Close

agosto 7, 2018

¿Has escuchado sobre el Área 51? Aventúrate a hacer un tour por la cara oculta de Nevada

Todos hemos escuchado alguna vez algún comentario sobre esta enigmática ‘base militar secreta’ en donde tienen lugar supuestos experimentos con tecnologías extraterrestres. Lo que quizás no sepas es que, de hecho, el Área 51 existe en la realidad, y está ubicada a unos 133 kilómetros al noroeste de la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada.  

Esta base militar es conocida también como Homey Airport y Groom Lake, y se trata en realidad de un destacamento remoto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Según la información suministrada por la Agencia Centra de Inteligencia, CIA, el nombre correcto del Área 51 es Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada.

Un halo de misterio ha rodeado desde siempre esta base, que aunque no fue declarada en ningún momento de su historia como ‘secreta’, —y que, de hecho, puede ubicarse con Google Earth—, contiene información altamente clasificada y considerada como un recinto de seguridad nacional para los Estados Unidos. Por supuesto, la teoría conspirativa que hace famoso a este lugar habla de que allí se encuentran los cuerpos de los extraterrestres que estrellaron su nava a las afueras, en Roswell.

Atención a la documentación

Después del 11 de septiembre ir a los Estados Unidos no es tan fácil como debería ser, y te aseguro que si te presentas en el aeropuerto diciendo que vas a buscar el Área 51 va a ser menos sencillo todavía. Presta atención porque a menos que hayas nacido en Canadá, es seguro que necesitarás de una visa para ingresar al país.

No dejes que eso se convierta en un impedimento para darle rienda suelta a tus ganas de saber la verdad, no hay razones para preocuparse en realidad; de hecho existe una serie de procedimientos que te facilitarán las cosas si perteneces a uno de los 37 países que conforman el ‘Visa Waiver Program’, en español Programa de Exención de Visas, un proceso desarrollado por el Gobierno norteamericano para hacer las cosas un poco más simples.

Lo primero que debes hacer es verificar si tu pasaporte fue expedido por un país miembro del programa y llenar el formulario ESTA, una vez hecho esto, un algoritmo analizará tu aplicación y te extenderá una autorización para abordar cualquier transporte aéreo o marítimo en dirección a los Estados Unidos. No pierdas de vista el hecho de que la Visa ESTA, no es exactamente una visa, razón por la cual la entrada al país podría serte negada discrecionalmente por el funcionario de migraciones en la frontera, atención a la hora de justificar tu visita. No obstante, si eres como el 99% de las personas que obtienen la ESTA Visa, tu entrada a los Estados Unidos está prácticamente garantizada.

Tres datos interesantes sobre el Área 51:

Aquí nació el U2: Es obvio que no te estoy hablando de la famosa banda de rock irlandesa, sino del famosísimo avión de reconocimiento estratégico desarrollado durante la década del cincuenta, conocido como el Lockheed U-2, un proyecto que nació en esta base y que cambió el curso de la guerra fría.

El escándalo del Skylab en 1974: Durante una misión de la NASA en 1974 cuyo objetivo era fotografiar el planeta tierra desde la órbita exterior, los astronautas recibieron instrucciones específicas de no tomar una sola imagen de esta franja en particular del país. No obstante, hay evidencia fehaciente de que desobedecieron la orden y estalló todo un escándalo de seguridad nacional.

Teoría conspirativa más popular: Se dice entre los ufólogos que el Área 51 funciona como espacio de pruebas para las aeronaves más avanzadas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, lo cual es verdad, sin embargo, agregan que se trata de una especie de puerto espacial en el que ocasionalmente el Gobierno sostiene contacto con civilizaciones de otro mundo.   

Si ya te llegó tu visa ESTA al correo electrónico, prepárate para la aventura, recuerda que puede ser un poco extraño que le digas al funcionario de migraciones que vas a investigar el Área 51, usa el sentido común y disfruta de tu viaje a los Estados Unidos, estoy seguro de que tu vida cambiará totalmente.