¿Es seguro visitar los parques temáticos de Orlando?
A inicios de marzo, los parques temáticos de Orlando cerraron sus puertas como medida de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Luego de tres meses, todo señala a que pronto sus instalaciones volverán a recibir público, eso sí, bajo un riguroso control sanitario.
Con la reapertura de estos sitios, se han puesto en marcha una serie de medidas que garantizarán a sus clientes encontrarse en un ambiente seguro. El control de temperatura y el uso de mascarillas faciales serán obligatorios tanto para empleados como para visitantes. Los usuarios encontrarán a su disposición en todas las instalaciones desinfectante de manos y las superficies serán higienizadas con mayor frecuencia que antes. A estas se suman otras indicaciones detalladas a continuación.
Reapertura por fases
A partir de la segunda semana de junio se retomarán las operaciones en los parques temáticos de Orlando. Aunque no todos abrirán de manera simultánea, sí lo harán bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Entre las más comentadas se encuentra la que señala la reapertura de forma gradual. Se conoce que en la primera fase los parques podrán recibir clientes hasta el 50% de su capacidad total y en la segunda, hasta el 75%. Esta disposición no solo limita la cantidad de personas sino también la capacidad de estacionamiento y horas de operación.
Con todo, la reapertura del parque acuático Sea World ha sido aprobada para el 10 de junio mientras que para disfrutar de Walt Disney World habrá que esperar hasta el 11 de julio. También el 11 de julio reabrirán sus puertas Disney Magic Kingdom y Animal Kingdom y el 15 de julio lo harán Epcot y Disney´s Hollywood Studios.
Distanciamiento como medida clave en tiempos de coronavirus
En los últimos tiempos mucho se ha hablado sobre las pautas a seguir para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus. El distanciamiento entre personas ha sido una de las esenciales y como tal será aplicado cuando los parques temáticos de Orlando puedan ser visitados nuevamente.
Debido a las grandes aglomeraciones que caracterizan a estos sitios, crear las condiciones para que los clientes puedan cumplir la distancia recomendada se encuentra entre los principales desafíos que enfrentan. Por ello ha quedado establecido que la separación entre los visitantes en las filas sea de dos metros. Como método alternativo ha sido recomendado el uso de localizadores para indicar el turno de cada usuario en las atracciones, evitando así las filas de espera.
A lo anterior hay que agregar que también será exigida una separación de dos metros entre los visitantes y los personajes del parque.
Además, existirán señalizaciones en el piso que muestren la distancia recomendada entre clientes en los sitios donde se hacen las filas para uso de baños y restaurantes. De igual modo, podrían colocarse barreras físicas que eviten la aglomeración de personas en las cajas registradoras y/o centros de información al cliente. Como medida adicional para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores de los parques, pudiera implementarse la de colocar barreras de plexiglás entre cajeros y clientes.
La tecnología como buen aliado
Como hemos mencionado, el distanciamiento entre personas es una máxima que ha valido para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus. Por tanto ha sido prioridad en los planes de reapertura de los parques temáticos de Orlando. En este sentido, el uso de la tecnología ha significado un fuerte aliado para evitar grandes aglomeraciones de público, implementando numerosos procesos a través de internet. Promover la venta de entradas, reservaciones y productos por la web ha sido uno de los puntos clave para garantizar la seguridad de los clientes.
Como estrategia fundamental se ha puesto en práctica la venta de boletos anticipados. De esta forma el contacto físico entre visitantes y trabajadores se reduce notablemente. Incluso, en algunos parques pudiera estar restringida la venta de tickets en sus propias instalaciones.
Limitar la manipulación de dinero en efectivo también ha sido identificada como una buena práctica de seguridad sanitaria en tiempos de coronavirus. Por tanto, se exhorta que todos los visitantes realicen sus pagos mediante el uso de tarjetas de débito o crédito y las compras a través de móviles o tarjetas de regalo. Una medida que también ha sido evaluada como positiva es la implementación de pedidos en los restaurantes a través de los móviles.
Antes de finalizar es necesario mencionar que, si bien es cierto que no existe una restricción en cuanto a las edades de los visitantes de los parques, por el momento se exhorta a las personas mayores de 65 años a quedarse en sus hogares. No obstante, los usuarios pueden tener la tranquilidad que la vuelta de las actividades en estos sitios ha sido evaluada de manera minuciosa. Con todo lo mencionado anteriormente queda demostrado que cada detalle ha sido estudiado para garantizar un regreso seguro a los parques temáticos de Orlando.