Close

agosto 12, 2018

¿Estás preparado para la verdad? Todo lo que necesitas saber del Caso Roswell

El 10 de julio de 1947 tuvo lugar en Roswell, Nuevo México, un suceso que hasta el día de hoy ha capturado la imaginación del mundo y que es considerado el nacimiento de la ufología moderna. Se trató del presunto accidente fatal de una nave extraterrestre en un descampado. Por supuesto, la historia oficial niega todo lo ocurrido.

La versión del Gobierno norteamericano dice que se trató de un globo metereológico que perdió altura y se incendió debido a una chispa electroestática. Sin embargo, esta versión contrasta con el hecho de que la Fuerza Aérea se apersonó el incidente y hubo un gran secretismo alrededor de lo que ocurrió en realidad.

El impacto que tuvo este episodio en la cultura popular es inimaginable. Existen más películas e historietas de acción inspiradas en Roswell que en ningún otro incidente similar. De hecho, hay recorridos turísticos que te llevan al rancho donde empezó todo y que te dan una buena idea de lo que pudo pasar en 1947.

Atención a los documentos de viaje

Antes de que te emociones con la idea de emular al agente especial Fox Mulder, es imperativo que prepares los documentos necesarios para ingresar de manera legal en los Estados Unidos. Si eres el portador de un pasaporte emitido por cualquier país suscrito al ‘Visa Waiver Program’, es un hecho que serás elegible para participar en el programa de Visa ESTA.

Desafortunadamente desde hace algún tiempo los norteamericanos se han mostrado renuentes a aceptar inmigrantes de algunas regiones del mundo, no obstante, si ya verificaste y en efecto tu país hace parte de este programa de exención de visado, lo único que tendrás que hacer es llenar el formulario ESTA y esperar a que un algoritmo del Departamento de Estado analice tu aplicación y te entregue tu Visa ESTA.

Suena como una cosa de ciencia ficción, pero es bastante sencillo. De acuerdo con cifras publicadas por el Gobierno de los Estados Unidos, un 99% de los turistas que aplican a la ESTA visa, obtiene su autorización para entrar al país, eso sí, procura hacer este trámite con suficiente antelación a tu viaje para evitar inconvenientes.

Cuatro cosas a considerar antes de aventurarte en Roswell

Tienes que hablar con Dennis Balthaser: Suena como una cuña publicitaria, pero no es así. Este buen hombre organiza algunos de los tours más completos que te puedas imaginar, de hecho, no existe un solo comentario negativo sobre el servicio que presta y cuenta con credenciales oficiales como investigador UFO.

El Museo UFO es un buen punto de partida: Olvídate de los museos tradicionales, este increíble establecimiento reúne de manera sistemática todo lo que necesitas saber sobre el incidente de Roswell y los demás avistamientos OVNI del mundo. Si eres un entusiasta del tema disfrutarás mucho tu visita.

Piérdete en la inmensidad del paisaje: Solo 20 kilómetros al sur del centro de Roswell se encuentra el parque estatal Bottomless Lakes, un lugar al que llegarás fácilmente con un vehículo de alquiler y donde eventualmente puedes tirar una carpa y disfrutar de la vista nocturna. De hecho, es un sitio perfecto para nadar, hacer kayak y explorar la naturaleza.

Explora el centro histórico de Roswell: Ten por seguro que no serás el único loco buscando la verdad en las calles de Roswell, de hecho, la economía del pueblo depende en buena medida de los ufologos entusiastas, así que es muy probable que encuentres buena compañía en cualquiera de los cafés y plazas que abundan a lo largo del centro.

Si ya estás listo para salir ahí fuera y descubrir la verdad, es hora de emprender tu viaje hacia Roswell, Nuevo México. Sólo asegúrate de haber recibido tu visa ESTA USA en el correo electrónico, una vez estés verdaderamente preparado para internarte en uno de los pueblos más emblemáticos de la cultura pop y la ufología, deberás hacer las maletas y abrir bien los ojos, estoy seguro de que esta aventura puede partir la historia de tu vida en dos. Antes y después de tu viaje.