Close

noviembre 3, 2018

¿Estás preparado para conocer el motel más espeluznante de los Estados Unidos?

Emplazado en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, se encuentra, –o mejor se encontraba–, uno de los moteles más inquietantes y espeluznantes de los Estados Unidos, te estoy hablando del famosísimo “Clown Motel”, un lugar de paso que se ganó su reputación debido a la extraña colección de payasos de uno de sus propietarios.

Aunque la propiedad salió en venta hace algunos años por un valor cercano a los 900.000 dólares, no hubo ningún interesado que estuviera dispuesto a aceptar las condiciones del contrato de compra-venta. Me imagino que te imaginas lo que el actual propietario quería: nada menos que cada uno de los payasos se conservara intacto y que apenas nada cambiara demasiado en su estrafalaria decoración.

Desafortunadamente ni siquiera en una ciudad como Las Vegas, la extravagancia de este lugar tuvo éxito, el hotel quebró y actualmente la propiedad se encuentra parcialmente abandonada, sin embargo, se ha convertido en una suerte de lugar de peregrinación de viajeros underground que se aventuran en el interior del edificio de forma ilegal.

Presta atención a tus documentos

Si ya estás preparado para jugarte tus cartas en el Clown Motel, es imperativo que antes de ir a enfrentar a un ejército de más de 2.000 payasos reserves un tiempo para hacerte cargo de la cuestión migratoria. En el caso afortunado de que hayas nacido en uno de los 37 países que conforman el ‘Visa Waiver program’, solo tienes que llenar el formulario ESTA, tras lo cual, una aplicación online desarrollada especialmente para ello, analizará tu petición y decidirá si te otorga tu Visa ESTA, o te remitirá a una segunda instancia.

Es muy importante que tengas siempre en mente que la Visa ESTA, no es estrictamente una visa, razón por la cual, el ingreso a los Estados Unidos puede serte negado discrecionalmente por el funcionario de migraciones en el punto de acceso al país. No obstante, no hay razones reales para preocuparse, la cifra de ingreso exitoso de los portadores de este documento raya el 99%. Si ya eres poseedor de una ESTA visa, asegúrate de que esta no tenga una antigüedad mayor a dos años, o deberás tramitar una nueva.

Cuatro datos espeluznantes acerca del Clown Motel

Dicen que fue construido sobre un antiguo cementerio indio: Ya sé que no es un dato muy alentador, pero tampoco es información histórica fiable, se dice que los cimientos de este destartalado edificio se encuentran junto o sobre lo que solía ser uno de los cementerios más importantes de las tribus indígenas locales. Si a eso le sumamos la idea de que hay payasos por todo lado, definitivamente será difícil dormir.

La decoración es monotemática:  No sólo hay más de 2.000 payasos en estantes distribuidos por todos los pasillos, las habitaciones cuentan con sus propios payasos, cada uno más aterrador que el anterior, y si acaso pensabas que podrías estar a salvo en el baño, ni lo pienses, también allí hay payasos observándote hacer tus… ocupaciones de baño.  

Hay dos desapariciones reportadas entre antiguos huéspedes: Aunque nunca se pudo comprobar que existiera una relación entre la propiedad y las parejas desaparecidas, al menos en dos oportunidades, se reportó como último paradero conocido el “Clown Motel” de personas de las que aún no se sabe nada.

El edificio se encuentra abandonado actualmente: Habiéndose convertido en una suerte de lugar de culto de la cultura underground de Nevada, no es raro que al edificio lo visiten merodeadores con ganas de descubrir sus secretos. El propietario del inmueble Bob Perchetti sigue interesado en deshacerse del motel. Si te sobran unos cientos de miles de dólares a buen seguro que podrías hacerte con él.

Si ya tienes tu visa ESTA en el correo electrónico, estás un paso más cerca de conocer un de los lugares más freak y espeluznantes de todos los Estados Unidos, prepárate para conocer a otros entusiastas de mundo sobrenatural, que como tú, están a la expectativa, y esperando una oportunidad de recorrer los viejos pasillos del viejo Clown Motel, posiblemente este será uno de los mejores viajes de tu vida, es mejor que estés preparado.