Close

marzo 14, 2020

Deleita tu vista en el Festival de Tulipanes del Valle de Skagit

Festival de Tulipanes del Valle de Skagit

Visitar el estado de Washington en abril y no disfrutar del florecimiento de cientos de tulipanes en el Valle de Skagit, es como nunca haber ido. El Festival de Tulipanes se celebra todos los meses de abril y los visitantes pueden recorrer 120 hectáreas con millones de tulipanes en flor.

Cuando llega la primavera el valle de Skagit es todo un espectáculo natural a la vista, los colores vibrantes inundan el valle junto con el aroma que se desprende de cada tulipán. Sin duda el paisaje y la experiencia que vivirás es única. Saldrás renovado y llenó de ánimo luego de vivir la experiencia.

El festival de tulipanes en la capital de Estados Unidos es uno de los más populares en el estado, tanto que recibe a millones de turistas de todo el mundo. Incluso tienen un registro que indica que en los 36 años de historia que tiene el evento al menos personas de 93 países diferentes han visitado el Valle de Skagit en abril.

Lo mejor del Valle Skagit es que no solo te ofrece un campo lleno de tulipanes, también incluye costas, bahías, islas, el río Skagit y una de las comunidades agrícolas más diversas y grandes al oeste de la cordillera de Cascade.

Cuando llegas al festival te darás cuenta que los agricultores que cultivan los tulipanes preparan durante todo el invierno los campos, para que florezcan con éxito, y así darles a los viajeros la mejor de las experiencias al abrir las puertas de sus galpones. También florecen rosas y narcisos junto a los tulipanes, lo que completa el gran espectáculo. De igual forma, los agricultores presentan sus productos, bien sea listos para exportación o para envíos, regalos o de consumo personal.

Dos de las granjas más importantes en el festival son RoozenGaarde/Washington Bulb Co., y Tulip Town. De todas formas, cada agricultor identifica su estación y las personas siempre tendrán visible los letreros y las guías en toda el área.

Tulipanes del Valle de Skagit

Es un evento para toda la familia

La misión de este festival, según indican ellos mismos en su página web oficial es, promover la floración de tulipanes en el condado y conmemorar la cosecha anual del mismo, además buscan ser defensores de la agricultura en el Valle Skgit.

Se trata de un evento familiar, donde desde el más grande al más pequeño de la familia va a disfrutar del festival, así como de la comida típica de la región, los mercados con productos gourmet, siempre frescos y con gran variedad.

Para los niños siempre hay distracción en las granjas, muchas realizan competencias de sacos o lanzamientos de hortalizas y vegetales, así como la creación de artesanía y clases de pintura. Encontrarán tantas actividades de desarrollo que un día no será suficiente para disfrutar de ellas.

El Festival de Tulipanes se puede recorrer en automóvil, no existe una ubicación exacta o senderos, simplemente se atraviesa el campo a través de los cultivos en todo el valle, entre La Conner y Mount Vernon.

La familia RoozenGarde

En medio del recorrido puedes detenerte en la granja RoozenGaarde que, tiene uno de los cultivos que mejor representa al festival ¿Por qué? Pues, en ella cultivan los bulbos con la flor más grande en toda Norteamérica y destaca entre todas por ser parte de una tradición familiar que tiene siglos en la ciudad.

Seis generaciones de esta familia vienen cultivando tulipanes, que iniciaron en Holanda y luego de venirse a Estados Unidos, se convirtieron en una de las cuatro familias de cultivadores más importantes de Washington.

La granja cuenta con 200 hectáreas de narcisos, 140 de tulipanes y 60 de iris. Todas florecen de manera hermosa e impresionante, que cautiva y llena de emoción a todo el que lo vive.

Y si para ti todo esto aún no es suficiente, puedes disfrutar de los jardines diseñados para el evento anual, los cultivadores crean hermosas figuras con los bulbos que solo al florecer se detallan correctamente al distinguirse los colores de cada una de las flores.

Planea tu viaje

Si vas a Washington en abril, anota el festival de primero en tu lista y luego ve a la página oficial para que sepas que día inicia. Recuerda que el día del florecimiento solo lo sabe la madre naturaleza, pero lo mejor es planificar y para eso puedes contratar un tour o estudiar el mapa del Valle Skagit.

Los tours que se ofrecen a llevar a los viajeros incluyen guias para tomar excelentes fotografías, desde la mejor toma y los mejores ángulos para capturar a los tulipanes. La mayoría incluye pases VIP a las granjas más importantes como la de la familia Rozzengaarde. Y les da tiempo libre a los turistas de disfrutar y explorar los campos por cuenta propia.