Close

enero 31, 2019

¿Has escuchado algo sobre le pueblo de las cinco banderas? Te contamos todo lo que debes saber

El primer asentamiento español en América del Norte fue Pensacola, un pequeño caserío emplazado en el noreste de lo que actualmente es el Estado de Florida y que fue fundado en 1698 como parte de un proyecto de expansión del imperio español. Sin embargo, Pensacola pasó por muchísimas manos antes de convertirse en lo que es hoy en día, no solo estuvo en manos de España, también fue controlada por Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y finalmente los Estados Confederados que se separaron de facto del país entre 1861 y 1865.

Esa es la razón principal por la cual Pensacola recibe el nombre de “El pueblo de las cinco banderas”, sin embargo, hay muchísimo más sobre esta bonita ciudad que tienes que conocer, en este breve artículo te contamos todo lo que necesitas saber si estás pensando en visitar este colorido recodo del Estado de la Florida.

Atención a tus documentos

Si estás listo para conocer “El pueblo de las cinco banderas” es mejor que antes te asegures de quá documentos necesitarás para entrar en territorio estadounidense, si estás exento de visado, solo tendrás que diligenciar el formulario ESTA, y esperar a que se analice tu documentación. Si no se encuentra nada irregular en tu solicitud, tu Visa ESTA será enviada a tu correo electrónico, es un proceso bastante sencillo y rápido.

No obstante, tienes que mantener siempre en mente que la Visa ESTA es simplemente un procedimiento electrónico que aplica para 37 países del mundo. Si el tuyo no está incluido en la lista, debes aplicar a una visa de turismo B1 o B2 según sea el caso y que aún contando con esta autorización, tu visita a los Estados Unidos sigue sujeta a revisiones por parte del personal migratorio en campo. Es decir aún si tienes una ESTA visa, podría serte negado el acceso al país.

Cinco cosas que necesitas saber sobre Pensacola

1) Si eres fan de Piratas del Caribe, Pensacola es tu meca: La Florida no es precisamente el Caribe, pero el clima no está nada mal tampoco, sin embargo, las batallas entre españoles, británicos y estadounidenses por el control de La Florida, dotan el ambiente entero de la ciudad de un ambiente muy pintoresco. La batalla de Pensacola en 1781 se encuentra entre las incursiones españolas sobre dominios británicos más importantes de todo el siglo XVIII y te sorprenderá saber quién resultó ser el ganador.  

2) Tienes que visitar el faro: La visita cuesta apenas cinco dólares, pero tendrás una de las mejores vistas panorámicas que podrías llegar a pedir, es el lugar ideal para tener una cita romántica y pasar una tarde completa con el amor de tu vida. Lo mejor es que en las inmediaciones se encuentran una serie de playas muy bonitas donde puedes concluir tu visita en medio de un picnic.

3) No es Amsterdam, pero tiene lo suyo: Hubo una época en Pensacola en la que la prostitución era legal, si bien ahora se trata de un crimen penado, los locales han convertido su antiguo distrito rojo en una de las atracciones turísticas más pintorescas y picantes de todo el Estado. Probablemente no se trata de un tour para menores de 18 años, pero valdrá la pena tomarlo si no viajas con tus hijos.

4) El ‘downtown’ de Pensacola vale totalmente la pena: Haber estado bajo el control de tantas potencias, le dio al centro de Pensacola un aire increíblemente bohemio. La multiculturalidad se respira no sólo en la arquitectura del sector, sino en las comidas y las tradiciones de la gente, realmente existe una mezcla de la cultura británica, francesa y española en las costumbres locales.

5) Escapada a ‘Gulf Islands’: Algunos dicen que se trata de las playas más lindas de la Florida y de todo el país. Ciertamente lo que encontrarás es el paraíso en la tierra, arena blanca, un clima increíble y el mar tibio esperándote. Lo mejor de todo, es que por tratarse de una locación ‘remota’ no es demasiado concurrida por los turistas.

El pueblo de las cinco banderas te espera con los brazos abiertos, prepara tus documentos y lánzate a conocer una de las ciudades más bonitas de La Florida, te garantizo que querrás repetirás la visita.