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Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre el ESTA

¿Estás planeando viajar a los Estados Unidos?

Si usted es ciudadano de un país que NO es miembro del Programa de Exención de Visado, necesitará un pasaporte con un visado regular. (Consulte las preguntas a continuación para obtener la lista de los 38 países que participan en el Programa).

Si usted es ciudadano de un país miembro del Programa de Exención de Visado, solo necesita un ESTA para ingresar a los Estados Unidos.

“ESTA” significa Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, por sus siglas en inglés. El visado ESTA representa un permiso de viaje y no un visado clásico que permite permanecer hasta 90 días en los EE. UU. por negocios, placer o en tránsito. La solicitud ESTA se puede encontrar en este sitio web.

ESTA para EE.UU. (USA ESTA) es un sitio web no gubernamental. Ayudamos a ciudadanos de otros países a solicitar un ESTA y en el proceso de la preparación para el ingreso a los Estados Unidos. Cobramos 84.00 dólares por este servicio, que incluye la tarifa oficial de  14 dólares pagada al gobierno de los Estados Unidos.

Le invitamos a solicitar su ESTA a través de este sitio web y disfrutar de nuestros servicios integrales de asesoramiento. También puede solicitar su ESTA por una tarifa más baja en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. o en el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. en CBP.gov.

¿Qué es el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)?

El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) se hizo obligatorio para ingresar a los Estados Unidos en 2009. Todos los visitantes de los países miembros del Programa de Exención de Visado deben disponer de un ESTA antes de partir a los Estados Unidos.

Como ya queda aclarado, el ESTA es un permiso de viaje. Reemplaza el Formulario I-94W, un documento de papel verde que los viajeros debían completar previamente. La solicitud ESTA y el proceso de confirmación se realizan en línea al menos tres días antes de la salida.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (la contraparte del Ministerio del Interior del Reino Unido) administra el Programa de Exención de Visado que emite ESTA. La información contenida en el ESTA de un viajero es utilizada por el personal de la aerolínea para permitir que las personas suban al bordo con destino a los Estados Unidos.

Los ESTA son válidos por dos años y permiten estancias de hasta 90 días de duración. Se debe solicitar un nuevo ESTA si han transcurrido dos años desde la emisión del último ESTA, si el viajero ha obtenido un nuevo pasaporte o si se ha producido un cambio de nombre o de género.

Obtener un ESTA es mucho más rápido que obtener un visado regular para el que se debería visitar una embajada de EE. UU. con cita previa. Un ESTA, por otro lado, se puede obtener en minutos a través de un formulario en línea, como el que está disponible en este sitio web.

¿Es ESTA un visado?

No. El ESTA es un permiso de viaje, no un visado. Comúnmente se le llama visado porque, al igual que un visado, autoriza al viajero  como “persona no inmigrante” para ingresar a los Estados Unidos. Obtener un visado es más complejo y requiere más tiempo que obtener un ESTA.

¿Quién debe solicitar un ESTA?

Todos los viajeros que pertenecen a países del Programa de Exención de Visado y desean ingresar a los Estados Unidos deben solicitar un ESTA. Sin el ESTA, los viajeros no podrán abordar su vuelo a los EE. UU. Si Usted ya tiene una visa y un pasaporte válido, no necesita un ESTA.

¿Es posible obtener un ESTA en línea?

Sí. Los viajeros deben proporcionar información personal y sobre el viaje y el estado de salud, así como información de pago para obtener el ESTA en línea.

¿Qué necesito para obtener un ESTA?

Debe tener un pasaporte electrónico (un pasaporte normal con un chip electrónico).

Este pasaporte debe provenir de un país que sea miembro del Programa de Exención de Visado.

Debe demostrar que su estancia en los EE. UU. será de 90 días o menos.

¿Puedo actualizar mi solicitud ESTA después de haberla enviado?

Sí. Los únicos detalles que no pueden actualizarse después de enviar su solicitud son su pasaporte e información biográfica. Si se produjo un cambio que afecta su elegibilidad, el proceso de actualización es diferente.

¿Cómo estar seguir de que mi pasaporte sirve para solicitar ESTA?

