horno a 180º C y poner las cápsulas de papel en el molde con los agujeros para los pastelitos. A velocidad media debemos batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa, después añadimos el huevo hasta que se integre.

Aparte debemos batir el chocolate en polvo, el colorante y el extracto de vainilla. Cuando esté listo, lo integramos a la primera mezcla y vamos mezclándolo todo junto a baja velocidad a la par que añadimos la leche y la harina. Por último debemos añadir la sal, el bicarbonato y el vinagre que nos ayudarán con la uniformidad de la masa.

Una vez hecho esto, vertimos la mezcla dentro de las cápsulas de papel, llenando sólo dos tercios de su altura y los horneamos durante 25 minutos. Cuando estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriarse 5 minutos más al interior del molde antes de desmoldarlos.

Haciendo el glaseado de queso: Tienes que batir el azúcar glaseada y la mantequilla a baja velocidad hasta que estén bien mezcladas, entonces tendrás que añadir la crema de queso hasta que se incorpore, pero no lo suficiente, hay que evitar una consistencia muy líquida. Una vez tengamos esto, podemos usar la crema de queso para decorar los pastelitos, podemos poner la crema en una manga pastelera con una boquilla ancha y proceder según nuestro criterio.

No necesitas una visa ESTA para intentar esta receta en casa, sin embargo, si quieres probar los auténticos red velvet cupcakes de Columbia, tienes que aventurarte en los Estados Unidos, te aseguro que la cocina de este país tiene muchísimo que ofrecerte.