Close

noviembre 11, 2018

¿Estás listo para un road trip por la costa oeste norteamericana?

«Desde Tijuana hasta Seattle» suena como uno de esos viajes por carretera, propio de un film norteamericano clásico, que cualquier viajero apasionado de mundo querría hacer. La inmensidad del paisaje y los kilómetros y kilómetros de carreteras impolutas que te aguardan son la garantía de que será una de las mayores aventuras de tu vida.

Sin embargo, nadie se aventura por el orbe sin al menos un mapa y un buen plan de lo que debería tener en consideración, así que por esa razón hemos preparado una serie de recomendaciones con sitios en los que deberías parar, cuestiones de seguridad que deberías considerar y por supuesto, un presupuesto estimado de tiempo y dinero que deberías tener a tu disposición.

La aventura que estás considerando abarca muchísima distancia, te aseguro que estás a punto de cambiar la manera en la que veías a los Estados Unidos y a México y que volverás siendo una persona totalmente diferente a tu casa.

Espera: primero piensa en tus documentos

Si ya tienes algunos meses libres a tu disposición, las tarjetas de crédito listas para resistir el embate de un viaje largo y una voluntad de acero, sólo hace falta ocuparnos de las cuestiones legales de tu viaje, en caso de que hayas nacido en uno de los 37 países que hacen parte del ‘Visa Waiver program’, sólo tendrás que diligenciar vía web el formulario ESTA, y aguardar a que el sistema analice tu solicitud, de estar todo en orden, recibirás tu Visa ESTA en el correo electrónico.

Es importante que consideres que  Visa ESTA, no es en sentido estricto una visa, así que si el funcionario de migraciones lo decide así, podría negarte el acceso al país. Recuerda que si accedes a Estados Unidos a través de una frontera terrestre es probable que el oficial te haga preguntas adicionales. Tranquilo, no hay razones para preocuparse, según el Departamento de Estado, cerca de un 99% de los viajeros con este documento ingresa sin inconvenientes en su territorio, así que si ya eres el portador de una ESTA visa, sólo asegúrate de que esta no tenga más de dos años de antigüedad, en cuyo caso deberás solicitarla de nuevo.

Cinco cuestiones a considerar para tu road trip por la Costa Oeste

1) Tijuana queda en México : Es una cosa un poco obvia, pero a veces es mejor repetirlo, si planeas iniciar tu viaje en esta linda ciudad del norte de México, es probable que las autoridades migratorias estadounidenses sean particularmente estrictas requisitos migratorios. Lo cierto es que la gastronomía mexicana y la hospitalidad de su gente hará que valga la pena empezar desde aquí.

2) Asegúrate de disponer del vehículo correcto: Aunque es un viaje que podrías hacer en autobús, nada se compara con la experiencia de conducir tu propio vehículo, aunque se trate de un automóvil alquilado te brindará posibilidades únicas de detenerte en playas desiertas, acampar por tu cuenta y disfrutar del paisaje a tu acomodo.

3) Un compañero siempre mejora las cosas: Las grandes aventuras es mejor disfrutarlas en modo cooperativo, aunque viajar solo tiene ventajas, te aseguro que tener un compañero que tome el volante de vez en cuando, o con quien puedas compartir una bebida en un día caluroso hará que la experiencia sea aún más intensa.

4) Como ahorrar en las ciudades importantes: Aunque la ciudad de San Diego y San Francisco pueden resultar un poco costosas, hay que verlas, una buena opción para ahorrar es buscar las zonas de camping y usarlas como zona de descanso. También puedes parar en cualquiera de los moteles de carretera cada tanto, por regla general son económicos.

5) Atención con las barreras idiomáticas: Vas a atravesar la región más rica y cosmopolita de los Estados Unidos, no obstante, también atravesarás algunos Estados que no han sostenido realmente contacto con la cultura hispanoamericana, hablar inglés siempre te puede ahorrar malentendidos y facilitarte las cosas, sobre todo si tienes un imprevisto o la necesidad de hablar con las autoridades.

Si estás listo para hacer este viaje que transformará tu vida y tu visa ESTA ya llegó al correo electrónico, sólo hace falta que te prepares para kilómetros de aventura en medio de uno de los países más grandes y generosos del mundo.