Todos los viajeros que soliciten un ESTA deben tener un pasaporte electrónico con el logotipo del pasaporte electrónico en la portada, estipula el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Además, el pasaporte no puede caducar dentro de los seis meses posteriores a la fecha de salida. Hay algunas excepciones a esta última restricción. Varios países, incluido el Reino Unido, no están sujetos a la regla de los seis meses; la única estipulación para sus ciudadanos es que su pasaporte debe ser válido mientras dure su estancia.

¿Cómo saber si mi país es miembro del Programa de Exención de Visado?

A partir de 2017,  los 38 países siguientes son miembros del Programa:

Alemania

Andorra

Australia

Austria

Bélgica

Brunei

Chile

Dinamarca

Eslovaquia

Eslovenia

España

Estonia

Finlanda

Francia

Grecia

Holanda

Hungría

Irlanda

Islandia

Italia

Japón

Latvia

Liechtenstein

Lituania

Luxemburgo

Malta

Mónaco

Noruega

Nueva Zelandia

Portugal

Reino Unido

República Checa

República de Corea

San Marino

Singapur

Suecia

Suiza

Taiwan

¿Cuándo caduca un ESTA?

Su ESTA es válido dos años a partir de la fecha de emisión, siempre que Ud.no haya recibido un nuevo pasaporte o haya cambiado su país de residencia, nombre o género. Un ESTA anulado o vencido no es válido. Si un ESTA caduca mientras un visitante se encuentra en los EE. UU., éste no tiene que obtener uno nuevo, ya que su función es seleccionar a los viajeros para ingresar al país.

¿Podría algo invalidar mi ESTA antes de que caduque?

Ud. debe solicitar un nuevo ESTA si cambia la información en su pasaporte. Tenga en cuenta la validez y la fecha de vencimiento de su pasaporte; es el único documento de viaje con aceptación y autoridad mundial.

¿Cómo la información cambiada en el pasaporte afecta a mi ESTA?

You must apply for a new ESTA if your passport information changes. Be aware of your passport’s validity and expiration date; it is the only travel document with specific worldwide acceptance and authority.

¿Cuándo tengo que solicitar un ESTA?

Debe solicitar su ESTA por lo menos tres días antes de su partida. Le recomendamos que rellene la solicitud incluso más temprano. El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. debe responder a las solicitudes ESTA dentro de los tres días.

¿Puedo solicitar un ESTA sin conocer todos los detalles de mis planes de viaje?

Sí. Ud. no tiene que tener su itinerario absolutamente fijado antes de solicitar un ESTA. Sin embargo, debe proporcionar una persona de contacto en los Estados Unidos. Recomendamos proporcionar al menos la dirección del primer lugar donde espera alojarse cuando llegue al país.

¿Qué pasa si solo estoy de tránsito? ¿Todavía necesito un ESTA?

Sí. Incluso si está de paso por Estados Unidos camino a su destino, debe tener un ESTA. Los funcionarios fronterizos de los EE. UU. verifican y comprueban los documentos personales y la identidad incluso cuando Ud. pasa de tránsito.

¿Debería ponerme en contacto con la embajada de los Estados Unidos durante mi estancia?

No, no si solo planeas estar en el país durante 90 días o menos. La solicitud y aprobación de ESTA se realiza en línea antes de partir hacia EE. UU.

¿Tener el ESTA me garantiza la entrada a los Estados Unidos?

No. Simplemente le permite abordar su vuelo y viajar a los EE. UU. Una vez que haya llegado, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. evalúan su documentación y le permiten ingresar o le deniegan la entrada.

¿Cuáles son los requisitos de EE. UU. para ingresar al país?

Para entrar en los Estados Unidos desde un país miembro del Programa de Exención de Visado, Ud. debe tener un pasaporte electrónico de su país y un ESTA válido. Además, su estancia en el país no debe ser más de 90 días.

Cuando llegue al país, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza le inspeccionarán sus documentos y a Usted mismo. Determinarán si permitirle entradas futuras o no.

¿Qué es mejor un ESTA o un visado?

Ninguno de los dos es mejor. La principal diferencia entre los dos es la duración de su estancia. Para una estancia de 90 días o menos, el ESTA es la herramienta de entrada más fácil y rápida. Para estancias de más de 90 días, la visa estándar es la mejor opción.

¿Quién ve la información personal que envío con mi solicitud ESTA?

El Departamento de Seguridad Nacional almacena sus datos; solo el personal autorizado tiene acceso a ellos.

