Close

marzo 14, 2020

Conoce una perspectiva única de la naturaleza en Oneonta Gorge

Oneonta Gorge oregon

Si eres una amante de la naturaleza y la adrenalina, Oneonta Gorge es tu sitio ideal. Es un abismo, muy estrecho, cubierto de musgo y con cascadas impresionantes. Los viajeros lo encontrarán abierto todo el año, sin embargo, los accesos son para los más valientes. En ciertas zonas debes escalar en medio de árboles que la misma corriente arrastró.

El estado de Oregon es conocido por poseer maravillas naturales que deslumbran a todos los turistas, es más, algunos expertos clasificaron la lista “Las 7 maravillas de Oregon”, que son todas las escenas más espectaculares del estado, entre ellas destacan las cascadas de Oneonta Gorge.

Este lugar está en la garganta del río Columbia y tiene cuatro cascadas asombrosas. Oneonta Gorge está al lado de las cataratas Multnomah, que son las más altas del estado. Se encuentran al noroeste del Pacífico.

Algo interesante y que cautiva a todo el que conoce Oneonta Gorge, es que debido a la humedad las paredes están completamente cubiertas de helecho, musgos y líquenes, incluso algunos son únicos de esta área. Es cierto que hay pocos senderos, pero se puede caminar por la parte inferior a lo largo de todo el río.

Descubre las cuatro cascadas de Oneonta Gorge

En el recorrido por la garganta de Oneonta Gorge encontrarás cuatro cataratas importantes. Las Middle Oneonta Falls, que verás claramente desde el camino más cercano.

El sendero que vas a recorrer sube por una ladera cubierta de musgo de helechos de regaliz pequeños. Si vas finalizando la primavera podrás observas el espectáculo que ofrecen las flores blancas de caramelo y los geranios rosados que cubren todo el camino.

También podrás apreciar las Lower Oneonta Falls, a ellas solo llegarás a través del arroyo a contracorriente desde la autopista Historic Colummbia Rivr Highway. Para lograr una vista de verdad irresistible, recomiendan caminar por el agua, que en algunas partes puede llegarte hasta el cuello y en otras por los tobillos, según la estación. ¡Es toda una experiencia!

Por otro lado, tienes Las Upper Falls, que está a una milla a contracorriente de las Middle Falls y es necesario escalar por las paredes del cañón para poder apreciarlas en todo su esplendor. Es uno de los recorridos más aventureros de Oneonta Gorge.

De último, pero no menos importante está la catarata Triple Falls, que se puede ver desde los puntos de observación en los senderos más altos de Oneonta Gorge. Sin importar por donde camines, el paseo que darás es totalmente verde y te conectará con la naturaleza como nunca antes.

Cosas que debe saber antes de ir Oneonta Gorge

Para todos los amantes de la naturaleza debe ser una visita obligada. Si optas por tomar el desfiladero inferior (el más recomendado), te avisamos que no hay rastro, debido a que el excursionismo implica caminar en agua fría, lo que conlleva que un día la altura de la misma puede llegar a los tobillos o a la altura del pecho, todo depende de la temporada. Lo más recomendable es ir con zapatos cerrados para caminar y ropa que no te importa mojar.

Oneonta Gorge podría ser un jardín botánico

Las especies vegetales únicas que crecen en la garganta de Oneonta podrían fácilmente hacerlo un jardín botánico. En las paredes de basalto de todo el cañón, crecen toda una infinidad de helechos y musgos, líquenes e incluso plantas hepáticas. Una vegetación característica de lugares húmedos.

El servicio Forestal de los Estados Unidos designo este lugar como área botánica, por la misma diversidad que presenta, y es que también hay especies acuáticas que hacen su vida entre el arroyo que recorre las cuatro impresionantes cascadas de la garganta de Oneonta.

¿Cómo puedes llegar?

Llegar a Oneonta Gorge, es muy fácil rápido ya que está a 56 kilómetros a las afueras de Portland, en la salida de la interestatal 84. Aunque el transporte público es muy limitado los viajeros pueden solicitar el servicio de un taxi, alquilar un auto u optar por una visita guiada, que están entre las más recomendadas, ya que esta belleza natural no cuenta con centro de visitantes como muchos otros sitios en Estados Unidos.

Lo mejor es ir en los meses de verano, un día entre semana, por la mañana, son los días y las horas menos concurrida y disfrutarás mejor del paisaje verde.

Otra recomendación si estás cerca de la zona de Oneonta Gorge, es visitar las áreas que rodean a esta hermosa maravilla natural. ¿Por qué? Bueno, esta área nacional del cañón del río Columbia está llena de muchas cascadas que puedes explorar, como lo son las cataratas Latourell, las cataratas Bridal Veil, las Punch Bowl y las cascadas Wahkeena.