Close

agosto 22, 2018

¿Estás preparando un viaje de surf en California? Te doy los mejores consejos

Algunos aman las compras, otros aman la comida, otros tantos los paisajes salvajes… sin embargo, si lo tuyo son las olas, definitivamente tienes que conocer las playas de California, no solo celebres por su belleza natural, sino por tener algunas de las mejores crestas de todo el mundo.

Por supuesto, hay que ser un atleta experimentado para disfrutar este tipo de condiciones, sin embargo, si acaso no fueras un surfista profesional, California también es el sitio al que deberías dirigirte para entrar en contacto con una de las comunidades deportivas más relevantes. Es decir, si quieres aprender a surfear, este también es el sitio.

Si estás listo para salir a cazar olas, recuerda que si dispones de tu propia tabla de surf, es necesario que te pongas en contacto con tu aerolínea para verificar su política de equipaje sobredimensionado. Lo último que querríamos es tener que dejar nuestra tabla en casa debido a un malentendido burocrático al tomar un avión.

Atención con los documentos

Antes de que te aventures en las hermosísimas playas de California, es importante que te asegures de hacer los trámites migratorios que implica hacer una visita turística a los Estados Unidos, recuerda que los norteamericanos son realmente eficaces en el control de sus fronteras. Si dispones de un pasaporte emitido por cualquiera de las 37 naciones que integran el ‘Visa Waiver Program’, no tienes nada de que preocuparte, eres elegible para participar del programa de Visa ESTA, y lo tendrás mucho más sencillo.

Solo deberás llenar el formulario ESTA, y aguardar a que el aplicativo digital decida si te entrega inmediatamente tu Visa ESTA, o te remite a una segunda instancia. Sin embargo, no tienes por que preocuparte, según las cifras del Gobierno de los Estados Unidos, el 99% de los turistas que aplican a la ESTA visa obtiene su autorización para ingresar al país, si ya tienes tu ESTA visa en el correo electrónico, ya estás del otro lado.

Cinco cosas que debes tener en cuenta para tu aventura surf en California

1) Temporada de olas en California: Si nuestro objetivo es tener buenas olas y un clima templado, el mes de septiembre es el ideal. Durante este mes el Pacífico norte empieza a recuperar su fuerza natural y las olas empiezan a mejorar significativamente su calidad. Es el momento ideal para llegar con nuestra tabla.

2) ¿Qué equipo necesito?: A pesar de todo, el agua puede estar verdaderamente fría, así que aunque para los californianos será casi natural surfear en pantalones cortos, un neopreno de 3,2 puede ser el ideal. En los días en los que las olas sean aún mayores, un 5,10 o un 6,3 pueden funcionar mejor aún.

3) La seguridad está primero: Aunque el sentido común es el menos común de los sentidos, me imagino que habrás escuchado que San Diego y Los Ángeles no son precisamente las ciudades más pacíficas del mundo, es importante que elijas bien tu vecindario para evitar caer en alguna trampa urbana que te cause problemas innecesarios.

4) Tiburones en California: Aunque suelen ser animales pacíficos que no se interesan por los seres humanos, no querríamos tener un encuentro cercano con ninguno de ellos. Documéntate sobre la presencia de tiburones en el área en la que te dispones a surfear y habla con otros surfistas al respecto, créeme, pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza y queremos volver completos a casa.

5) La mejor escuela de surf: Si eres novato y quieres aprender lo básico, la mayoría de los comentarios en internet sugieren que le mejor lugar para ir es la ‘Endless Summer Surfer Camp’. Allí mismo podrás alquilar o comprar una tabla y un equipo de profesionales entrenados te enseñarán todo lo que necesitas saber para que eventualmente domines cualquier ola.

Si ya recibiste tu visa ESTA en el correo electrónico, asegúrate solamente de notificar a tu banco de que te vas de viaje al extranjero, hazte un chequeo médico y prepárate para tener la aventura surf de tu vida. Después de conocer California no podrás detenerte, vas a querer conquistar olas por todo el mundo.