Close

julio 6, 2021

Disfruta de Aspen en cualquier época del año

Ubicada en el condado de Pitkin en Colorado, Estados Unidos, Aspen es una ciudad muy popular para los amantes de los deportes de invierno y quienes adoran las vacaciones en la nieve. Sin embargo, su historia y lo que nos puede ofrecer esta maravillosa ciudad va mucho más allá.

 

Haciendo un poco de historia…

Aspen pasó de ser un territorio habitado por indios Ute, a convertirse en la ciudad más productiva en el desarrollo de la minería de plata de los Estados Unidos de finales del siglo XIX. Con la devaluación de la plata, la ciudad fue cambiando y gracias a su excelente ubicación rodeada de áreas montañosas resurge como una atractiva estación de esquí para 1930. Sin embargo, este nuevo auge se vio interrumpido debido a la Segunda Guerra Mundial.

Ya en 1950 Aspen había recuperado su esplendor, pero esta vez como un destino ideal para hacer turismo de nieve. Popularidad alcanzada sobre todo al acoger el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de la FIS. Desde entonces, se han desarrollado numerosos eventos de carácter internacional que, además de realzar sus excelentes condiciones para la práctica de deportes de nieve, colocan a Aspen en un lugar referencial para la cultura.

 

 

¿Qué hacer en Aspen?

Como hemos indicado, Aspen es un referente si de disfrutar de la nieve se trata. De hecho, la estación Aspen Snowmass, ubicada cerca de Aspen, está considerada entre las más famosas del mundo.

Si te sientes interesado en visitar este maravilloso destino, es importante que conozcas que las cuatro montañas que rodean la ciudad son el sitio ideal para practicar deportes de nieve. Por ejemplo, Aspen Mountain ha venido a renovar el significado de ¨ ski-in/ski-out ¨. Si tienes pensado viajar con los más pequeños de casa, Buttermilk Mountain es un verdadero paraíso para niños y principiantes en general. Por su lado, Aspen Highlands cuenta con el Highland Bowl reservado para los expertos en estas prácticas mientras que Snowmass ofrece entretenimiento para todos.

Actividades como esquí de fondo, raquetas de nieve o pesca con mosca de primera clase resultan encontrarse entre las más atractivas.

 

Además de la nieve…

Anteriormente comentamos que Aspen es también un referente cultural dentro de Estados Unidos. Podemos decir que importantes festivales y exposiciones se han llevado a cabo en esta región, colocándola en un lugar cimero para el desarrollo de las artes.

Es conocido que en los teatros de la ciudad e instituciones culturales de Aspen se organizan eventos donde suelen participar artistas profesionales de fama internacional. Asimismo, se llevan a cabo representaciones musicales, obras de teatro y comedias de alto nivel al más puro estilo de Broadway.

Si tienes niños en casa te puede interesar conocer que la Escuela de Teatro de la ciudad que nos ocupa organiza de manera regular campamentos de verano. De junio a agosto, niños con edades comprendidas entre los 5 y 18 años tienen la oportunidad de participar de un sinfín de aventuras.

 

En verano…

Como explicábamos, no es necesario esperar a que llegue el invierno para disfrutar de Aspen. Durante la temporada estival es posible disfrutar igualmente de una gran cantidad de actividades. Nos referimos a que deportes como el ciclismo, la escalada, el golf, el senderismo, la equitación o el vuelo en parapente causan gran sensación entre los visitantes que deciden disfrutar de Aspen durante la época menos fría del año.

También es el verano el momento más esperado por los amantes de la buena música. En este caso nos gustaría recomendarte el Aspen Music Festival And School celebrado generalmente en estas fechas. Como parte del festival suelen organizarse alrededor de 300 eventos donde todos podrán encontrar actividades de su gusto.

De igual modo te puede interesar participar del Aspen Ideas Festival (AIF) organizado regularmente por el Instituto de Aspen. Allí podrás presenciar seminarios educativos donde se abordan temas relacionados con política, economía, artes, educación, tecnología, ciencia, salud, etc.

 

Alojamiento en Aspen

Entendemos que, una vez que hayas decidido pasar unas vacaciones en esta maravillosa ciudad, pueda surgir la duda de dónde encontrar alojamiento. Para despejar esta incógnita, te comentamos que en Aspen podrás encontrar desde campamentos con fascinantes vistas a las montañas hasta hoteles de lujo. Por tanto, esto no debe representar un problema para que disfrutes al máximo tu estancia.

Eso sí, te aconsejamos hacer tu reserva con suficiente tiempo de antelación para que puedas escoger la mejor opción.

Además de los alojamientos también nos gustaría referirnos a la excelente calidad de los restaurantes de la ciudad. Como todo, encontrarás en tu visita una gran variedad de opciones. Sin embargo, nos gustaría resaltar que algunos cuentan con gran popularidad a nivel internacional.

Como has podido apreciar, Aspen es una excelente opción para disfrutar de tus días de descanso. Tanto si eres amante del invierno como si prefieres las temperaturas más cálidas, allí encontrarás todo lo que necesitas para vivir experiencias inolvidables.