Close

febrero 20, 2020

Déjate cautivar por las cascadas en Parque Nacional de Yosemite, California

Yosemite California

Sus más de tres mil kilómetros cuadrados de cascadas, profundos valles, secuoyas gigantes y espectaculares picos de granito, asombran a los 4 millones de viajes que visitan anualmente el Parque Nacional Yosemite, en California.

Es un lugar emblemático y la mejor época para visitar es desde finales de mayo a octubre, para poder disfrutar de las cascadas en todo su esplendor. Te sorprenderá conocer la pendiente Hald Dome, con casi 2,700 metros de altura, lo que lo hace el pico más representativo de Yosemite, al igual que la roca de granito más grande del mundo conocida como El Capitán.

Todos los atractivos de este parque te dejarán sin palabras y son los preferidos de los escaladores. Y si solo eres de los que prefieren caminar tranquilamente puedes hacerlo por Mariposa Grave, un bosque lleno de secuoyas gigantes.

Designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1984, hace que las razones para visitar Yosemite tengan mayor prioridad y si viajas desde San Francisco, Los Ángeles o Las Vegas te será muy fácil llegar al parque ya que todas sus carreteras conducen a él.

El Parque Nacional tiene cuatro entradas por carretera, dos por el oeste, otra más al sur y la última por Tioga Pass. Y si no tienes automóvil propio, la mejor opción es viajar en autobús. Yosemite cuenta con una red de autobuses, llamada Yarts, que ofrece los servicios de transportes a un precio accesible entre el valle de Yosemite y las ciudades al este y al oeste del parque.

Además, el boleto del bus ya incluye la entrada al parque. En su página web oficial puedes encontrar toda la información.  Dentro del parque los autobuses siguen siendo la mejor opción para moverse y conocer todo, así tengas carro propio.

Cómo conocer todo el parque

La mejor forma de comenzar tu aventura por el Parque Nacional Yosemite, es dividir la visita en cuatro zonas: Yosemite Valley, Glacier Point, Mariposa Grove y Tioga Road. Aunque podrías pasar una semana entera admirando las maravillas de la naturaleza que te ofrece Yosemite, en un día o día y medio también puedes hacerlo.

Por eso es bueno planificar y condensar la visita en los mejores miradores y los senderos más populares.

Parque Nacional de Yosemite California

Yosemite Valley

Es el valle principal del parque, la zona más visitada, el centro de acoplo de los vehículos, donde más vas a gastar tu tiempo. Tiene una carretera de un solo sentido con un circuito circular que pasa por todo el fondo del valle. Todas las calles del parque dan con Yosemite Valley.

Tu primera foto debe ser en Tunnel View, donde admirarás a El Capitán, la roca de granito más grande del mundo, de tu lado izquierdo y las cascadas Bridalvel Falls en la derecha, las más altas de Norteamérica con 739 metros de altura. También está la cúpula de granito del Half Dome al fondo y el río Merced escondido entre la frondosa vegetación.

Glaciar Point

La carretera de Glacier Road te dará una mirada distinta de todo el valle de Yosemite. Aunque de noviembre a mayo está cerrada por la nieve, cuando está abierto tienes unos miradores que alucinantes. El atardecer es el mejor momento para disfrutar del mirado glaciar Point, a 2,200 metros de altura. Pero si buscas escapar de las aglomeraciones, puede hacer el sendero para llegar a Taf Point. Un mirador que también te ofrece vistas hermosas.

Y, por último, pero no menos importante el mirador Washburn Point, donde encontrarás total tranquilidad y te dará una vista similar a la de Glaciar Point, pero desde una perspectiva más al sur que te permitirá divisar las cascadas de Verna y Nevada Falls.

Mariposa Grove

Las secuoyas gigantes son otro de los atractivos del Parque Nacional Yosemite y así como el general Sherman es la atracción principal en el Parque Nacional de Secuoyas, del que te hablamos en otro de nuestros artículos, en Mariposa Grove es el Grizzly Giant.

Esta secuoya gigante tiene al menos 1,800 años, su base es de 9 metros de diámetro en la base de su tronco y 27 metros de circunferencia. Este lado del parque cierra entre noviembre y abril.

Tioga Road

Este lugar cruza las tierras altas de Yosemite. Era una ruta de mineros en 1882 que se reconstruyó y modernizó en 1961 para ofrecer vistas panorámicas que pasa junto a lagos, praderas, cúpulas de granito y agudos picos como los Cathedral Lake.

Es la zona menos visitada del parque a pesar de su belleza. Tioga Road tiene tres puntos imperdibles: Lembert Dome, Tenaya Lake y Olmsted Point. Encontrarás restaurantes, un centro de visitantes, un mini supermercado, un camping y el comienzo de algunos senderos que recorren la zona alta de Yosemite. El más famoso es Lembert Dome, una cúpula de granito visible desde la carretera, para llegar a ella se debe caminar 3 kilómetros y para subirla tardas unas tres horas. ¡Todo un espectáculo!