Close

agosto 27, 2018

¿Eres fanático de Elvis Presley? Prepárate para un viaje a través de toda su vida

Si un artista fue capaz de marcar un antes y un después en la historia del Rock N’ Roll, ese fue Elvis Presley. Sus letras cargadas de emoción y los rasgos distintivos de lo que habría de convertirse en un género musical totalmente transformador, pasaron por sus manos y fueron durante décadas objeto de veneración para los melómanos.

El Rey, como es conocido popularmente en los Estados Unidos, fue también una popular estrella de televisión, y aunque nació en Tupelo, Mississipi, se mudó a los 13 años con su familia a Memphis, Tennessee, donde estuvo expuesto a la influencia musical afroamericana y donde tuvo sus primeras aventuras musicales con el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black.

Lo creas o no, la carrera de Presley se interrumpió en 1958, cuando el ejército norteamericano lo reclutó durante dos años, en los que estuvo alejado de los escenarios. No obstante, volvió a la carga en la década del sesenta y desde entonces prácticamente todo lo que hizo se convirtió en un éxito.

Atención a los documentos de viaje

Si ya estás preparado para recorrer las mismas calles polvorientas que vieron nacer al rey del Rock N’ Roll, es hora de considerar los aspectos burocráticos de tu entrada en los Estados Unidos. Si naciste en uno de los 37 países que conforman el ‘Visa Waiver program’, lo único que tienes que hacer es diligenciar el formulario ESTA, y aguardar a que el algoritmo diseñado especialmente para ello decida si te otorga o no tu ESTA USA.

Es crucial que consideres que la Visa ESTA no es una visa en el sentido tradicional, razón por la cual, la entrada a los Estados Unidos podría serte negada por el funcionario de migraciones en el aeropuerto. No hay razones para preocuparse, de hecho, según las cifras que facilita el propio gobierno de EE.UU., cerca del 99% de los viajeros con este documento ingresa sin inconveniente alguno.

¿Estás listo ya?

Si ya tienes tu ESTA visa en el correo electrónico y esta no tiene una antigüedad mayor a dos años, solo tienes que alistar tu pasaporte y prepararte para conocer las mismas calles y cafetines que vieron nacer, crecer y caer al padre de la música contemporánea. Te aseguro que entenderás mucho mejor su vida después de visitar su casa, su escuela y los bares donde se reunía con sus amigos.

Cosas que necesitas saber antes de hacer tu tour por la vida de Elvis

1) No puedes dejar de visitar Graceland: Elvis no solo vivió allí algunos de los años más felices de su vida, de hecho, está sepultado allí. Se trata de todo un complejo museístico donde podrás contemplar algunos de los estrafalarios vestidos del artista y recorrer detenidamente su vida.

2) Memphis es Elvis, pero no sólo Elvis vivió allí: No te estoy hablando de un pueblito perdido en el medio de la nada, Memphis fue la casa también de artistas del peso de Johnny Cash, B. B. King, pero además, allí nacieron también Aretha Franklin, Carla Thomas y varias figuras artísticas más.

3) Casi tan importante como la Casa Blanca: Solo hay una casa más popular que Graceland en todos los Estados Unidos y esa es la residencia oficial del Presidente de la nación. Así como lo oyes, esta imponente mansión que Elvis les regaló a sus padres en 1957 recibe todos los días miles de visitantes, así que más vale planear bien tu viaje.

4) Ir a The Sun Studio es imperativo: Aquí empezaron los días de gloria no sólo de Elvis Presley, sino también de Johnny Cash, Jerry Lee y Roy Orbison. Lo mejor de todo es que podrás hacer una visita guiada y acceder a información que en cualquier otro estudio de grabación sería considerada confidencial.

Si ya cuentas con una visa ESTA en tu haber y estás listo para ir a recorrer los mismos pasos que dio Presley, lo único que necesitas es preparar tu pasaporte y disfrutar de lo que está por venir, da por hecho que volverás totalmente transformado de tu aventura por la historia musical, disfruta tu visita a los Estados Unidos.