Close

abril 20, 2018

Descubre el paraíso de la Samoa Americana

Pocas personas conocen las exuberantes islas tropicales en la Polinesia que también pertenecen a Estados Unidos. La Samoa americana consta de un conjunto de islas pertenecientes al archipiélago de Samoa, a la que también pertenece el estado independiente de Samoa. Este es el territorio dependiente de Estados Unidos más meridional y además es conocido por ser el último lugar del país en recibir el año nuevo.

La Samoa americana tiene montañas geométricamente cortadas y aguas azules que sólo tienen rival en otras islas del pacífico como Tahití y Hawái. Si buscas conocer la Polinesia auténtica, llena de oportunidades, grandes paisajes, de aventura y sin la influencia concurrida de turistas, la Samoa americana puede ser ese lugar ideal.

Aunque hay vuelos regulares desde Hawái, pocos viajeros del continente americano viajan a Samoa Americana, por lo que hay relativamente poca infraestructura turística y es muy poco lo que se necesita para explorar la región. Los viajeros estadounidenses necesitarán un pasaporte estadounidense válido pero sin visa para ingresar a Samoa Americana; los viajeros desde Argentina y otros países necesitarán primero de llenar Formulario ESTA Argentina y esperar su aprobación para viajar hasta este territorio.

La mayor parte de la población y su maquina industrial (principalmente pesquera) se encuentran en la isla más grande llamada Tutuila, en el puerto y sus alrededores. Su capital se llama Pago Pago y es la localidad más poblada. Para resumir, el territorio de esta Samoa consta de cinco islas volcánicas y dos atolones:

    • Tutuila
    • Aunu’u
    • Manu’a (comprende también las islas de Ofu, Olosega y Ta’u)
    • Isla Swaims (atolón que está también disputado con Nueva Zelanda)
  • Atolón Rose (este es el punto más meridional).

Playas

La playa más hermosa de Samoa Americana, llamada To’aga, se encuentra en Ofu, pero llegar es una tarea ardua ya que hay pocos vuelos y botes que llegan allá. Esta playa posee la arena más blanca y el agua más azul jamás imaginada y rodeada por una gran bahía. Al sur de la isla se encuentra el arrecife de Coral que hace parte del Parque Nacional de Samoa Americana, a este sólo se puede acceder en pequeños botes pesqueros.

Actividades deportivas

Disfrutar de la costa en Samoa Americana es mucho más que playas, aunque no es difícil encontrar fascinante las orillas de arena blanca. Recorre la capital Pago Pago remando en un kayak o u otras actividades al aire libre como el senderismo que son guiadas normalmente por clubes de actividades extremas en esta capital. El mejor lugar para practicar actividades como el senderismo, es siguiendo la ruta del sendero Fagatele Bay National Marine Sanctuary. En sus caminos encontrarás hermosas playas desoladas con poca influencia del hombre.

Excursiones

Más del 15% del área terrestre de de las tres islas principales (Tutuila, Ta’u y Ofu) cae dentro de la jurisdicción del Parque Nacional de Samoa Americana. Declarado así en la década de los ochenta para proteger su flora y fauna, por lo que sus senderos que atraviesan bosques lluviosos y montañas están bien mantenidos y señalizados. Una de las caminatas más populares en Tutuila te llevará al monte más alto, llamado Mount Alava con 491 metros y luego a varios kilómetros, la caminata te conectará a un mirador con una espectacular vista de la bahía de Vatia (sin dudas otro sitio turístico destacado).

Gastronomía

Gracias a su puerto, Tutuila recibe muchas recetas de los pescadores filipinos y coreanos, e incluso cocina de fusión japonesa, china, coreana hasta incluso mexicana. Por supuesto, también hay una variedad de comida estadounidense conocidas como pastas, hamburguesas, filetes y pasteles complementadas con especialidades de la Polinesia como panikeke (donuts de Samoa), Spam, Luau (crema de coco envuelta en hojas de taro) y otras delicias cocinadas directamente en umu o fogata.

Dónde quedarse

Samoa Americana acoge a un número relativamente pequeño de viajeros – la mayoría de negocios. Pese a que tiene potencial, Samoa está lejos de tener la infraestructura de un centro turístico, pero hay algunas opciones encantadoras y relajantes dignas de unas vacaciones tropicales.

abril 20, 2018 Blog