Close

enero 20, 2018

Datos curiosos sobre Chicago

A lo largo del lago Michigan se puede apreciar una de las urbes modernas más conocidas en el mundo. Chicago es un centro de negocios, comercio, telecomunicaciones y otras áreas de gran importancia en la economía estadounidense. El Aeropuerto Internacional O’Hare, por su parte, es el segundo aeropuerto más ocupado del mundo en cuanto por el tráfico de aeronaves.

La ciudad de los vientos como es conocida, también se reconoce por su arquitectura, innovación tecnología y de su historia. Los hitos de Chicago incluyen la torre Sears, el zoológico Lincoln Park, el Instituto de Arte de Chicago, Museum Campus, Magnificent Mile y el Parque Millenium. Si quieres saber más sobre Chicago más allá de los datos y cifras, explora su lado misterioso con los siguientes datos curiosos:

Se conocen cuatro estados desde la torre Sears

Con un millón de visitantes cada año, este sitio turístico popular de Chicago es el segundo edificio más alto de norteamérica. Este gran altura le permite desde el Skydeck literalmente ver más allá del cielo. En un día despejado, los visitantes pueden ver cuatro estados: Illinois, Indiana, Wisconsin y Michigan.

Su único río fluye en reversa

La historia fascinante del río Chicago que cruza el centro de la ciudad no se debe a algún extraño fenómeno de la naturaleza. La razón por la cual el río fluye hacia atrás es porque se introdujo la técnica de reversión. De esta manera, es posible desviar las aguas residuales del suministro de agua del lago Michigan. La reversión del río fue reconocida como un gran logro de ingeniería.

Tiene el mayor festival de comida al aire libre

Los visitantes se reúnen de todas partes del mundo para disfrutar de los sabores al estilo de Chicago en “The Taste of Chicago”. Este festival de comida al aire libre en 5 días atrae a más de un millón de visitantes anualmente desde 1980.

La más grande colección de arte impresionista de E.E.U.U

El Instituto de Arte de Chicago es uno de los museos más antiguos y visitados del mundo. Fundado en 1879,  el instituto cuenta la colección más grande de pinturas impresionistas fuera del continente europeo. Como un movimiento artístico que no fue desarrollado en América, es interesante poder conocer obras de Monet y Van Gogh sin viajar a Europa.

Primera ciudad con televisión en color

El 15 de abril de 1956 se lanzó la televisión en color y con ello fue posible ver algunos programas de canales de televisión en color. Más adelante después de un trabajo arduo, NBC se convirtió en la primera estación de color.

Cuna del Twinkie

El icónico pastel relleno de crema se inventó en 1930 por Jimmy Dewar. En principio la crema era de platano pero luego de la Segunda Guerra Mundial las raciones de bananas decrecieron drásticamente por lo que fue reemplazado por vainilla.

En Chicago se inventó la pintura en aerosol

El arte callejero no seria lo mismo sin la invención de la pintura en aerosol. Chicago siempre ha sido el hogar de artistas y creativos cuyas necesidades le dieron la idea a un vendedor de pintura Ed Seymour  de poner pintura en lata.

Detrás de las atracciones principales

Los sitios más populares también tienen datos divertidos que te sorprenda:

    • En el momento de su inauguración en el año 1991, el Harold Washington Library Center, con aproximadamente más de 6 millones de libros, era la biblioteca municipal más grande del planeta.
    • El zoológico Lincoln Park es uno de los zoológicos más antiguos del país que no costo para entrar.
    • El área metropolitana de Chicago se conoce también por el nombre de Chicagolandia.
    • La Torre Sears – en la actualidad renombrada como la torre Willis – es el edificio más alto de occidente con 110 pisos de altura.
    • Los ascensores de la torre Willis son uno de los más rápidos del mundo.
    • El centro de convenciones McCormick Place de Chicago ofrece la mayor cantidad de espacio de exhibición en norteamérica.
  • Wrigley Field es el segundo estadio más antiguo en Grandes Ligas.

¡Que esperas para descubrir aún más sobre festival en un viaje divertido sin reglas no incluso al solicitar la visa gracias al programa de exención Visa Waiver Argentina!

Solicite una visa ESTA ahora!