Close

diciembre 6, 2018

¿Eres fanático de Mark Twain? Entonces tienes que conocer Hannibal, Missouri

Posiblemente todos nos enamoramos de Tom Sawyer, el mítico personaje del escritor norteamericano Mark Twain a quien no sólo leímos en sendos tomos que componen ‘Las aventuras de Tom Sawyer” y Las aventuras de Huckleberry Finn”, sino que también seguimos en la serie de anime トム・ソーヤーの冒険 Tomu Sôyâ no bôken, emitida en Japón en 1980 y que fue retransmitida en toda Hispanoamérica durante la década de los noventa.   

Así es, todos recordamos la aventuras del travieso personaje que merodeaba la rivera del Misisipi y que, para fortuna de todos, concluye con la caída en desgracia del indio Joe y la recuperación de un tesoro invaluable por parte de Tom y Huck, sin embargo, ¿te preguntaste alguna vez dónde quedaba el celebre San Petesburgo donde estaba ambientada la novela? Pues bien, el propio Twain reconoció que se había inspirado en Hannibal, Missouri, el pequeño pueblo en que creció.

Si eres un verdadero fanático de Tom Sawyer, no puedes dejar de visitar el pueblo donde empezó toda su historia, que aunque no es una metrópolis en absoluto, te recordará algunos de los pasajes más pintorescos de la novela y te hará sentir el paisaje bucólico de los Estados Unidos del siglo XIX en las venas.   

Atención con los documentos

Antes de que te prepares para visitar este pequeño rincón de la geografía norteamericana, es necesario que pongamos las cuestiones migratorias en perspectiva. Desafortunadamente visitar los Estados Unidos no es tan fácil como debería, y a menos que hayas nacido en Canadá, es un hecho que necesitarás de una visa para ingresar al país.

No obstante, si tu país es miembro del programa de exención de visado, el procedimiento de ingreso al país será muy sencillo; lo primero que deberás hacer es llenar el formulario ESTA, una vez hecho esto, un algoritmo revisará los datos de tu aplicación y te extenderá una autorización para abordar cualquier transporte aéreo o marítimo en dirección a los Estados Unidos.

No olvides que la Visa ESTA no es exactamente una visa y, si el funcionario de migraciones en la frontera encontrara algún motivo, podría discrecionalmente negarte la entrada al país. Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas oficiales del gobierno norteamericano el 99 % de las personas que tiene un su haber la ESTA Visa, ingresa al país sin ningún tipo de contratiempo.

Consideraciones para tu visita a Hannibal

El aeropuerto más cercano es Saint Louis:  Evidentemente por tratarse de un pequeño poblado al margen del Río Misisipi, no hay un aeropuerto local al que puedas llegar, sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Saint Louis (STL) está a pocos kilómetros. Eso sí, es totalmente improbable que puedas llegar a través de un vuelo directo desde Europa o América del sur, así que prepárate para hacer escalas.  

Tienes que visitar la casa donde Mark Twain vivió su infancia: Si recuerdas al joven Tom Sawyer engañando a todos los niños en el pueblo para que pintaran la cerca de madera por él, de seguro en cuanto te plantes frente a la casa en la que creció el célebre escritor van a venir a ti todos los recuerdos de tu infancia. La cerca está ahí, tal cual la describió la novela y tal cual la viste en el anime japonés.  

Tienes que navegar el Misisipi en un vapor de verdad: Probablemente es una de las experiencias más conmovedoras que podrás tener en toda la región y si bien guarda relación directa con la obra de Twain, será un recuerdo muy bonito si lo haces en compañía del amor de tu vida o tus hijos. Es una escapada romántica imperdible si estás es esta región de los Estados Unidos.  

Si eres un amante de la literatura clásica norteamericana, puedes estar seguro de que amarás perderte en las callecitas de este pueblito de Missouri, asegúrate de tener a la mano tu visa ESTA, solo hace falta preparar tu sentido de la aventura y adentrarte en una de las regiones más pintorescas de los Estados Unidos.