Close

junio 15, 2018

Descubre los cinco mejores festivales de música independiente en los Estados Unidos

Está comprobado que viajar es uno de los grandes placeres de la vida puesto que permite expandir nuestros horizontes y conocer más del mundo en que vivimos, otras realidades y culturas. Existen diversos motivos por los que la gente viaja, pero, sin duda, el turismo musical se ha convertido en una tendencia global. Cada año millones de personas se trasladan de un punto a otro del planeta con el principal objetivo de participar de festivales de música y poder tener la oportunidad de ver en vivo a sus artistas favoritos.

Solicite una visa ESTA ahora!

Estados Unidos es uno de los países líderes en festivales de música de todo tipo. La variedad de shows dedicados a diversos géneros es notable. Es muy probable encontrar grandes conciertos de música country, como el CMA Music Festival en Tennessee o el Jamboree in the Hills en Ohio; en cambio, si eres fanático del hip hop, no te puedes perder el Rolling Loud Festival en Miami. De otro lado, si disfrutas del clásico blues, tienes que asistir al T-Bois Blues Festival en New Orleans.

Un género que despierta pasiones y cada vez gana más adeptos alrededor del globo es la música indie. Por ello, a continuación, te mostramos un resumen de siete de los mejores festivales de música independiente en el país norteamericano.

  • Coachella

Desde su primera edición en 1999, este festival de Indio, California, en pleno desierto de Colorado, es celebrado todos los abriles y se ha ganado la reputación de tener los mejores lineups de la escena independiente en combinación con otros géneros. The Pixies en 2004, Daft Punk en 2006, Rage Against the Machine en 2007  y Prince en 2008 ofrecieron shows inolvidables en sus escenarios. Este año, entre los artistas indie invitados que encabezan el festival, se encuentran St. Vincent, The War on Drugs, HAIM, alt-J, Fleet Foxes, Portugal. The Man, Perfume Genius, Bleachers, Alvvays, Vance Joy y The Drums. Un verdadero lujo.

  • Boston Calling

Todos los meses de mayo, el Boston Calling Music Festival es reconocido por ser un evento magnífico. Artistas como Magic Man y Death Cab for Cutie en 2014, Matt and Kim en 2013 y Wolf Parade y The XX en 2017 tuvieron desempeños memorables y no defraudaron a sus fanáticos. Este año el lineup incluye a The Killers, Jack White, Queens of the Stone Age, The National, Portugal. The Man, Fleet Foxes, St. Vincent, The Decemberists, Royal Blood, Alvvays, Perfumed Genius, Pond y Charly Bliss.

  • Bonnaroo

Este legendario festival que se lleva a cabo en Tennessee un fin de semana de junio no ha decepcionado desde su primera edición en 2002 dado que suele reunir a los mejores exponentes de la escena independiente. Algunos shows memorables del festival en años pasados fueron Radiohead en 2006, My Morning Jacket en 2008 y The Beastie Boys en 2009. La edición de 2018 ofrece una garantía de satisfacción pues estarán presentes The Killers, Muse, Bon Iver, alt-J, Sheryl Crow, Sylvan Esso, The Revivalists, Moon Taxi, Broken Social Scene, Sir Sly y Pond.

  • Pitchfork

No podía faltar en la lista este sublime evento celebrado en Chicago y producido por la revista Pitchfork todos los meses de julio. Realizado de manera ininterrumpida desde 2006, este festival es esperado con ansias cada año por fanáticos de diversos géneros musicales. Sin lugar a dudas ha destacado por haber ofrecido presentaciones inolvidables, como las de Vampire Weekend en 2008, Beach House en 2009 y Grimes en 2012. Este año contará con la presencia de artistas de la talla de Tame Impala, Courtney Barnett, The War on Drugs, Fleet Foxes, Blood Orange y Japandroids.

  • Lollapalooza

En agosto se lleva a cabo todos los años desde 1991 uno de los festivales más grandes del mundo. Concebido por el vocalista de Jane’s Addiction, Perry Farrell, el Lollapalooza ha cruzado fronteras y ha sido replicado también en las ciudades sudamericanas de Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile. En 2018 el lineup del festival viene cargado de magia ya que algunos de los mejores exponentes de la música indie estarán presentes: Jack White, Arctic Monkeys, The National, Vampire Weekend, Portugal. The Man, CHVRCHES, St. Vincent, Walk the Moon, Galantis, Catfish and the Bottlemen, Lykke Li, Chromeo, Franz Ferdinand, The Wombats, Parquet Courts, The Vaccines y Sir Sly.