Close

febrero 20, 2020

Fort Bragg: Una joya escondida en Mendocino, California

Fort Bragg

Lo más probable es que no hayas escuchado de Fort Bragg, una pequeña ciudad en el condado de Mendocino, pero luego de que te describamos lo absolutamente hermosa que es, vas a buscar tu agenda y hacer espacio para visitar esta joya en California.

Hasta hace poco Fort Bragg quedaba muy lejos del radar de todos los viajeros, ya que anteriormente era conocida por ser un cuartel militar y después se volvió una ciudad maderera. Sin embargo, en 1990 demolieron el molino original de la ciudad y buscó mejorar su imagen.

Ahora esta ciudad que para el 2,000 solo tenía 7 mil habitantes cuenta con atracciones como el Skunk Train, botes para poder observar a las ballenas que hacen presencia en la costa y los botes pequeros donde disfrutarás de paseos únicos. Los veranos en esta ciudad son cómodos, secos y despejados, mientras que los inviernos fríos, mojados y nublados.

Pero lo que quizás logre cautivarte más es el edificio de Company Store en Redwood y Main, en la época maderera era el edificio donde se vendían las provisiones y ahora los viajeros y residentes encuentran boutiques y galerías, pueden comer quesos artesanales y degustar de un buen vino.

Todo esto sin dejar de lado el paisaje costero de Fort Bragg, con el mar, suave y ruidoso con sus olas del pacífico. Y que, además, se ha convertido en el hogar de agricultores y productores de vino.

Qué hacer al visitar Fort Bragg

Da un paseo en el Skunk Train

Se trata de dar un paseo a través de las secuoyas de la costa. El tren Skunk lo construyeron en 1885 para transportar los troncos de las secuoyas, pero ahora los turistas viajan en él entre la ciudad costera y el interior de la ciudad de Willits.

Los turistas pueden optar por dos viajes diferentes: El Pudding Creek Express, que tiene una hora de duración y sale desde Fort Bragg y cubre 7 millas de viaje. El otro es el Wolf Tree Turn, un viaje de dos horas que sale de la ciudad vaquera Willits y sube a lo más alto hacia el cañón del río Noyo.

Viajar en este tren es una tradición familiar para ciertos californianos. Si quieres probar algo diferente también pueden optar por un viaje para dos personas en una bicicleta. Los pasajeros impulsan el vehículo a través de los pedales y se sientan uno al lado del otro. Es una opción que te permite disfrutar del aire libre y recorrer de manera silenciosa y tranquila el estuario de Pudding Creek.

Conoce la playa de cristales

En el Parque estatal MacKerricher está Glass Beach, está playa se usó como vertedero hasta 1967, cuando las autoridades tomaron la decisión de cerrarla. A pesar de que sacaron toda la basura, los cristales y trozos de cerámica aún permanecen y por eso es la playa de cristal.

Con los años el mar se ha encargado de limpiarlo y dejarlos deslumbrantes en toda la orilla. Más de mil turistas visitan Glass Beach, luego de que el propietario decidiera abrirla al público.

Ahora este lugar donde los residentes arrojaban desde basura hasta electrodomésticos se ha convertido en una gran atracción que refleja de forma maravillosa los rayos del sol en el atardecer. ¡Un espectáculo para los fotógrafos!

playa de cristales Fort Bragg

Conoce el puerto Noyo Harbor

Si vas de visita a Fort Bragg no te puedes ir sin conocer el ajetreo del puerto Noyo. Los pescadores salen temprano y llegan en la tarde con los mariscos locales más frescos. También te ofrece la oportunidad de dar un paseo y explorar los equipos de pesca. Es un excelente lugar para pasar un día divertido en el océano, puedes contratar un servicio guiado para avistar ballenas.

Y si llegas a ir entre diciembre y junio es cuando más ballenas se congregan en las costas de Fort Bragg. E incluso para los más aventureros está la opción de dar un paseo en kayak. Si eres de los que planifica su viaje con antelación puedes visitar los sitios web de estos lugares y ver las opciones que ofrecen para ti.

Camina por el centro

En el centro de la ciudad pesquera puedes disfrutar de una caminata tranquila, ver tiendas, ir al cine, degustar de su gastronomía singular en los restaurantes o relajarte en un spa. Hallarás los museos que cuenta la historia de Fort Bragg, sitios para degustar los vinos locales y pubs de talla mundial que ofrecen buenas cervezas.

Descubre la magia del jardín botánico

El Mendocino Coast Botanical Gardens, es un jardín botánico con 47 acres y es miembro del BGCI. En él encontrarás plantas que se adaptan al clima mediterráneo costero de la zona y a sus suelos ácidos, entre ellos, un bosque de pino, camelias, dalias, magnolias, begonias, todo un barranco de helechos y hasta una colección de Iris del Pacífico.