Close

febrero 18, 2019

Estos son los diez lugares de Estados Unidos con más reportes OVNI de 2018

Los OVNIS u objetos voladores no identificados por su sigla en español, son parte de la cultura popular alrededor de todo el mundo. De hecho, el interés que suscitan como fenómeno es tal, que varios gobiernos tienen agencias especializadas dedicadas al estudio de este tipo de apariciones, de todos ellos el más famoso sin duda es el proyecto S.E.T.I. norteamericano.

Pues bien, recién esta semana se reveló el conteo anual de las ciudades estadounidenses con más avistamientos de ovnis en el 2018 y aunque te sorprenda, en los primeros lugares de la lista no se encuentra ni de lejos Nevada. Hogar de la misteriosa base militar conocida como ‘El área 51’, donde en teoría el Gobierno de los Estados Unidos estudia de manera secreta la vida extraterrestre.  

Atención con los documentos

Antes de que puedas pasearte por las instalaciones de la NUFORC y visitar las ciudades con mayor cantidad de ovnis reportados durante el año, es importante que resolvamos tu situación migratoria. Si no eres alienígena y tu país tiene un acuerdo de exención de visado con los Estados Unidos, solo tendrás que llenar el formulario ESTA, entregar toda la información que se te requiera y si todo está bien, aguardar a que te envíen tu Visa ESTA al correo electrónico. Se trata de un trámite muy sencillo en realidad.

La Visa ESTA es un procedimiento de visado abreviado que los Estados Unidos desarrollaron para controlar el flujo de viajeros desde países que ya cuentan con una exención de visado. Solo puedes optar a él, si tu país ya está exento de solicitar un visado de turismo B1 o B2, pero no te autoriza a hacer trabajo remunerado, solo a viajar con fines turísticos. La ESTA visa, es en definitiva una sencilla autorización de viaje que te permitirá abordar cualquier transporte en dirección a los Estados Unidos, y que si bien no te garantiza la admisión, de acuerdo con las cifras oficiales, el 99% de sus portadores consiguen entrar en el país sin ningún inconveniente.

Los cinco lugares con más avistamientos ovnis de los Estados Unidos  

1) California: Al parecer a los extraterrestres les gusta el sol y Hollywood, de hecho, de acuerdo con NUFORC, en 2018 hubo 490 reportes de avistamientos ovnis en el Estado. De hecho, tres de ellos fueron lo suficientemente importantes para interrumpir el tráfico aéreo en San Francisco durante horas y provocaron la movilización de la fuerza aérea.  

2) Florida: 308 reportes fue la suma total de 2018 en este bello Estado. Aunque NUFORC logró probar que al menos un centenar de ellos se trató de la reingreso en la atmósfera de restos de los módulos desechados por la Estación Espacial Internacional, no deja de ser un número alarmantemente alto.

3) Washington: El número de reportes en el Estado que acoge la capital norteamericana fue de 192, de hecho, aunque no fue una noticia demasiado difundida, un objeto sobrevoló durante horas las inmediaciones de la Casa Blanca. La explicación que se brindó a los medios de comunicación es que se trató de un dron operado remotamente por un turista.

4) Arizona: El enorme desierto de Arizona, estado limítrofe con Nevada, recibió 180 reportes a lo largo del año. Si bien en la mayoría de los casos se trató de globos aerostáticos, históricamente esta es una de las áreas con actividad ovni más intensa de todo el mundo.

5) New York: 170 reportes a lo largo y ancho del Estado, sin embargo, ni uno solo en la ciudad de Nueva York, prueban que pese a la costumbre cinematográfica que tiene la ciudad de ser el epicentro de todas las invasiones extraterrestres, los neoyorquinos no están muy interesados por lo que suceden en su cielo.

Si estás listo para seguir los pasos de los agentes Mulder y Scully a lo largo y ancho de los Estados Unidos, no lo pienses más, date de alta en las listas de correo del NUFORC y aventúrate a conocer a otros entusiastas de la vida extraterrestre, que como tú, están dispuestos a sacrificar años enteros de sus vidas para demostrar que en efecto “la verdad está ahí afuera.