Close

octubre 21, 2018

¿Eres un fanático de la destrucción? Prepárate para hacer parte de uno de los derbys de demolición más espectaculares

No todos están familiarizados con la idea de los ‘derbys de demolición’ también conocidos en español como ‘carreras de destrucción’, posiblemente porque no es algo que haríamos de manera deliberada en el mundo hispanoamericano, pero los anglosajones son otra cosa, para ellos destruir cosas está siempre de moda y por eso han ideado este vistoso tipo de ‘evento deportivo’.

El objetivo de este tipo de carreras, como podrás estar imaginándote, es destruir todos los automóviles en la arena; el último piloto cuyo vehículo siga operativo es el ganador. No obstante, no creas que se trata de un duelo a muerte, de hecho las reglas son muy estrictas, está totalmente prohibido golpear la puerta del conductor y todos los vehículos cuentan con una jaula antivuelcos.

No es que haya necesidad de ir a los Estados Unidos para atestiguar este tipo de competencias, pero allá definitivamente están las más importantes, sin embargo, en algunos países del norte de Europa se organizan carreras conocidas como “banger racing”, donde los pilotos deben dar tantas vueltas al circuito como sea posible a altísima velocidad y están autorizados a golpear intencionalmente a sus competidores.

Atención con los documentos

Ya sabemos que quieres descubrir los Estados Unidos a través de sus tradiciones deportivas más particulares, sin embargo, si no queremos que nuestro viaje se convierta en una pesadilla llena de trámites, es de vital importancia que consideres que los norteamericanos son muy estrictos en el control de sus fronteras, claro está que si tu pasaporte fue emitido por cualquiera de las 37 naciones que conforman el ‘Visa Waiver Program’, eres elegible para participar del programa de Visa ESTA, y las cosas se facilitarán muchísimo.

Si este es tu caso, solo tienes que llenar el formulario ESTA, y esperar a que un algoritmo desarrollado por el Departamento de Estado procese tu Visa ESTÁ. Aunque el sistema podría remitir tu aplicación a una segunda instancia, no es muy común que esto suceda. No obstante, esta es una buena razón para que hagas tu aplicación con al menos 3 días de anticipación. Si eres como el 99% de las personas, obtendrás tu ESTA visa en primera instancia e ingresarás al país sin contratiempos.

Cuatro carreras de demolición que deberías considerar

1) El Paso County Fair, Texas, tiene una de las carreras más famosas del sur del país: A escasos kilómetros de la frontera mexicana, este pequeño condado de Texas tiene una de las ferias más célebres de todo el país, casi cualquiera puede presentarse en la carrera y obtener un botín de hasta 2.200 dólares americanos.

2) Jhonson County Fair, Kansas, ofrece buenos premios: Casi 12.000 dólares de bolsa ofrece uno de los eventos más famosos de todo el Estado, la diversión está garantizada y aficionados de los choques vienen de todas partes del país para hacer parte de esta tradición local.

3) Orange County Fair, California, las mejores actividades paralelas: Todo en California es diferente, aunque en esencia se trata de una feria de agricultores donde tienen lugar carreras de demolición, hay actividades paralelas como conciertos y teatro comunitario que pueden resultar igual de interesantes para otros miembros de la familia.

4) Delaware State Fair, Delaware, famosa a nivel nacional: Te aseguro que si estás buscando emociones y un evento de cobertura nacional, esta es la carrera de demolición a la que tienes que asistir, incluso, tú mismo puedes llevar tu auto y si cumple ciertos requisitos, participar en la carrera y hacer parte del espectáculo.

Consejo importante: Aunque la destrucción está en las venas de los norteamericanos, son muy estrictos con el cumplimiento de las leyes, es importante que revises en las páginas de las diferentes ferias qué objetos están permitidos para su ingreso, podrías llevarte una decepción si no te permitiesen ingresar por ejemplo con tu cámara fotográfica nueva.

Si tienes tu visa ESTA, en el correo electrónico, no necesitas sino alistar tu maleta, olvidar que los autos no deben chocarse de manera intencionada y prepararte para uno de los espectáculos más icónicos de la cultura norteamericana, disfruta de tu viaje.