¿Cuánto tiempo se almacenan los datos personales de mi solicitud ESTA?

Mientras su ESTA sea válida (generalmente dos años), sus datos personales permanecerán activos. Después de este período, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos retiene su información por un año adicional, y luego, la guarda archivada durante doce años. El número de personas que pueden accederla mientras está archivada es restringido.

¿Alguien puede acceder a mis datos personales del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.?

No. Sin embargo, los datos se pueden compartir con otras secciones del departamento, así como con los departamentos estatales, las embajadas y los consulados de los Estados Unidos. Su información puede estar bajo escrutinio si está solicitando un visado después de haberle sido denegado un ESTA.

En cuanto al límite de estancia de 90 días, ¿puedo salir temporalmente de los EE. UU. y regresar por otros 90 días?

Sí, si Ud. va a un país distinto de Canadá y México. Al volver  a los Estados Unidos, estará sujeto a una inspección oficial de Aduanas y Protección Fronteriza.

¿Necesito determinado tipo de ordenador para solicitar un ESTA?

Puede usar cualquier ordenador que disponga de un navegador de 128 bits para rellenar  y enviar una solicitud ESTA. Todos los navegadores populares cumplen este criterio, como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari.

¿Se tarda mucho en solicitar el ESTA?

No. El formulario no es largo y las preguntas son sencillas. Tenga a mano su pasaporte para que pueda usar la información de su pasaporte.

¿Qué tipos de preguntas se hacen en el formulario ESTA?

Se le harán preguntas personales (nombre y género), dónde vive, la naturaleza de sus planes de viaje, su salud, historial criminal e información de pasaporte.

¿Qué pasa si me deniegan la solicitud?

Si se rechaza su solicitud ESTA, Ud. debe solicitar un visado estándar en una embajada o consulado de los EE. UU. en el país de su residencia permanente.

¿Qué se me permite traer a los Estados Unidos?

Presta mucha atención qué artículos traes en un avión con destino a los Estados Unidos. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) escanea todos los artículos que viajan a bordo en el equipaje de mano y el equipaje facturado.

Transportar artículos que la TSA ha prohibido puede resultar en implicar grandes sanciones.

¿No está seguro si un artículo que desea traer está permitido? Pregunte a USA ESTA o a “AskTSA” en Twitter o Facebook Messenger.

Para más información, visite www.tsa.gov

Regla de líquidos

Puede tomar líquidos en contenedores de viaje que contengan 3.4 oz (100 ml) o menos. El proceso de escaneo se acelera si Ud. pone el envase de líquido en pequeña bolsa de plástico transparente. Los envases con más de 3.4 oz deben empacarse en el equipaje facturado.

Hay algunas excepciones a la limitación de 3.4 oz. Estos incluyen medicamentos recetados, alimentos,líquidos y productos para bebés.

Inflamables

La mayoría de los artículos inflamables no están permitidos en el equipaje facturado y de mano. Se permiten baterías de litio y cargadores de móviles. No se permiten armas, explosivos, bolsas de aire ni productos líquidos y con gas inflamables.

Permisos de artículos individuales

Aerosol de pimienta: Equipaje de mano: NO;  Equipaje facturado: verificar con la aerolínea

Aerosoles de autodefensa Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ (una botella de 4 onzas líquidas con seguridad para evitar fugas)

Antorchas de gas: NO

Armas de fuego: NO

Baterías de litio con más de 100 vatios-hora. Equipaje de mano: SÍ, pero debe ser verificado por los funcionarios de la aerolínea y está limitado a dos. No se permiten baterías de litio sueltas en las maletas facturadas.

Baterías de litio con menos de 100 vatios-horas: SÍ

Baterías húmedas no derramables: SÍ (límite dos, que no exceda los 12 voltios y los 100 vatios-hora)

Baterías secas (AA, AAA, C y D): SÍ

Bengalas: NO

Bengalas: NO

Blanqueador Líquido: NO

Bolsas de aire de vehículos: NO

Butano: NO

Cargadores de teléfono: SÍ

Cigarrillos / Cigarros: SÍ

Cloro para spas y piscinas: NO

Combustible: NO

Dinamita: NO

Encendedores de antorcha: NO

Encendedores desechables y Zippo: SÍ (no se permite combustible)

Escopeta de aire comprimido: Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ (verificar con la aerolínea)

Extintores y otros cilindros de gas comprimido: NO

Fluido ligero: NO

Fósforos de seguridad: Equipaje de mano: SÍ (una caja) Equipaje facturado: NO

Fósforos que encienden en cualquier lugar: NO

Fuegos artificiales: NO

Galletas navideñas inglesas: NO

Gas lacrimógeno: NO

Gasolina: NO

Granadas de mano: NO

Las baterías de litio fuera de un dispositivo no están permitidas en el equipaje facturado.

