Close

julio 17, 2018

Enamórate de San Francisco, la ciudad dorada de los Estados Unidos

Seattle no solo es una ciudad famosa por haber sido el epicentro de la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos, también fue la cuna de la fiebre de oro del siglo diecinueve, y actualmente es una de las urbes norteamericanas que destacan por su prosperidad y los altos niveles en calidad de vida que experimentan sus habitantes.

Desde el Golden Gate hasta Alcatráz, San Francisco tiene encantos para todos los gustos, no se trata solamente de una ciudad sobre el litoral pacífico, se trata ante todo de una mole monumental que guarda en sus calles algunos de los pasajes más gloriosos de la historia de los Estados Unidos.

Te agradará saber que esta ciudad de apenas 900.000 habitantes, se ha convertido en los últimos años en un verdadero destino para emprendedores de todo el mundo, de hecho, se trata de una de las ciudades más interesantes para las startups, y esta es la razón por la cual es también una de las ciudades con una de las poblaciones de jóvenes más grandes de todo el país.  

Atención a los documentos

Antes de que te emociones con la idea de cruzar el Golden Gate en bicicleta y explorar el impresionante Fisherman’s Wharf en busca del almuerzo, es imperativo que prepares los documentos necesarios para entrar de manera legal en los Estados Unidos. Sin embargo, si eres el orgulloso portador de un pasaporte emitido por un país suscrito al ‘Visa Waiver Program’, es un hecho que serás elegible para participar en el programa de Visa ESTA.

Desde hace algún tiempo los yanquis se han mostrado renuentes a aceptar inmigrantes de algunas regiones del mundo, no obstante, si ya verificaste y en efecto tu nación es parte de este programa de exención de visado, lo único que deberás hacer es llenar el formulario ESTA y esperar a que se analice tu aplicación y se te entregue tu Visa ESTA.

No te preocupes por este proceso, de hecho es bastante sencillo, de acuerdo con cifras del propio Gobierno de los Estados Unidos, hasta un 99% de los viajeros que aplican a la ESTA visa, obtienen su autorización para entrar al país. Recuerda que es importante que hagas tu aplicación al menos con 72 horas de antelación a la fecha de tu viaje.

¿Estás listo ya?

Si ya eres portador de una ESTA Visa, no tienes nada de qué preocuparte, te vas rumbo a la decimosegunda ciudad más poblada de los Estados Unidos, pero sobre todo hacia una de las más ricas y pujantes en términos culturales. Recuerda tener abierta tu mente, San Francisco es conocida por sus altos niveles de tolerancia hacia los movimientos de reivindicación de las minorías sexuales y étnicas, si te consideras una persona conservadora, podría costarte trabajo aceptarlo.

3 planes que no puedes perderte en San Francisco

1) Cruzar el Golden Gate: Es una visita obligada, es el equivalente arquitectónico de la Torre Eiffel de París, con la ventaja de que nadie va a cobrarte un centavo por cruzarlo. Lo mejor es que puedes atravesarlo en bicicleta o a pie, dos experiencias altamente recomendables si disfrutas de la arquitectura y de las vistas panorámicas espectaculares.

2) Almorzar en Fisherman’s Wharf: Este vecindario tradicional de la bahía de San Francisco es celebre por uno de los platillos más interesantes y completos de la gastronomía norteamericana, un plato de cangrejo dungeness y sopa de almejas en un tazón de pan de masa madre, no querrás perdértelo, es una verdadera delicia.

3) Prisión Federal de Alcatraz:  Los nostálgicos del cine negro sabrán del mito de que ningún hombre pudo jamás escapar de este atolón separado de la ciudad por 2 kilómetros de aguas embravecidas y heladas, sin embargo, cuando esta prisión fue abandonada por el Gobierno Federal, la ciudad decidió convertirla en uno de los iconos turísticos más importantes y hoy en día es un lugar importante de peregrinación turística.

Si ya tienes tus planes hechos, y más importante aún, si ya eres portador de una ESTA USA, es hora de que prepares tu pasaporte y tu billetera para aventurarte a través de una de las ciudades culturalmente más ricas de todos los Estados Unidos.