Close

febrero 24, 2019

Cosas que hacer en Minneapolis

No nos cabe duda de que Minneapolis no es uno de los primeros destinos que marcan los turistas al viajar a Estados Unidos, ya que dicho territorio es reconocido por su hostil clima frío y sus potentes vientos, por lo que muchos deciden no pasar por aquí en sus primeras visitas.

Sin embargo, más allá de todos los contras, Minneapolis es una ciudad que ofrece una amplia variedad de atractivos y lugares turísticos para visitar, capaces de que personas de todas las edades disfruten de su estadía, gracias a sus maravillas naturales, bares, teatros y más.

Antes de iniciar con la lista, te recordamos que para entrar a los Estados Unidos es obligatorio que poseas una visa ESTA, requisito de ingreso que todo visitante debe presentar antes de ingresar al país.

No obstante, optar por tu ESTA USA visa no tiene porqué ser sinónimo de complicaciones, y mucho menos si decides que nos encarguemos de tus trámites. Dentro de nuestro portal, solo deberás seguir unos sencillos pasos y rellenar el formulario ESTA con la información necesaria, que el resto corre por nuestra cuenta. Aseguramos un manejo 100% confiable y confidencial de tus datos.

  1. Jardín de esculturas de Minneapolis.

Nuestra primera parada nos lleva al jardín de esculturas de Minneapolis, un parque de 4 hectáreas que muestra más de 40 exhibiciones permanentes durante todo el año, a las que se le suman también las exposiciones temporales que suelen ser temáticas y acorde a las efemérides de cada mes.

Construido en 1988, este jardín es reconocido por la famosa escultura el Puente de la Cuchara y la Cereza, una auténtica obra de arte diseñada por Claes Oldenburg y Coosje Van Bruggen, la cual se ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad. No olvides llevar tu cámara.

  1. Xcel Energy Center.

El deporte es muy importante para los ciudadanos de Minneapolis, quienes desbordan su pasión por el hockey semana a semana en el Xcal Energy Center, recinto del Minnesota Wild, equipo que participa en la National Hockey League del país.

A pesar de que las entradas a un partido de temporada regular puedan resultar costosas, tienes la opción de dar un recorrido por las instalaciones del estadio. Si eres aficionado del hockey y realmente quieres ver un partido, puedes ir a la Mariucci Arena, casa de los Golden Gopher de la Universidad de Minnesota, allí os precios son más accesibles.

  1. Torre Foshay.

Al momento en el que fue inaugurada en 1929, la torre Foshay era la estructura más alta de Minneapolis, y muchos historiadores le atribuyen una enorme influencia al desarrollo de la ciudad en lo que respecta a edificios y rascacielos.

Además de poder apreciar su espectacular fachada al estilo antiguo, dentro de la torre encontrarás al museo Forshay y la plataforma de observación, pudiendo así aprovechar la inigualable perspectiva de la construcción para poder observar toda la ciudad. ¿Lo mejor?, solo necesitarás 10 dólares para hacerlo.

  1. Instituto de Arte de Minneapolis.

Una de las visitas obligadas que todo turista debe realizar durante su estadía en Minneapolis es la de pasar una tarde recorriendo los pasillos del Instituto de Arte de Minneapolis. Primero que todo, al ser una organización pública financiada por el gobierno, la entrada al lugar es completamente gratuita, por lo que no supone ningún gasto para adultos ni niños.

Además, la impresionante colección de este instituto está compuesta por más de 80.000 piezas de distintos períodos artísticos. En ella, podrás observar desde pinturas y esculturas hasta fotografías, teniendo su punto más alto en la exhibición de arte asiático, ya que es una de las más grandes y mejor conservadas de todo el país, indispensable para todos los artistas que quieran viajar a USA.

  1. Teatro Orpheum.

Justo en el centro de Minneapolis se encuentra la última recomendación de esta lista, el Teatro Orpheum. Inaugurado en el año 1921 y posteriormente remodelado en múltiples ocasiones, este lugar es la cuna de la cultura de la ciudad, pues allí se han presentado y se presentan las obras más aclamadas de artistas nacionales e internacionales.

Basta con solo ingresar al lobby y ver sus espectaculares esculturas para entender la hermosura y el significado de este recinto que, actualmente, es administrado por el gobierno de la ciudad. Anteriormente, desde 1979 hasta el año 1988, el teatro perteneció al célebre músico Bob Dylan.

Si alguno de estos lugares te ha llamado la atención, entonces es momento de empezar a planificar tu viaje y vivir en USA esos momentos inolvidables que siempre has soñado y, comenzar por Minneapolis, no estaría nada mal.