Líquido, gel o pintura en aerosol inflamables: NO

Mecheros pistola: NO

Munición: Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ (verificar con la aerolínea)

Oxígeno recreativo: NO

Partes de armas y armas de fuego: Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ

Petardos: NO

Pintura en aerosol: NO

Pinturas inflamables: NO

Pistola de perdigones: Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ (verificar con la aerolínea)

Pistolas de aire comprimido: Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ (cilindro de aire comprimido separado)

Pistolas de bengalas: Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ (descargado, en una funda sólida, declarado antes de la salida)

Pólvoras: NO

Poppers para fiestas: NO

Réplicas realistas de bombas incendiarias: NO

Réplicas realistas de explosivos: NO

Tapones de voladura: NO

Velas de gel: Equipaje de mano: NO Equipaje facturado: SÍ

Velas sólidas: SÍ

 

  Comida

La comida seca generalmente está permitida. Los productos animales generalmente no están permitidos a bordo.

Aceites y Vinagres: SÍ (menos de 100 ml)

Aderezo para ensaladas: SÍ (menos de 100 ml)

Agua embotellada: SÍ (en botellas de menos de 100 ml)

Agua para Bebés: SÍ

Alimentos congelados: SÍ (sin líquidos)

Alimentos Sólidos: SÍ

Bebidas alcohólicas con más del 70% de alcohol: NO

Bebidas alcohólicas: SÍ (lleve mini botellas de alcohol en una bolsa)

Biscochos: SÍ

Bocadillos: SÍ

Café (granos  o molido): SÍ

Café (líquido): SÍ (café líquido menos de 100 ml)

Caramelos: SÍ

Carne fresca, mariscos y vegetales: SÍ (sin líquidos)

Carne, mariscos y vegetales cocidos (sin líquido): SÍ

Cereales: SÍ

Chicle: SÍ

Chocolate (sólido): SÍ

Comida en latas: SÍ

Comida para bebés: SÍ

Comida para picar: SÍ (sin líquidos)

Fórmula para bebés: SÍ

Frutas enteras frescas: SÍ

Frutos Secos: SÍ

Galletas: SÍ

Helado: SI

Huevos Frescos: SÍ

Hummus: SÍ (menos de 100 ml)

Jarabe de arce: SÍ (menos de 100 ml)

Jugo para Bebés: SÍ

Jugos: SÍ (menos de 100 ml)

Langosta (viva): Equipaje de mano: (verificar con la aerolínea); Equipaje facturado: SÍ (verificar con la aerolínea)

Leche Materna: SÍ

Mantequilla de cacahuete: SÍ (menos de 100 ml)

Mermeladas: SÍ (menos de 100 ml)

Nueces: SÍ

Paquetes de hielo en gel: SÍ

Pizza: SÍ

Proteína en Polvo: SÍ

Queso (Cremoso): SÍ (Menos de 100 ml)

Queso (Sólido): SÍ

Sal: SÍ

Salsa y pastas cremosas: SÍ (menos de 100 ml)

Salsa: SÍ (menos de 100 ml)

Salsas: SÍ (menos de 100 ml)

Sopas: SÍ (menos de 100 ml)

Tartas y pasteles: SÍ

Termo de café (vacío): SÍ

 

Utensilios y Herramientas

Las herramientas domésticas más comunes están permitidas en las bolsas de mano, excepto objetos afilados y artículos inflamables.

