Close

marzo 23, 2019

Datos imprescindibles para que tu visita a la ciudad de Nueva York no te tome por sorpresa (Parte 1)

Todos aquellos que han tenido la fortuna de visitar USA se han planteado alguna vez la pregunta ¿cómo será vivir aquí? Sin embargo, esa fantasía se esfuma una vez has pasado un par de días en Nueva York y experimentas de primera mano lo difícil que puede ser habitar una de las ciudades más congestionadas y caóticas del mundo.

Prepárate para un recorrido inusual por las calles de la que bien podría ser considerada la Capital del mundo, te enseñaremos a descifrar la ciudad como si fueras un neoyorquino de cuarta generación. No solo para que no te sorprenda el flujo de las calles, sino para que te muevas a través de ellas sin vacilar y tomes siempre la mejor decisión.

Presta atención a los documentos

Pese a que se trata de una de las ciudades más cosmopolitas del globo y que en ella hizo su fortuna el actual presidente de los Estados Unidos, recuerda que visitar este hermoso país se está convirtiendo en un verdadero reto logístico para los viajeros de todo el mundo, así que asegúrate de saber cuál es tu situación migratoria. Si estás exento de visado tendrás no obstante que llenar el formulario ESTA, superar los filtros de seguridad correspondientes y esperar a que te manden tu Visa ESTA al correo electrónico.

Es muy importante que siempre tengas en la mente que la Visa ESTA solo aplica para los viajeros procedentes de países con exención de visado. Si no es tu caso, es decir, si tu idioma materno es el español, pero no naciste en España, Chile o Andorra, es casi seguro que tu país no esté exento, en cuyo caso tendrás que aplicar un visado de turismo B1 o B2.

Llegada la feliz ocasión en que estés cubierto por la exención de visado, descubrirás que la ESTA visa, es un procedimiento muy sencillo que te garantizará en un 99% el ingreso sin contratiempos a territorio norteamericano.

Recorriendo Nueva York como un neoyorquino (Parte 1)

1) No olvides que estás de vacaciones, no viviendo para siempre: Esta es la razón por la cual no tienes un motivo de peso para tomar el metro en plena ‘rush hour’. No tiene ningún sentido que satures con tu presencia el sistema de transporte público entre las 07:30 y las 09:00 y entre las 16:30 y las 18:00. Créeme, compartir vagón con un montón de neoyorquinos histéricos y con prisa es una experiencia que no quieres vivir.

2) Presta atención a las letras en la puerta de los restaurantes: Absolutamente todos los restaurantes de la ciudad tienen un rotulo con la letra A, B o C en la puerta. Si te preguntas ¿qué quiere decir esto? La respuesta es sencilla, es la calificación que el establecimiento recibió por parte del Departamento de Sanidad, siendo A la mejor y C la más baja.

3) Mira en ambas direcciones antes de cruzar cualquier avenida: Olvídate del sentido en que van los autos, si no quieres terminar con una pierna rota y tu ropa cubierta de comida, siempre mira en ambas direcciones, la ciudad está infestada de repartidores que se mueven en bicicleta y que no escatiman oportunidad de andar en contravía con tal de entregar sus ordenes a tiempo. Ten mucho cuidado, 3 de cada 10 visitantes es atropellado por un ciclista en Nueva York.

4) Los neoyorquinos son histéricos, pero le ponen buena onda a su día: No importa que se trate de un desconocido, por regla general te van a preguntar “how are you?” Y esperan una respuesta concreta, así mismo que contrapreguntes. No olvides despedirte con un cálido “Have a nice day”. Puede ser una ciudad trepidante y apersonal, pero la gente hace lo que puede para mantenerla humana.

5) No hagas comentarios sobre el nacionalismo en la ciudad: Si bien puede resultar exasperante encontrar banderas hasta en la sopa del almuerzo, después del atentado terrorista que sacudió a la ciudad el 11 de septiembre, la venta de este icono norteamericano se disparó y es muy común encontrarla en la puerta de todos los negocios e incluso en las residencias personales. Quejarse al respecto no está bien visto en general.

Ya tienes cinco consejos invaluables para que Nueva York no te coma vivo, en el siguiente artículo voy a compartir contigo cinco secretos más que te ayudarán a moverte con mucha más tranquilidad a través de esta enorme ciudad.

marzo 23, 2019 Blog