Close

septiembre 22, 2020

Descubre por qué debes organizar tus vacaciones en Lago Tahoe

Ubicado en la cordillera de Sierra Nevada, el Lago Tahoe es uno de los lugares más populares en los estados de California y Nevada, en Estados Unidos. Se encuentra entre los lagos más hondos del país, con alrededor de 501 m de profundidad y abarca una superficie que cubre 496 km2 aproximadamente. Sin embargo, no son estas sus características más admirables. Es el entorno que lo rodea lo que lo ha convertido en un lugar de especial encanto. Su paisaje, dominado por elevadas montañas y vegetación extraordinaria, enamora a todo el que tiene la oportunidad de conocerlo. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Un destino ideal para los deportes de invierno

Si eres amante de los deportes de invierno, el Lago Tahoe es un lugar que tienes que conocer. Allí se halla la mayor concentración de centros de esquí de Estados Unidos, por lo que se destaca como un sitio de interés turístico muy visitado. Entre las estaciones más populares podemos mencionar Squaw Valley, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1960, Heavenly, una de las más grandes del mundo y Northstar California.

Con pistas de gran dificultad, Squaw Valley se presenta como ideal para los entusiastas más experimentados esquiando o haciendo snowboard. Sin embargo, los que busquen asesoramiento o clases para iniciarse en estos deportes, tendrán a su alcance experimentados instructores para provechosas y divertidas lecciones. Heavenly nos ofrece en su vasto terreno amplias pistas y Northstar es ideal para visitas familiares.

Quienes prefieran otro tipo de actividades en la nieve además de esquiar, tienen un sinnúmero de opciones. Patinaje sobre pistas de hielo, recorridos en teleféricos, senderos para recorrer con raquetas de nieve y paseos en trineos tirados por perros, son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes hacer en Lago Tahoe en el invierno.

Turismo de aventura

Durante el verano, el Lago Tahoe también se presenta como un lugar idóneo para planificar nuestras vacaciones. Su extraordinario entorno nos ofrece la posibilidad de disfrutar la naturaleza en todo su esplendor con actividades que nos alejan de la rutina diaria.

  • Senderismo: Si te gusta el senderismo, encontrarás en este maravilloso rincón de la geografía estadounidense rutas para todos los niveles de habilidad en esta práctica. Desde senderos largos y planos hasta recorridos empinados y desafiantes. Entre los trayectos más famosos se encuentra Tahoe Rim Trail, que rodea el lago en 266 km. Tunnel Creek Trail, nos brinda impresionantes vistas mientras que Mount Tallac Trail es reconocido como uno de los más difíciles.
  • Ciclismo de montaña: El ciclismo de montaña es otro de los deportes de aventura más practicados en los alrededores del Lago Tahoe. No cabe duda que se trata de una de las mejores maneras de recorrer el lugar, ya que ofrece la posibilidad de acercarnos en menos tiempo a los sitios más hermosos. Existen muchos senderos destinados a recorrerlos de esta forma. Incluso hay varios que pueden hacerse tanto andando con montando bicicleta. Si te entusiasma la idea, puedes alquilar el equipo a alguna de las empresas que facilitan este servicio.
  • Acampar: No podemos negar que acampar en Lago Tahoe es una de las mejores formas de disfrutar a plenitud todos sus encantos. Por ello, es una de las recomendaciones que no podemos obviar. Si te interesa esta opción de alojamiento, debes saber que los campamentos están situados en las montañas alrededor del lago. Al profundizar la búsqueda encontrarás que hay de todos tipos. Desde los típicos camping de playa hasta los destinados a acoger caravanas y casas rodantes. Lo más importante en este caso será encontrar uno que se adecúe a las necesidades y gustos de cada visitante. Eso sí, es imprescindible reservar con suficiente tiempo de antelación ya que estamos hablando de sitios de gran concurrencia en cualquier época del año.

Maravillosas playas

Sin lugar a dudas las playas en Lago Tahoe representan un gran atractivo para quienes deciden visitar este sitio durante el verano. Además de su inigualable belleza, distinguida por los colores de sus cristalinas aguas y por el paisaje que las rodea, ofrecen actividades muy interesantes. Quienes acuden a disfrutar de ellas tienen oportunidad de bucear o hacer snorkeling, montar en kayak o motos de agua, hacer paseos en bote o practicar parapente, etc. Las hay muy accesibles e idóneas para disfrutar en familia como también de difícil ubicación y solo para adultos. Lo que sí podemos garantizar es que no hay espacio para el aburrimiento una vez que decidas conocerlas. Entre las más populares podemos mencionar Sand Harbor Beach, Pope Beach y Cave Rock.

Por lo antes expuesto consideramos que todos deberíamos visitar el Lago Tahoe al menos una vez en la vida. Como has podido apreciar, tanto en invierno como en verano, encontrarás infinitas opciones para pasarla bien, garantizando una experiencia inolvidable.