Abrebotellas: SÍ

Acondicionador: SÍ (menos de 100 ml)

Aguarrás y diluyente de pintura: NO

Almohadilla térmica (gel): Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ

Almohadillas eléctricas: SÍ

Altavoces: SÍ

Aparato de terapía TENS: SÍ

Baterías derramables: NO

Bombillas: SÍ

Botella de agua vacía: SÍ

Cafetera / Cafetera exprés: SÍ

Cepillo de dientes: SÍ

Cinta adhesiva: SÍ

Coches a control remoto: SÍ

Colonia: SÍ (menos de 100 ml)

Consolas de videojuegos de tamaño completo: SÍ

Corrector cosmético: SÍ (menos de 100 ml)

Crema de afeitar: SÍ (menos de 100 ml)

Crema: SÍ (menos de 100 ml)

Delineador de ojos (líquido): SÍ (menos de 100 ml)

Desinfectantes de manos: SÍ (menos de 100 ml)

Desmaquilladores: SÍ (menos de 100 ml)

Desodorante (líquido): SÍ (menos de 100 ml)

Desodorante (sólido): SI

Destornillador (más de 7 pulgadas) Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ

Destornilladores (más cortos que 7 pulgadas): SÍ

Detergente (líquido): SÍ (menos de 100 ml)

Detergente (polvo o pastillas): SÍ

Equipo de  motor completamente purgado de combustible: Equipaje de mano: verificar directamente con la aerolínea; Equipaje facturado: NO

Equipo impulsado por motor con combustible residual: NO

Esmalte de uñas: SÍ (menos de 100 ml)

Espejos: SÍ

Extractor de leche: SÍ

Fidget Spinners: SÍ

Grapadoras: SÍ

Hachas: Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ

Herramientas: Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ

Imanes: SI

iPod: SÍ

Laca de pelo: SÍ (menos de 100 ml)

Licuadora: SÍ (se deben quitar las cuchillas)

Lima de uñas (metal): SÍ

Lima de uñas: SÍ

Linternas: SÍ (se deben verificar más de 7 pulgadas de largo)

Loción: SÍ (menos de 100 ml)

Maquillaje en polvo: SÍ

Maquillaje sólido: SÍ

Máquina de coser: SI

Martillos: Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ

Mezclador: SÍ (verificar con la aerolínea)

Microondas: Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ

Multiherramienta sin cuchillas: SÍ

Navajas Eléctricas: SI

No se permiten equipos como generadores y motosierras.

Palancas: Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ

Pequeños coches de juguete: SÍ

Perchas: SÍ

Pintalabios: SÍ

Pinturas: SÍ

Pistolas de tatuaje: SÍ

Placas: SÍ

Plancha de pelo (plancha): SÍ

Portátiles: SÍ

Prensa de tortillas: SÍ

Productos de ganado: Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ

Quitaesmalte de uñas: SÍ (menos de 100 ml)

Radio: SÍ

Reloj: SÍ

Repelente de insectos: SÍ (menos de 100 ml)

Reproductores de DVD: SI

Rímel: SÍ (menos de 100 ml)

Rizador (con cable): SÍ

Rizadores (sin cable): Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ (deben comprobarse los que funcionan con butano o un cartucho de gas)

Robots de juguete: SÍ

Sacacorchos (sin cuchilla): SÍ

Samsung Galaxy Note 7: NO (están prohibidos en los viajes aéreos en los EE. UU.)

Secador de pelo: SI

Selfie Stick: SÍ

Tabletas: SÍ

Taladros y brocas de taladros: Equipaje de mano: NO; Equipaje facturado: SÍ

Teléfonos celulares: SÍ

Tenedor: SÍ

Tetera: SÍ

Texturizadores de pelo: SÍ (menos de 100 ml)

Tinta de impresora: SÍ

Trípodes: SÍ

Para obtener más información, comuníquese directamente con la aerolínea o visite TSA.gov.

¿Qué pasa cuando entro en los EE.UU.?

Debe completar un formulario de declaración de aduanas en el que indicar si transporta artículos prohibidos o restringidos.

¿Qué pasa si me niegan la entrada en los Estados Unidos?

Un ESTA no garantiza que un viajero pueda ingresar a los Estados Unidos. Puede enviar una “solicitud de reparación” a través del Programa de Solicitud de Reparación de Viajeros del Departamento de Seguridad Nacional.

¿Cómo evitar problemas en la frontera?

Asegúrese de que toda su documentación está en orden antes de intentar ingresar al país. Esté preparado para mostrar billetes de vuelta y responder a preguntas con precisión en cuanto a sus planes de viaje. Debe asegurarse que no lleva artículos restringidos o prohibidos.


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