Close

mayo 1, 2020

En la Route 66 explorarás el corazón de los Estados Unidos

Route 66 estados unidos

La Route 66, o la Calle Principal de América es parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. La también llamada Carretera Madre la establecieron el 11 de noviembre de 1926.

La señalización de la misma no se realizó hasta el año siguiente a su creación y en su momento iniciaba desde Chicago, Illinois y atravesaba por Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y finalizaba en Los Ángeles, California. En total recorría 3,940 kilómetros.

Durante mucho tiempo la Route 66 estaba en el itinerario de emigrantes que iban al oeste, sobre todo si era durante las tormentas de polvo en los 30. De igual forma esta la Calle Principal de América fue la que hizo prosperar económicamente las personas que vivían en la zona, sin embargo, años después cuando iniciaron la construcción de la nueva Red de Autopistas Interestatales del país, perdió la popularidad.

En 1985 la U.S 66, como también se le conoce, fue oficialmente retirada de la Red de Carreteras del país, las autoridades consideraron que ya no era relevante. Diversas partes de la ruta han sido señalizadas con letreros donde se lee “Historic Route 66” que son de interés turístico actualmente.

Paradas icónicas en la Route 66

A lo largo de todo el camino de la Carretera Madre te encontrarás con destinos en pequeños pueblos que tienen paradas nostálgicas, lugares para comer e incluso museos relacionados con ruta.

Chicago, Illinois es la puerta de entrada

Lo ideal es hacer el recorrido en un auto de alquiler y reservar unos días para explorar Chicago y tomarte una foto en el centro debajo del marcador que dice “Begin Route 66”, en español comienza la Ruta 66, en la East Adams Street.

También puedes explorar el Instituto de Arte de Chicago, que fundaron en 1879, lo que lo hace uno de los museos más antiguos de todo el país y el segundo más grande de Estados Unidos. Son diversas las atracciones que encontrarás en este inicio de la ruta, donde podrás disfrutar en familia y hasta con los niños.

Conoce la tradición estadounidense en St. Louis, Misuri

En el camino a St. Louis podrás encontrar moteles, restaurantes y museos, verás el arco Gateway con 192 metros de altura y sube a la parte alta del mismo para que puedas disfrutar de las grandes vistas de la ciudad. Puedes conocer sobre la cultura deportiva visitando el estadio de los Cardenales de San Luis.

También ir a la cervecería Anheuser-Busch y si decides explorar la zona norte visitar el puente Chain of Rocks que cruza el río Mississippi. Hoy en día este puente es un monumento de la ruta.

Descubre los restaurantes clásicos de Oklahoma

Llegar a la ciudad de Oklahoma es sinónimo de restaurantes. El Rancho Pops 66 Soda es una cafetería y estación de gasolina famosa en Arcadia y tiene 700 tipos de refrescos, hamburguesas, pastel de carne y muchas otras comidas caseras. Para encontrarlo es muy fácil, en todo el frente hay una botella de refresco de 21 metros de alto. Y si está opción no te convence, opta por uno de los sitios que ofrece barbacoa, mientras observas aves pescando.

Amarillo, Texas es un recorrido arquitectónico

Amarillo tiene el distrito Histórico Route 66-Sixth Street de Estados Unidos, que es parte del Registro Nacional de Lugares Históricos en el país. El complejo está compuesto por 13 cuadras y observarás edificios comerciales con un estilo neocolonial español, arte moderno y art déco. El lugar sirve para realizar eventos sociales.

Conocerás también el edificio Natatorioum, famoso por estar supuestamente embrujado. Y si eres amante a los autos podrás visitar el Rancho Cadillac.

Nostalgia cuando pasas por Albuquerque

Antes llegar debes conocer la piscina con forma de campaña en el este de Santa Rosa, Nuevo México ¡anótalo! Luego, cuando ya estés en los límites de la ciudad visita los famosos letreros neón que iluminaban hace años la Route 66.

Albuquerque es hogar de restaurantes, boutiques y tiendas. Los turistas se maravillan cuando manejan por la vía principal y los adornos que hay en las vitrinas de todas las tiendas. No termines tu recorrido sin disfrutar de los platos tradiciones del restaurante 66 Diner, que sirve papas fritas con chile de Texas y batidos de leche.

La joya escondida de Holbrook

Repleto de letreros de la Carretera Madre, Holbrook en Arizona es legendario por sus moteles y cafeterías clásicas. Volverás en el tiempo cuando manejes por su calle principal y no puedes dejar de visitar el Motel Wigwam Village, conocido por tener 15 tiendas tipo de concreto independientes.

Este lugar es tan increíble que podrás deslumbrarte con estatuas de dinosaurios, con colores brillantes, y tiendas de piedra.

En Los Ángeles, California se termina la ruta

Terminarás el viaje por carretera en el Muelle de Santa Mónica, en los Ángeles, California. Este es un destino popular para los viajeros que les gusta el sol, los restaurantes y la adrenalina de los parques de diversiones. Tiene una ciclovía y un sinfín de lugares por conocer y visitar que te dejarán anonadado.