Close

mayo 26, 2018

¿Estás listo para superar a Mickey Mouse? Hay mucho más que conocer que Disney World

No hay nada que hacer al respecto, Mickey Mouse es un ícono de la cultura pop y contra eso no hay nada que podamos hacer. Sin embargo, si eres fanático de los parques temáticos, es probable que quieras ir un poco más allá de Disney World y adentrarte en un mundillo que es la especialidad de los norteamericanos.

Es cierto que casi todos los grandes parques temáticos de los Estados Unidos quedan en el Estado de la Florida, sin embargo, las opciones son tan amplias y variadas, que apenas reconocerás a Mickey Mouse después de pasearte por otras opciones, que aunque con menos prestigio mediático, no desmerecen en absoluto una visita.

Prepárate para una aventura que te llevará por los grandes éxitos de Hollywood, y por algunas de las montañas rusas más tradicionales de Norteamérica, la diversidad que tiene el mundo del entretenimiento en los Estados Unidos, de seguro hará que quieras hacer más de una visita a este inmenso país.

Atención con los documentos

Conocer a Mickey Mouse puede ser más complicado de lo que pensábamos, las regulaciones para entrar en territorio norteamericano son muy estrictas y hay que atravesar varios filtros. No obstante, si eres poseedor de un pasaporte emitido en uno de los 37 países que hacen parte del ‘Visa Waiver Program’, podrías aplicar a un proceso alternativo que facilitará en efecto, muchísimo las cosas.

Lo primero que necesitas hacer es verificar si tu país hace parte del programa, de ser así, lo único que debes hacer es diligenciar el formulario ESTA, tras lo cual se analizará tu solicitud y se te extenderá un documento que te autorizará a abordar cualquier transporte aéreo o marítimo con destino a los Estados Unidos. Debes considerar con atención el hecho de que la Visa ESTA, no es estrictamente una visa, por lo que el ingreso al país podría serte negado a discreción del funcionario de migraciones, no obstante, la probabilidad de que esto suceda es extremadamente baja.

¿Estás listo ya?

Si ya tienes tu ESTA visa en orden, solo debes hacer tus maletas y prepararte para hacer realidad el sueño de millones de niños alrededor del mundo, recuerda que los Estados Unidos tienen la mayor oferta de parques temáticos del planeta, razón de más para visitarlos. Debes considerar sin embargo, que si en tus planes está visitar un circuito completo de parques temáticos, es probable que debas atravesar el país entero, por lo que será mejor contar con mucho tiempo disponible.

3 parques temáticos que tienes que visitar en los Estados Unidos

1) Walt Disney World: Empecemos por lo obvio, no querríamos pero todos estamos obsesionados con el icónico ratón de las caricaturas. Sin lugar a dudas es un lugar al que todos los niños de mundo soñaron visitar alguna vez en su vida, si tienes la fortuna de ir, no te decepcionará, no sólo por la complejidad del universo de Disney, sino por la variedad de oferta de entretenimiento para personas de todas las edades.

2) La montaña rusa más alta y veloz del mundo: Emplazada en un parque de diversiones conocido como Cedar Point, en el Estado de Ohio, la Valravn se yergue como la montaña rusa más alta del mundo, con casi 68 metros de altura y una velocidad promedio de 120 kilómetros por hora. Sin lugar a dudas se trata de una de las atracciones que cualquier amante de los parques temáticos querrá visitar en los Estados Unidos.

3) Universal Studios Florida: Si eres cinéfilo, amarás el concepto de este parque de diversiones que se vale del universo de todas las películas producidas por esta reconocida casa fílmica norteamericana. Bastará con que te sumerjas en el universo de Harry Potter para que ames este fastuoso parque temático, sin lugar a dudas es una de las visitas imperdibles en los Estados Unidos si somos amantes del séptimo arte.

Si ya tienes tu pasaporte listo y cuentas con tu visa ESTA, la diversión está más que asegurada, prepara tu cámara fotográfica y advierte a tus amigos que bombardearás las redes sociales con selfies en algunas de las mejores atracciones temáticas del mundo. A buen seguro que estos templos de la diversión te dejarán un recuerdo imborrable.