Close

noviembre 7, 2018

Desde Miami hasta Nueva York por carretera, un viaje de ensueño

Si bien la costa este norteamericana no tiene el mismo encanto que su hermana del oeste, te aseguro que hacer un viaje a través de la cuna histórica de los Estados Unidos de América te permitirá comprender mejor la idiosincrasia norteamericana y percibir el verdadero cambio de mentalidad entre los estados sureños y los del norte.

Si tu plan es empezar tu viaje en Miami, no te dejes seducir demasiado por sus playas o podrías no abandonar la ciudad, atrapado hasta el final de tus vacaciones; el sur de los Estados Unidos es tan encantador que te sentirás en América Latina, es más, podrías pasarte el día hablando español y no habría ningún problema.

No obstante, si ya tienes la decisión tomada y estás listo para lanzarte en una aventura por las rutas de la Costa Este, te daré el nombre de las cinco ciudades que no puedes dejar de visitar y algún consejo sobre qué hacer durante tu paso por ellas, recuerda que todo tu viaje dependerá en buena medida de si decides viajar en autobús, avión o alquilar un automóvil.

Atención con los documentos

Si ya tienes algunas semanas libres a tu disposición y estás listo para conocer los contrastes a veces increíbles que hay entre los Estados del sur y de norte, solo hace falta que nos hagamos cargo de las cuestiones legales del viaje. Si naciste en cualquiera de los 37 países que hacen parte del ‘Visa Waiver program’, solo tendrás que tramitar online el formulario ESTA, y aguardar a que el sistema analice tu solicitud: de estar todo en orden, recibirás tu Visa ESTA en el correo electrónico. No obstante, el sistema podría remitirte a una segunda instancia.

Debes saber que la Visa ESTA, no es legalmente una visa, es sólo una autorización de viaje, razón por la cual el funcionario de migraciones podría negarte el acceso al país si encuentra alguna conducta sospechosa. No obstante, no hay razones para preocuparse, según el Departamento de Estado, cerca de un 99% de los viajeros que porta este documento ingresa sin inconvenientes en su territorio, así que si ya tienes una ESTA visa, sólo asegúrate de que esta no tenga más de dos años de antigüedad, en cuyo caso deberás solicitarla de nuevo.

Cinco ciudades imperdibles en tu viaje por la Costa Este

1) Miami es una visita obligada: Si haces tu viaje durante el final del año agradecerás estar en una ciudad en la que el clima siempre es benévolo y las playas siempre están abiertas. Se trata de un lugar tan acogedor para el latino que olvidarás estar en los Estados Unidos, siempre hay algo que hacer y buena comida disponible y lo mejor es que se habla español.  

2) Atlanta es un destino súper deseable: No es la ciudad más costosa, ni la más económica, pero si es una de las que ofrece más atracciones para los turistas, te aseguro que te encantará visitar la cuna de la Coca-Cola y recorrer las instalaciones de la CNN, además, dicen que le Museo de los Derechos Civiles es uno de los más interesantes de todo el país.

3) Boston es la cuna de la revolución americana: Pese a ser una ciudad muy conservadora en términos ideológicos, no hay un solo turista que se queje de los locales, se trata de uno de esos lugares paradójicos de los Estados Unidos, donde además de poder comer muy bien, podrás conocer lugares emblemáticos de la historia local como el puerto donde tuvo lugar el “Boston Tea”.

4) Filadelfia y su historia aguardan por ti: Olvidemonos por un momento de la declaración de independencia y pensemos en Rocky Balboa, se trata de una ciudad que esté en el imaginario cinematográfico de todos, si estás viajando por carretera es una parada obligatoria, queda justo a medio camino entre Washington D.C y New York.

5) Todos los caminos conducen a Washington o New York: No tengo que darte las razones por las que estas dos ciudades son espectaculares para cualquier visitante, lo que sí puedo decirte es que si organizas tu itinerario terrestre con suficiente anticipación es probable que consigas billetes de autobús para moverte entre ambas ciudades por 1 dólar.

Si estás listo para hacer este emocionante viaje, tienes tu visa ESTA y la disposición para atestiguar los contrastes culturales entre el sur y el norte de los Estados Unidos, te aseguro que no hace falta que te convenza de nada, disfruta del viaje que tienes por delante.