Close

abril 7, 2021

Disfruta de la naturaleza en el Parque Nacional Grand Teton

Ubicado al noroeste del estado de Wyoming y al sur del popular parque de Yellowstone, se encuentra uno de los más afamados parques nacionales de Estados Unidos: el Grand Teton. Declarado como tal el 26 de febrero de 1929, integra el espacio protegido del Gran Ecosistema de Yellowstone que, dicho sea de paso, es uno de los ecosistemas de latitudes templadas más grandes del mundo que se conservan intactos.

En sus más de 1000 km² de extensión, alberga lagos alpinos de cristalinas aguas, laderas escarpadas de extraordinaria belleza y bosques de vívidos colores, ofreciendo a los visitantes un paisaje muy diverso. Tan diverso como las actividades que se pueden realizar para disfrutar de sus bondades, siendo el senderismo, la escala, el alpinismo y la pesca algunas de las más practicadas.

Senderismo en el Parque Nacional del Grand Teton

Los amantes de las largas caminatas encontrarán en el Parque Nacional del Grand Teton un destino ideal para su práctica. Su cordillera ofrece a los más aventureros una infinidad de senderos protagonizados por los paisajes montañosos más impresionantes de la región.

Los excursionistas que se decidan por estas prácticas tienen a su disposición rutas de todos los niveles de habilidad. Con la adecuada señalización, ofrecen vistas increíbles del Teton, permitiendo el acceso a más de 1000 especies de plantas, 300 especies de aves, docenas de especies de mamíferos y peces y algunos anfibios y reptiles.

Uno de los senderos más populares es el Cascade Canyon Trail. Se trata de una ruta de ida y regreso que abarca alrededor de 15.6 km. Partiendo del área de estacionamiento del lago South Jenny sigue por la orilla sur del mismo hasta las bifurcaciones de Cascade Canyon. Su trayectoria abarca parte de los entornos más hermosos del parque, permitiendo a los senderistas de nivel moderado disfrutar de una experiencia fascinante.

Aunque se encuentra en la categoría de sendero difícil, el Teton Crest Trail es considerado uno de los más emblemáticos del parque. Se trata de una ruta ¨punto a punto¨ de 41.4 km con tráfico moderado y empinadas caminatas. Sin embargo, abundan las vistas impresionantes y recorre populares lugares dentro del parque. Tal es el caso del Marion Lake, donde los excursionistas suelen hacer paradas para almorzar o pasar la noche.

Otro de los recorridos más hermosos del parque es, sin dudas, el Taggart Lake Loop. Con 6.6 km de trayectoria, lleva a senderistas de todos los niveles a través de hermosos paisajes ofreciendo numerosas actividades que amenizan la excursión. De mayo a octubre es la mejor época para transitarlo y disfrutar de paseos a caballo u observación de aves.

Si eres amante de la pesca, el Parque Nacional del Grand Teton es el sitio ideal

Para los amantes de la pesca, el Parque Nacional del Grand Teton se presenta como un destino ideal donde disfrutar de esta actividad. De hecho, ha alcanzado gran popularidad a nivel internacional por ser uno de los pocos sitios donde pescar la trucha degollada del río Snake.

Con uno de los entornos más impresionantes para la pesca con mosca en Estados Unidos, Grand Teton ofrece múltiples escenarios para realizar dichas prácticas. Ya sea que te guste la pesca en la orilla o prefieras hacerlo en bote, allí encontrarás las condiciones idóneas. Jackson Lake, por ejemplo, es uno de los más visitados en primavera por quienes deseen quedarse en la ribera y atrapar peces antes de que se calienten las aguas y estos naden a las profundidades. Por otro lado, aquellos que prefieren la aventura encontrarán en Lago Leigh un sitio ideal para pescar en canoa rodeados de un entorno natural envidiable.

No pierdas la oportunidad de pasar la noche en el Parque Nacional del Grand Teton

Dormir bajo las estrellas es una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida. Y es que el Parque Nacional del Grand Teton es un maravilloso lugar para cumplir este sueño, ya que ofrece a los más aventureros espacios increíbles donde levantar sus casas de campaña.

Dentro del Grand Teton existen más de mil sitios disponibles para hacer camping en auto, así como también se puede acceder desde numerosos senderos a zonas de acampada. Eso sí, quienes deseen pasar la noche en alguno de los campamentos del parque deberán reservarlo por adelantado. En estas instalaciones tendrán a su disposición comodidades tales como parrillas metálicas para el fuego, agua potable, mesas de picnic, estaciones de confort, etc.

Disfruta del invierno en el Parque Nacional del Grand Teton

Para muchos, este maravilloso espacio natural es un destino muy atractivo durante la época más fría del año. Los amantes de los deportes de nieve aprovechan las fuertes nevadas durante los meses de invierno para deleitarse con la práctica de esquí de travesía, escalada en hielo o caminatas con raquetas de nieve.

Sin dudas se trata de una opción tentadora para disfrutar de una escapada. Es un sitio ideal para dejar atrás la rutina diaria y el ajetreo de las grandes ciudades y sumergirse en sus encantos naturales.