Close

julio 22, 2018

¿Eres fanático de las hamburguesas? Prepárate para conocer las cinco mejores de todos los Estados Unidos

No es la comida más saludable del mundo, pero en el mundo del ‘fast food’ la hamburguesa al menos presenta un buen balance entre proteínas, harinas y vegetales, es quizás por eso que los americanos han hecho esfuerzos ingentes para convertirla en un platillo emblemático de su gastronomía y han desarrollado toda clase de variedades locales que fascinan a propios y extraños.

Si te consideras un fanático de las hamburguesas, prepárate para un recorrido sintético a través de todos los Estados Unidos: vas a notar grandes diferencias en las tradiciones culinarias entre el Este y Oeste norteamericano, así como entre el Norte y el Sur. Lo creas o no, a veces la comida puede decirnos más de la tradición local de una región que cualquier libro de historia.

Si ya tienes abierto el apetito, considera los aspectos legales de tu viaje, no queremos que tu aventura gastronómica se frustre porque olvidaste solicitar tu ESTA visa, lee atentamente las recomendaciones que estamos a punto de darte para que no pases un mal momento durante tu ingreso a los Estados Unidos.

Atención con los documentos

Ya sabemos que quieres descubrir los Estados Unidos a través de su gastronomía urbana, sin embargo, si no queremos que nuestro viaje se convierta en una pesadilla burocrática, es importante que consideremos que los norteamericanos son muy estrictos en el control de sus fronteras. No obstante, si tu pasaporte fue emitido por cualquiera de las 37 naciones que conforman el ‘Visa Waiver Program’, eres elegible para participar del programa de Visa ESTA, y el trámite será en definitiva mucho más sencillo.

Si ya buscaste tu país y está en la lista, solo tienes que llenar el formulario ESTA, y esperar un breve tiempo a que se envíe a tu correo electrónico tu Visa ESTA, recuerda que el sistema podría remitir tu aplicación a una segunda instancia, razón por la cual deberías hacer tu aplicación con al menos 3 días de anticipación, no obstante, si eres como el 99% de las personas, obtendrás tu ESTA visa en no más de una hora y podrás ingresar al país sin contratiempos.

Las 5 mejores hamburguesas de los Estados Unidos

1) Korzo Fried Burger, Korzo, Nueva York: De acuerdo con la revista “Village Voice” esta hamburguesa es la mejor de toda Nueva York, se trata de toda una composición multicultural en la que se rellena un pan eslovaco llamado ‘lavosh’ con carne de hamburguesa, queso suizo, mostaza de la casa y pepinillos encurtidos, tras lo cual se fríe en aceite y se presenta como una suerte de tostado voluminoso y lleno de calorías.

2) Hamburgão, Hamburgão, Newark, Nueva Jersey: Se trata de una gigantesca hamburguesa brasileña que no dejará a nadie con hambre, se hizo muy famosa por la combinación de ingredientes tradicionales como el huevo frito, las patatas, el maiz, tomate, lechuga, tocino, jamón y por supuesto una buena carne, que como no podía ser de otra manera, es solomillo. Es tan emblemático el platillo, que el restaurante que lo sirve lleva su nombre.

3) Latin Macho Burger, Latin Burger & Taco Food Truck, Miami, Florida: La hamburguesa ante todo es comida callejera, y por eso la opción que nos presenta este Food Truck que recorre día y noche la ciudad de Miami es tan popular, al final no sabrás si te estás comiendo un chorizo español o una hamburguesa, de acuerdo con la mayoría de los comensales la combinación entre la mayonesa picante y la cebolla frita es totalmente irresistible.

4) Jalapeño Bacon Cheeseburger, Christian’s Tailgate, Houston, Texas: El sur de los Estados Unidos está bien representado con esta increíble hamburguesa que tiene la no despreciable cantidad de 500 gramos de carne de primera calidad, queso derretido, jalapeño y tocino apanado, esta deliciosa creación es la fusión perfecta entre la comida callejera mexicana y estadounidense.

5) Green Chile Cheeseburger, The Pantry, Santa Fe, Nuevo México: Otro platillo multicultural al mejor estilo tex-mex, esta increíble hamburguesa se prepara con frijoles pintos envueltos en una tortilla que se adereza con salsa roja de chile, ajo y sal. Los expertos en el tema recomiendan comerla con cubiertos y tener una buena pinta de cerveza para acompañarla.  

Si ya te llegó tu visa ESTA, al correo electrónico, no necesitas sino alistar tu maleta, agendar una cita con el cardiólogo a tu regreso y prepararte para disfrutar de las que son, probablemente, las mejores hamburguesas del mundo.