Close

mayo 23, 2018

Estados Unidos: un lugar para los más valientes

Estados Unidos: un lugar para los más valientes

Estados Unidos es reconocido por lugares como: c, la gran industria del cine estadounidense; Las Vegas, por su gran atractivo turístico; y los parques temáticos de Disney, el lugar donde los sueños se hacen realidad.

Pero hay un día al año en USA en el que se hacen realidad las mayores pesadillas que puedes tener, por eso, para aquellos que desean enfrentar sus miedos, para los temerarios y amantes de los sustos y el horror, Halloween es la fecha ideal para su viaje a Estados Unidos.

¿Cuál es la verdadera historia del Halloween?

Cada 31 de octubre, en los vecindarios, tiendas, oficinas, universidades, las calles de Estados Unidos se disfrazan para celebrar una de las mejores festividades del país, encontrándose en cada lugar la característica lámpara de calabaza.

Sin embargo, el inicio de esta tradición se remonta al año 1840, cuando inmigrantes irlandeses exiliados en Estados Unidos trajeron consigo la leyenda de Jack O’Lantern, el herrero que burló al diablo luego de haber estado tomando con él.

La historia cuenta que Stingy Jack (nombre original de Jack O’Lantern), convenció al diablo de convertirse en moneda para así pagar la cuenta del sitio donde habían estado bebiendo algunos tragos. Cuando fue un hecho su transformación, Jack se guardó la moneda en el bolsillo junto a una cruz de plata para impedir que el diablo pudiera retomar su verdadera forma.

¿Cómo terminó todo?

Después de mucho tiempo, Jack liberó al diablo con la promesa de que este no llevara su alma al infierno, y así fue, pero al momento de su muerte, también le negaron la entrada al cielo por sus pecados.

Es por esto que Jack vagó por el mundo como alma en pena, quejumbroso por no poder divisar el camino a causa de la densa oscuridad, hasta que el diablo le arrojó una chispa de fuego para que iluminara su ruta. Esta era demasiado caliente y por esta razón Stingy Jack talló un nabo para llevar así la luz consigo, conociéndose desde entonces como Jack O’Lantern.

No se tiene claro cómo cambió de nabo a calabaza, lo que sí es cierto es que esta tradición sigue vigente y con el paso de los años se hace más importante para los nativos del país y para los visitantes, quienes no pueden esperar para formar parte de la también llamada noche de los muertos.

Sitios de interés en Estados Unidos para los amantes del terror

Si tu siguiente viaje tiene como motivo el pasar un rato lleno de horrores, enigmas y misterios, no puedes dejar de visitar los siguientes lugares a lo largo del país:

  • La casa de Lizzie Borden

Lizzie Borden, mejor conocida como “la asesina del hacha” es una leyenda que data de hace 150 años. Después de haber sido acusada de matar a su padre y madrastra con un hacha, es un caso que sigue sin resolverse, pues fue absuelta de los crímenes, pero Lizzie sigue siendo la principal sospechosa.

Se cree que en su casa, ubicada en Fall River (Massachusetts), rondan su espíritu y el de sus víctimas. ¿Te animas a comprobarlo?

  • El asilo para lunáticos Trans-Allegheny o el Hospital de Weston.

Ubicado en Weston, Virginia, fue un hospital para enfermos mentales que estuvo activo entre los años 1864 y 1994. Debido a los maltratos recibidos por los pacientes, se dice que los pasillos están llenos de gritos, sonidos extraños y voces que parecen no tener un origen humano.

  • Clinton Road o “el camino más embrujado de América”.

En West Milford, New Jersey, existe un camino que cuenta con miles de historias. Los conductores comentan que han visto fantasmas, personas con extrañas vestimentas, restos de ritos satánicos e incluso hay quienes aseguran que han sido perseguidos por camiones fantasmas durante cualquier hora del día.

  1. La mansión Winchester

Ubicada en San José, California. La casa construida por “fantasmas” a finales del siglo XIX, es reconocida por sus más de 160 habitaciones, cosa que si bien no la hace aterradora, la hace lo suficientemente enorme como para hablar de ella.

No obstante, se encuentra en esta lista porque durante su estancia en la mansión, Sarah Winchester mantuvo en constante construcción la casa, alegando que los fantasmas que morían en manos de las armas Winchester la atormentaban. Cabe mencionar que Winchester fue una empresa de fabricación de armas, denominando Winchester a sus modelos de fusiles.

La mansión es considerada terrorífica por las voces y sonidos extraños que hay en ella, además de su arquitectura parecida a un laberinto. De hecho, está prohibida la entrada a esta casa a menos que se cuente con un guía y es que debido al intrincado diseño de las habitaciones, perderse dentro de la mansión es tarea fácil.

  • Cutting Edge Haunted House

Tiene lugar en Fort Worth, Texas. Conocido como el “medio acre del infierno” y galardonada mundialmente como la casa más terrorífica de Estados Unidos, sus múltiples atracciones de terror y actuaciones en vivo hacen de sus aproximadamente 55 minutos de recorrido una experiencia única de terror. Si bien es una atracción y nada paranormal forma parte de ella, ¡puede que te dé unos cuantos sustos!

Para poner la adrenalina a millón no necesitas de deportes extremos, viajar a Estados Unidos y vivir la experiencia de un par de lugares terroríficos también es una buena forma de mantener el corazón en forma.

Por supuesto, es importante recordar que para su ingreso a los Estados Unidos es necesaria una Visa ESTA, la cual puedes conseguir cumpliendo los requisitos señalados en adición al llenado del formulario ESTA.

Si amas el terror aprovecha octubre para viajar o vivir en USA con la ESTA Visa. Deja que la experiencia de un Halloween diferente te embruje.