Close

marzo 7, 2021

Descubre lo más interesante de Juneau, la capital de Alaska

Rodeada por el monte Juneau, el monte Roberts y el canal Gastineau, Juneau ofrece a sus visitantes un panorama encantador. La capital de Alaska exhibe un entorno natural de extraordinaria belleza que armoniza de manera encantadora con un paisaje urbano de modernas edificaciones y algún que otro rasgo arquitectónico de principios del siglo XIX.

Nos referimos a una ciudad muy visitada, en especial de mayo a septiembre cuando suele tener la mayor afluencia de cruceros. Su centro se encuentra a poca distancia del muelle y recorrer a pie sus principales atracciones es una de las actividades más disfrutadas por quienes viajan a esta localidad. Es también un destino ideal para los que aman los deportes de aventura, ya que se trata de una de las pocas ciudades de Alaska que ofrece numerosas opciones de senderos para realizar interesantes caminatas.

¿Cómo llegar a Juneau?

En este apartado, es importante mencionar que a Juneau no se puede acceder por carretera, solo a través de barcos o avión. De hecho, es la única capital de estado estadounidense con esta característica.

Llegar a Juneau en crucero suele ser una de las mejores vías para visitar la ciudad, sobre todo en verano ya que su puerto es uno de los más importantes para hacer escala en Alaska.

Por otro lado, quienes prefieran viajar en avión podrán encontrar vuelos regulares a su aeropuerto, destacándose entre ellos los de Alaska Airlines.

¿Qué hacer en Juneau?

  • Visitar el centro

Como habíamos mencionado con anterioridad, uno de los principales atractivos de la ciudad es su centro urbano. A poca distancia del muelle, se encuentran los sitios más interesantes a los cuales se puede acceder andando.  Entre ellos, podemos destacar la impresionante iglesia rusa ortodoxa de Saint Nicholas construida a finales del siglo XIX. Otro de los puntos turísticos más frecuentado es el edificio del capitolio estatal, así como el Museo Estatal de Alaska. Este último acoge, entre otras exposiciones, una maravillosa colección de máscaras representativas de cuatro de los principales grupos indígenas de la región.

  • Disfrutar de la naturaleza

Además de lo antes comentado, en Juneau los visitantes tienen un sinfín de opciones de entretenimiento asociadas con el disfrute de la naturaleza. De hecho, estas actividades forman parte indispensable del atractivo turístico de la ciudad.

Ciclismo y senderismo para los más aventureros

Los amantes de deportes como el senderismo y el ciclismo, tienen a su disposición numerosas rutas muy bien señalizadas que permiten conocer de cerca la vida silvestre de la región. Además, no tienen que preocuparse por el equipamiento puesto que, en la ciudad existen centros donde alquilar todos los implementos necesarios.

Quienes lo prefieran, tienen a su disposición circuitos de recorrido guiados en bicicleta que llevan a través de impresionantes vistas de la montaña y el océano. Eso sí, de la mano de experimentados instructores que garantizan la diversión, así como la seguridad. Sin duda se trata de una experiencia inolvidable en Alaska.

De igual modo, quienes opten por el senderismo encontrarán un sinfín de ofertas que los llevarán a disfrutar, entre otras, de caminatas por glaciares como el Mendenhall (ubicado a 19 km de Juneau). Asimismo, tendrán a su disposición opciones de combinar tours que además de senderismo, incluyen paseos en canoas con remos, por poner un ejemplo.

Tours en helicóptero

Entre las actividades turísticas más populares de Juneau también se encuentran los tours en helicóptero. Se trata nada menos que de un viaje que permite a los visitantes conocer remotos glaciares de Alaska. Una vez en el punto de llegada, quienes lo deseen pueden aventurarse a descubrir el lugar en trineos tirados por un equipo de perros husky. De preferirlo, los visitantes podrán conducir ellos mismos los trineos y deleitarse en un trayecto que recorre los antiguos campos de nieve emplazados entre los picos de Juneau Icefield.

Salidas a pescar 

Otra de las actividades más demandadas en Juneau es la pesca. Ya sea para pequeños o grandes grupos, siempre habrá disponibilidad para disfrutar de una inolvidable jornada en el mar en cómodas embarcaciones. Es una excelente oportunidad para pescar salmones, halibut o Rockfish de Alaska.

Observación de ballenas

Con todas las medidas de seguridad requeridas y de la mano de experimentados guías, desde Juneau también se organizan salidas al mar para observar peces y ballenas. Igualmente, esta constituye una de las excursiones más populares de la ciudad y una de las experiencias más interesantes que podrás disfrutar.

Antes de terminar nos gustaría destacar que la capital de Alaska es considerada una de las ciudades más pintorescas de Estados Unidos, así como también un estupendo sitio para pasar unas vacaciones inolvidables. Aunque en nuestro artículo solo hemos mencionado algunas de las más emocionantes atracciones turísticas, son numerosas y muy interesantes las opciones para pasarla bien.  Si decides conocer Juneau, ten en cuenta que se trata de una ciudad muy al norte y, aunque vayas en verano, las temperaturas suelen ser muy bajas y cambiar drásticamente.