Close

octubre 5, 2020

Disfruta unas estupendas vacaciones en Telluride

Organizar nuestras vacaciones en Telluride puede ser uno de los mejores planes para disfrutar al máximo el tiempo libre. Esta ciudad, al suroeste de Colorado en Estados Unidos, es un reconocido destino turístico, admirado por su extraordinaria belleza y sus múltiples ofertas recreativas.

Es cierto que sus edificaciones históricas, sus hoteles de lujo o su exquisita gastronomía son elementos que despiertan gran interés en quienes deciden conocer Telluride. Sin embargo, uno de sus principales atractivos es, sin duda, la estación de esquí. De hecho, ha sido considerado el mejor centro para la práctica de este deporte en Colorado y se encuentra entre los más importantes del país. Sigue con nosotros para que descubras lo que puedes hacer en esta asombrosa ciudad.

¿Cómo llegar?

Llegar a esta localidad no resulta complejo si lo haces desde alguno de los aeropuertos más cercanos. El Aeropuerto Regional de Telluride, ubicado a 6 millas al oeste del pueblo, y el de Montrose mantienen vuelos directos con 8 de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

La mejor estación de esquí de América del Norte

Como hemos mencionado, en Telluride se encuentra uno de los centros de esquí más importantes de Estados Unidos. De hecho, en reiteradas ocasiones ha sido valorado como la mejor estación para la práctica de este deporte en América del Norte.

Anualmente, este territorio acumula alrededor de 300 pulgadas de nieve y pone a disposición de los visitantes más aventureros más de 2000 acres para la práctica de deportes de invierno. Con más de 93 pistas y 18 telesquíes, las opciones son numerosas tanto para los menos experimentados como para los profesionales. Ofrece una vasta variedad de terrenos para todos los niveles de habilidad donde se puede montar motos de nieves, hacer paseos en trineo, heli-esquí, caminar con raquetas, etc.

Si no tienes mucha práctica pero aun así te entusiasma la idea de esquiar, no debes preocuparte. Puedes reservar unas clases en Telluride Ski School donde recibirás todas las instrucciones para disfrutar al máximo de esta maravillosa aventura. Entre las opciones más solicitadas están las clases privadas y en grupo, así como las actividades dirigidas a los más pequeños. Además, en sus instalaciones podrás alquilar o comprar todos los elementos que necesites usar para ello.

Sin embargo, no solo es su fabuloso centro de esquí lo que atrae a los visitantes a este territorio en Colorado. Al tratarse de un ¨sitio histórico nacional¨ muchos llegan a Telluride para descubrir su interesante pasado.

Un encuentro con la historia

Como señalamos al inicio, Telluride es reconocida por mantener en buen estado de conservación sus edificios históricos, que forman parte esencial de sus principales atracciones. Es bien sabido que el pasado de la ciudad está marcado por la minería y la ¨Fiebre del Oro¨. Por tanto, muchas de las edificaciones que hoy podemos admirar logran trasladar al transeúnte a ese momento de la historia local.

Es por ello que, para quienes prefieran profundizar en el pasado de este territorio, recomendamos la visita al Museo Histórico. Allí hallarán evidencia fotográfica de innumerables acontecimientos donde más de 1500 imágenes permiten recorrer aproximadamente 100 años de historia.

Turismo de aventura

Telluride no solo ofrece diversión durante el invierno en su increíble centro de esquí. En los meses de verano se presenta como un lugar estupendo para pasarla bien. En especial quienes prefieran las vacaciones al aire libre y practicando deportes de aventura, encontrarán en esta ciudad muy buenas opciones.

Los amantes del senderismo tienen a su disposición más de 30 rutas de diferentes niveles de dificultad. Desde el mes de mayo hasta inicios de octubre, los interesados podrán descubrir la belleza de su entorno natural recorriendo alguno de estos senderos.

El ciclismo de montaña es muy popular entre los que gustan de este deporte ya que eventos muy conocidos son desarrollados en el territorio. Tal es el caso de Fall Tilt, una carrera de resistencia de 12 horas que conduce cuesta abajo por Mountain Village y se lleva a cabo cada mes de septiembre.

También debemos mencionar, entre las actividades más atractivas para los amantes de la adrenalina, la práctica de rafting por el río San Miguel. Es posible reservar tours de 7 horas donde un guía experimentado lleva a los participantes a través de rápidos clase II y III. Se trata de una aventura muy emocionante a la par que divertida.

Festivales de verano

Distinguida como la ¨Capital de Festivales del Sudoeste¨, en Estados Unidos, Telluride celebra cada año numerosos eventos culturales de reconocido prestigio a nivel internacional. Entre los más importantes se encuentran el Festival de música Bluegrass y el popular festival de cine.

Sin embargo, debemos añadir que el preferido tanto por locales como foráneos es, sin duda, el de Blues & Brews. Se trata de un evento de música al aire libre con la participación de destacados representantes del blues, funk, rock, etc. Todo ello acompañado de una gran degustación de cervezas artesanales en la que participan más de 50 micro-cervecerías.

Como has podido apreciar, Telluride tiene lo que necesitas para pasar unos días estupendos. Con opciones para todos los gustos, queda garantizada una estancia memorable sin importar la época del año en que decidas visitar esta ciudad.