Close

mayo 22, 2021

Descubre todo lo que puedes hacer en el Parque Adirondack

Ubicado al norte de Nueva York se encuentra, sobre un área de más de 6 millones de acres, el Parque Adirondack. Fundado como tal en el año 1892, cuenta a día de hoy con el área pública protegida más grande de los Estados Unidos contiguos y con alrededor de unas 105 ciudades y pueblos dentro de sus fronteras.

Entre sus características más interesantes podemos mencionar que alberga el popular Monte Marcy que, con sus 5 344 pies de altura, se posiciona como el lugar más alto del estado. Cuenta, además, con cientos de zonas boscosas ideales para practicar senderismo, excursionismo o montar bicicleta. Sus más de 3000 lagos, ríos y arroyos invitan a pescar o a disfrutar de un paseo en canoa rodeados de un entorno de belleza extraordinaria. Mientras que los más aventureros encontrarán en su visita al parque Adirondack la oportunidad idónea para practicar la escalada en roca en sus elevados picos. Así como también es un destino muy apropiado para los amantes del esquí de fondo y alpino.

Senderismo en el Parque Adirondack

Una de las actividades más disfrutadas en el Parque Adirondack es el senderismo. Esta reserva cuenta con 2 000 millas de terreno disponible para caminatas de todos los niveles de dificultad. Los amantes de este deporte encontrarán un reto muy desafiante el de recorrer los 46 picos que componen Adirondack High Peaks. Si bien es cierto que supone una gran aventura también hay que destacar que la naturaleza premia a los más atrevidos con unas vistas espectaculares. Como dato interesante al respecto, debemos mencionar que hay quienes logran hacer en un día de 2 a 3 picos. Anímate!

Por otro lado, es importante destacar que todas las rutas para practicar senderismo no están reservadas para los más experimentados. Como comentamos anteriormente, existen recorridos de todos los niveles de dificultad, incluyendo opciones que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida.

Entre los recorridos más frecuentados podemos mencionar el sendero natural Old Dam, el carril para bicicletas del condado de Warren y el West Stony Creek Falls.

Deportes acuáticos en Adirondack

Al enumerar las atracciones más interesantes del Parque Adirondack no podemos dejar de mencionar que es un lugar excelente para la práctica de deportes acuáticos. Tanto si eres amante de la adrenalina como si prefieres pasar largas horas en tranquilidad, aquí encontrarás el espacio ideal para disfrutar al máximo dentro del agua.

Por ejemplo, muchos de los visitantes de Adirondack adoran la experiencia del rafting que puede vivirse en el parque. En especial, de primavera a otoño este tipo de excusión es solicitada por miles de personas. Quienes prefieran los retos y tengan alguna habilidad en ello, deberán probar las aguas del río Hudson con rápidos de clase III-V. Mientras que, los principiantes en este deporte tienen a su disposición las aguas del río Sacandaga que se caracterizan por sus corrientes de flujo lento. Aquellos que se inician en esta actividad contarán con la ayuda de un guía en sus primeras sesiones.

Por otro lado, también debemos destacar que Adirondack es un estupendo sitio para ir de pesca en cualquier época del año. Quienes prefieren la pesca al vuelo deberán conocer que tradicionalmente se lleva a cabo en el río Ausable. Mientras que los lagos Champlain y George son ideales para pescadores de trofeo. Es importante señalar en este apartado que, debido a la gran cantidad de ríos, lagos, arroyos y estanques en Adirondack, el parque cuenta con gran variedad de vida acuática.

Si prefieres otro tipo de deporte te interesará conocer que, además de la pesca y el rafting, en el parque Adirondack podrás practicar piragüismo, montar kayak o simplemente pasear en bote. Si estás pensando en los equipos necesarios para realizar alguna de las actividades antes descritas, desde ahora podrás descansar. En el parque encontrarás todos los implementos que requieras para divertirte sin preocupaciones.

Disfruta de la nieve en Adirondack

La temporada de invierno es una de las más esperadas por quienes disfrutan de los encantos de Adirondack. Podemos afirmarlo ya que las instalaciones de esquí del parque se encuentran entre las más preciadas de la región.

Las altas montañas nevadas de Adirondack ofrecen espacios ideales para la práctica de deportes de nieve. A poca distancia de Lake Placid, se encuentra Whiteface Mountain, reconocida por tener la mayor caída vertical al este de las Montañas Rocosas. Para las excursiones en familia, es muy recomendable disfrutar de las bondades de Gore Mountain. Cuenta con una amplia variedad de terrenos, siendo también muy frecuentada por los principiantes. Si te gusta el esquí nocturno en West Mountain encontrarás mucha diversión mientras que Mount Pisgah ofrece a sus visitantes un centro de esquí nórdico y alpino.

Otra forma de disfrutar del invierno en Adirondack es a bordo de motos de nieve. El parque se encuentra entre los destinos más atractivos para su práctica en la costa este, reuniendo todas las condiciones para brindar la mejor estancia a quienes se animen a disfrutar este tipo de experiencias.

También puedes encontrar diversión si te gusta el esquí de fondo o con las raquetas de nieve. Más de 20 km de senderos en perfectas condiciones ofrecen a los amantes del esquí vivir emociones realmente inolvidables. Quienes lo prefieran, dispondrán de todo lo necesario para llevar a cabo sus actividades en tiendas perfectamente equipadas dispuestas en el parque.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en incluir el Parque Adirondack en tus próximas vacaciones. Desde aquí te aseguramos que una visita a tan maravilloso lugar superará todas tus expectativas.